Huawei Mate 30 Pro: el más polémico de la compañía se convierte en su mejor jugada



Acaba de ser presentada la nueva familia Mate de Huawei. Un mes antes de lo que todos esperábamos y de nuevo con la ciudad de Múnich como telón de fondo, un escenario que ya vio nacer a los Mate 9 y Mate 10, la compañía china ha sacado el gran as que guardaba bajo la manga. Muchas sorpresas, mucha innovación y de nuevo la confirmación de que estamos ante una firma que sabe jugar muy bien sus cartas.

Hasta la ciudad alemana nos hemos desplazado para cubrir en directo esta presentación de la nueva serie Huawei Mate 30. En este artículo te vamos a contar detalladamente qué puedes esperar del Huawei Mate 30 Pro, su póker de ases.

Por fin un diseño realmente diferente



En los últimos tiempos, era bastante complicado encontrar un dispositivo que realmente emocionara en cuanto a diseño. El nuevo Huawei Mate 30 Pro ha jugado con la geometría, la simetría y la perfecta fusión de los diferentes elementos de su diseño para poner en nuestras manos un smartphone que, pudiéndote gustar más o menos (sobre gustos no hay nada escrito, ya sabéis), nos da por fin ese “algo” diferente que necesitábamos.

Mate siempre se ha caracterizado por ser una familia con un diseño bastante icónico y en esta generación vuelven a repetir, esta vez utilizando las formas circulares como protagonistas. En esta ocasión, su mayor belleza se encuentra a sus espaldas, con esa trasera en cristal donde se le da todo el protagonismo a la configuración de cámara encapsulada en un círculo con un pequeño relieve en su parte exterior. En la esquina superior izquierda se ha colocado el flash, mientras que en la esquina inferior izquierda, también en posición vertical, aparece discretamente el logo de la compañía, perdiendo protagonismo en pro de las cámaras.



Los cantos superior e inferior rescatan el diseño del Huawei P30 Pro, totalmente planos y que, aunque nos prometen que su función es que el smartphone pueda mantenerse en pie, personalmente nunca lo he conseguido.



El panel frontal nos deja en nuestras primeras impresiones algunas luces y sombras. Si te gustan los móviles con gran pantalla, la diagonal de 6.8 pulgadas hará tus delicias. Además, su curvatura llevada al extremo favorece que la sensación de inmersión sea aún mayor. A falta de probarlo para saber si realmente es un panel cómodo de utilizar en el día a día, sobre el papel parece una decisión muy acertada. Las sombras en esta ocasión se las lleva, de nuevo, el notch. Huawei pierde el formato teardrop, incluso no se anima a incorpora el agujero en pantalla que tanto nos habría gustado ver en el nuevo Mate 30 Pro, dejando una estética un pelín obsoleta para las alturas del partido en las que estamos. Un notch que ya llega en tiempo de descuento, pero al que le damos un voto de confianza por la cantidad de sensores incluidos que prometen mejorar la experiencia de usuario. Como siempre, hablaremos en profundidad sobre ellos en nuestra próxima review tras unas semanas de uso.



Pero lo más destacado de su diseño, tanto a nivel estético como de funcionalidades, es que el Huawei Mate 30 Pro no cuenta con botones físicos de volumen. Esto no solo hace que el cuerpo del terminal sea más ergonómico, si no que también ofrece un pequeño cambio a nivel de experiencia de usuario gracias a la introducción de este panel táctil que, por ahora, no es nada habitual en este tipo de terminales.

Características del Huawei Mate 30 Pro

En esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 30 Pro en su presentación, hemos podido conocer todas sus características al completo.

El nuevo buque insignia de Huawei cuenta con una pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19.5:9 como ya hemos comentado, totalmente curva a ambos lados de la misma.



En su interior, se pone a los manos de la nave su recién presentado Kirin 990, un procesador octa core construido con una litografía de 7 nm (la más reducida actualmente del mercado) y dividido en tres clústeres (2 x Córtex-A76 a 2.86 GHz, 2 x Córtex-A76 a 2.36 GHz y 4 x Córtex-A55 a 1.95 GHz de frecuencia de reloj). La combinación de estas velocidades diferentes favorece que este SoC de Huawei pueda estar a la altura ante las tareas más exigentes, pero que también ofrezca eficiencia energética cuando sea necesario.

La versión del Kirin 990 que incorpora es la 5G, por lo que toda la serie Mate 30 Pro llegará preparada para este nuevo estándar de conectividad. Como ventaja respecto a la competencia, este módulo es compatible tanto con redes NSA como SA. ¿Qué quiere decir esto? El 5G está siendo desplegado en dos etapas, para favorecer la velocidad de implantación y la reducción de costes. Kirin 990 es compatible con ambos protocolos, por lo que no tendremos ningún problema para disfrutar de las bondades del 5G desde hoy mismo (si tenemos una tarifa compatible con nuestro operador y en nuestro área geográfica ya ha llegado esta conexión).



Este procesador llega acompañado por una GPU Mali-G76 MP16 para potenciar el apartado gráfico del dispositivo, además de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. 

El apartado gráfico hereda gran parte de las funciones que ya hemos podido disfrutar en la cámara del Huawei P30 Pro y en este caso, a nivel de hardware, nos encontramos con una configuración de cuatro lentes, dominadas en la parte trasera por un sensor de 40 MP + 40 MP + 8 MP + ToF, mientras que en la delantera incorpora por primera vez una cámara con 32 MP + gran angular + ToF, con la que espera mejorar el apartado selfie, su gran asignatura pendiente hasta la fecha.



En cuanto a la seguridad, correrá a cargo del reconocimiento facial Huawei Face ID 2.90 y del sensor de huellas en pantalla. Por su parte, la batería, que suele ser el pilar que más nos termina gustando de Huawei como usuarios, cuenta con una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 40W, que podrá cargar nuestro móvil al completo en aproximadamente una hora. La carga inalámbrica contará con 27W.

Por último, incorpora AOSP con la capa de personalización EMUI 10. Por ahora,   tal y cómo nos lo ha contado el equipo de Huawei, Google Play Store no vendrá preinstalado, pero el usuario tendrá acceso a más de 11.000 apps en Gallery App, además de todas las posibilidades del “mundo online”. En un próximo artículo os desarrollaremos mejor esta información.

En cuanto a EMUI 10, nosotros ya hemos podido probarlo en un Huawei P30 Pro y se nota una clara evolución entre EMUI 9 y EMUI 10, especialmente en el lavado de interfaz que ha experimentado y en pequeños detalles que nos han gustado mucho, como el rediseño de la búsqueda o las notificaciones.



Ahora que ya conocemos al completo y sin sorpresas al nuevo gama alta de Huawei para 2019, esperamos probarlo cuanto antes para ofrecerte, como siempre, nuestra experiencia tras unas semanas de uso. ¡Permanece atento!

Disponibilida del Huawei Mate 30 Pro



El nuevo buque insignia de Huawei llegará al mercado europeo entre los meses de octubre y noviembre, con fecha aún sin determinar.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Pantalla de 90 Hz, carga rápida de 40W, grabación de vídeo a 7.680 fps o desbloqueo facial 3D son algunas de las características más destacadas del nuevo Huawei Mate 30 Pro. La compañía china ha sabido crear el tándem perfecto combinando las tecnologías más innovadoras del momento con un diseño realmente icónico (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la gama Mate) y, sin embargo, es también su ...

Smartphones

Tal como se tenía planeado, la serie Huawei Mate 30 ha sido anunciada en Múnich, Alemania durante una conferencia organizada por el reconocido fabricante chino. Tanto el Huawei Mate 30 como su versión Pro se presentan como dispositivos revolucionarios equipados con las últimas tecnologías y avances de la industria, entre ellos el nuevo chip Kirin 990, una cámara Supersensing con calidad DLSR y una ...

Smartphones

El Huawei Mate 50 Pro confirma su cita en España Poco más de un mes después de su presentación oficial en China, Huawei ha confirmado el lanzamiento internacional y en España de su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 50 Pro.   Como comentábamos en su momento, el Huawei Mate 50 Pro y su hermano menor son terminales vanguardistas en el ámbito fotográfico y están dotados con el ecosistema de Huawei ...

Smartphones

La Serie Mate 30 de Huawei se presentó el pasado mes de septiembre en la ciudad de Múnich. Hoy, 18 de noviembre, salen al mercado español. En mis manos ya tengo el Huawei Mate 30 Pro desde hace algunas semanas y, por supuesto, una de las primeras cosas que he hecho con él ha sido tratar de instalarle los famosos servicios de Google. Como sabéis, este dispositivo no cuenta con los GMS y en su lugar ...

Smartphones

En una presentación con formato virtual, como estamos acostumbrados en los últimos meses, la compañía china ha desvelado sus nuevos topes de gama para esta recta final de 2020. A la vez que Richard Yu, CEO de Huawei, los presenta en sociedad, desde Gizlogic ya podemos ofrecerte las primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, el modelo que aspira a la cumbre y que consigue tocar las estrellas. Res ...

Smartphones

Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, nuevos buques insignia vanguardistas Dos años después de los teléfonos Mate 40, la compañía tiene listos sus últimos buques insignia con características vanguardistas, estamos hablando de los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, un par de terminales que se merecen toda nuestra atención.  Huawei Mate 50  Al observar con detenimiento al Huawei Mate 50, podemos decir que exhibe ...

Smartphones

Ha llegado esa época del año para hablar sobre los nuevos contendientes de gama Premium de Huawei; hace poco conocimos al Mate 40 y te dimos nuestras primeras impresiones del Mate 40 Pro, pero hoy es turno del modelo más elitesco de la familia: el Huawei Mate 40 Pro+, el cual añade un quinto sensor a su configuración fotográfica y puede presumir de contar con una de las cargas inalámbricas más ráp ...

Smartphones

HUAWEI Mate 50 Pro, un buque insignia que ya está a la venta en España Tal como adelantamos semanas atrás, el Huawei Mate 50 Pro se dispone a desembarcar en España. Y hoy nos ha llegado confirmación de su fecha de salida y precio de venta.   Entrando en detalles, el HUAWEI Mate 50 Pro está en preventa por 1.199€ desde el momento de publicación de esta nota hasta el próximo 23 de noviembre. Asimism ...

Smartphones

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son dos de los lanzamientos más esperados de lo que resta de año, y gracias a las numerosas filtraciones hemos conocido a cuenta gota sus posibles características técnicas y diseño. No obstante, su lanzamiento ha permanecido como una incógnita… hasta ahora, puesto que Huawei ha confirmado a través de Twitter que debutarán este 19 de septiembre en Múnich, Alema ...

Smartphones

Con la presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei se cierra un ciclo. Todas las grandes firmas de smartphones han puesto ya sobre la mesa sus flagship killers de 2018, un año en el que no hemos visto grandes innovaciones y que en general podemos decir que ha sido un año de transición. Líneas continuistas y pocas novedades, con la IA como eje central, el “mejor todavía” de las cám ...