El impacto de las tecnologías en el mundo empresarial: de la gestión personalizada a la mejora de las comunicaciones

La presencia en Internet ha hecho que todas las empresas se hayan tenido que adaptar a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes en sus demandas



Actualmente, la mitad del mundo está en constante contacto directo con el mundo digital. Nos pasamos el día conectados a Internet para hacer cualquier asunto: hablar con nuestros amigos, hacer la compra, planear un viaje, contactar con un proveedor o enviar un documento a nuestro jefe son tareas que dominan nuestra rutina y cuyo desarrollo sería imposible sin el uso de la red. Esto hace que la mejora de las comunicaciones, internas y hacia el exterior, sea un poder emergente llamado a quedarse.

Todas las empresas son conscientes de este fenómeno. La necesidad de contar con un buen posicionamiento web corporativo es una evidencia que ha hecho que se haya multiplicado la presencia de portales en Internet y que, en consecuencia, el tráfico también se haya intensificado. Este hecho ha sido de gran ayuda para el devenir de muchos negocios, que han ampliado su nicho de mercado y han encontrado una respuesta positiva en los usuarios, acostumbrados cada vez más a interactuar digitalmente.

Pero también es cierto que la tecnología se ha aplicado a la empresa en otros sentidos. Por ejemplo, en la aplicación dentro de la propia empresa de un software de gestión personalizado que proporciona las herramientas concretas para la buena labor, la organización y la impecable gestión del negocio y de sus empleados.

Del mismo modo, contar con una centralita virtual permite mejorar y aumentar el control de las comunicaciones de una empresa sin necesidad de instalaciones físicas. No solo supone un ahorro de tiempo y de dinero, sino que se trata de una poderosa y eficiente herramienta que incluye: locuciones profesionales y música en espera, videoconferencia y salas de conferencias online, desvíos y transferencia de llamadas, estrategias de cola, recepcionista virtual 24 horas y bloqueo de números entrantes, entre otras ventajas. Todo garantizando la máxima seguridad.

Además, la tecnología WebRTC (Web Real Time Communication) permite embeber capacidades de comunicación multimedia en tiempo real directamente en el navegador web, facilitando de este modo la unificación de las comunicaciones para su mejor gestión. Esta nueva tecnología ayuda a que las empresas tengan la oportunidad de transformar sus comunicaciones y mejorarlas a nivel empresarial, por ejemplo, contribuyendo a las reuniones en línea de la empresa a través de videoconferencias.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos