Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Huawei Mate 30 debutará oficialmente este 19 de septiembre



El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son dos de los lanzamientos más esperados de lo que resta de año, y gracias a las numerosas filtraciones hemos conocido a cuenta gota sus posibles características técnicas y diseño. No obstante, su lanzamiento ha permanecido como una incógnita… hasta ahora, puesto que Huawei ha confirmado a través de Twitter que debutarán este 19 de septiembre en Múnich, Alemania. El Slogan del evento reza “Rethink Possibilities” o repiensa las posibilidades en español, reafirmando así que seguirán adelante con el lanzamiento del Huawei Mate 30 a pesar de las vicisitudes que enfrenta la empresa en estos momentos.

Did you get it right? The countdown to #HuaweiMate30 starts now!
Were going full circle in Munich on 19.09.2019.
Join us live: https://t.co/9ugi5gG9ci#RethinkPossibilities pic.twitter.com/etRYjrBVEC

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) September 1, 2019

Por otra parte, aprovecharemos esta oportunidad para recapitular todo lo que sabemos del Huawei Mate 30 hasta ahora, así que, si os interesa conocer o repasar sus características, quédense con nosotros.

Diseño del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

El diseño de ambos terminales es uno de los principales puntos de discusión, pero gracias a diferentes fotos espía, ya nos hacemos una idea de cómo lucirán:

Huawei Mate 30 Pro


No obstante, se espera que el diseño entre el modelo Pro y el estándar sea ligeramente diferente, por ejemplo, se dice que el Huawei Mate 30 portará un panel de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), mientras que el Mate 30 Pro exhibirá una pantalla de 6.71 pulgadas con resolución WQHD+ (3.120 x 1.440 píxeles). Asimismo, se dice que el modelo Pro lucirá un aspecto más curvo que su hermano menor.

Entrando en detalles, ambos deberían compartir ciertos aspectos en común, entre ellos un diseño curvo sumamente pronunciado para los laterales de la pantalla (waterfall), una muesca para albergar los sensores fotográficos, así como también un lector de huellas dactilares integrado en la misma.

En cuanto respecta a la cubierta trasera, ya existe mucha evidencia que apunta a una alineación de cámara cuádruple en el centro, formando así un círculo que sobresale considerablemente del panel. Asimismo, múltiples fotos de supuestas fundas para el dispositivo nos llevan a creer que también contará con un LED flash ubicado justo al lado de las mismas.

Huawei Mate 30 Pro - Funda


Posibles especificaciones

El departamento de Hardware es otro aspecto que genera discusión, por una parte, se dice que contarán con el chip Kirin 980 que ya vimos previamente en el Huawei Mate 20, pero por otro lado, algunas fuentes señalan que contará con un chip Kirin 985, el cual todavía debe ser anunciado, razón por la cual aún tenemos dudas.

En este orden de ideas, también se espera que el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro cuenten con al menos 6GB de memoria RAM y un mínimo de 128GB de almacenamiento interno. La versión Pro contaría además con una variante de hasta de 512GB de ROM y una tasa de refrescamiento de 90Hz para la pantalla.

Huawei Mate 30 Pro - Filtración


Los rumores coinciden en que ambos dispositivos estarán impulsados por una batería de 4.200mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica.

Pasando al terreno del software tenemos algo muy importante que mencionar, y es que existe un debate sobre el sistema operativo con el que contará. Suficiente con decir que Harmony OS es una posibilidad a considerar, así como también lo es Android. En nuestra opinión, lo más probable es que se trate del ya conocido Android, dado que la compañía en numerosas oportunidades ha asegurado que no hay nada de lo que temer en lo que respecta a los lanzamientos de este año.

Cámaras

Cuando hablamos de cámaras, estas deberían ser distintas entre el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque lógicamente hablamos de los sensores en sí y no de su cantidad ni alineación. En este sentido, el popular tipster Ice Universe insiste en que el Mate 30 Pro empleará una configuración de 40MP + 40MP + 8MP junto a un sensor de tiempo de vuelo. En esta combinación, uno de los sensores de 40MP es el de gran angular y el de 8MP un lente telefoto.

Huawei Mate 30 - Cámaras


En el caso del Huawei Mate 30 estándar, se espera una composición de 24MP + 16MP + 8MP + 5MP, y en lo concerniente a las cámaras frontales, se habla de sensores de 24 y 32MP.

Cita para este 19 de septiembre

Sea como sea, este 19 de septiembre saldremos de dudas y puedes contar con nosotros para traerte todas las novedades del evento.

Vía | Huawei en Twitter

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos