Los Mejores Portátiles sin sistema operativo 2023 – Comparativa

Portátiles sin sistema operativo


Si estás buscando un portátil sin sistema operativo, has llegado al lugar correcto. Ya sea por preferencias personales, necesidades profesionales o simplemente para ahorrar dinero aquí encontrarás tu equipo ideal y además de una guía que te puede servir de ayuda para instalar el sistema operativo en tu ordenador portátil ya sea Windows o MacOS. El problema radica en la dificultad de encontrar el portátil ideal sin sistema operativo, ya que la mayoría de los dispositivos vienen con un sistema operativo preinstalado. Además, la cantidad de información y especificaciones técnicas puede resultar abrumadora para los usuarios que no están familiarizados con el tema.

La solución a este problema es contar con una guía de compra específica para los mejores portátiles sin sistema operativo, que permita a los usuarios encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. En este ranking, se analizarán diversos modelos y marcas, destacando sus características más relevantes y ofreciendo una comparativa que facilite la elección del ordenador sin sistema operativo ideal.

Los 5 mejores portátiles sin sistema operativo de 2023

A continuación te muestro los mejores portátiles sin sistema operativo disponibles en el mercado y el sistema operativo compatible con estos.

5. Acer Aspire 3

“Este Acer Aspire 3 sin sistema operativo de convierte en una opción ideal para tareas cotidianas y uso básico.”

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1366 x 768 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Disco Duro: 512GB SSD

RAM: 8 GB de RAM

Procesasdor: Intel Core i3



Ver Precio

Sistemas operativos elegibles:

En cuanto a los sistemas operativos compatibles con el Acer Aspire 3, es posible instalar tanto Windows (Windows 10, por ejemplo) como distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora, etc.). En teoría, también podrías intentar instalar macOS, aunque esto podría implicar ciertos desafíos y no estaría oficialmente respaldado por Apple.

Analizando la GPU, el Acer Aspire 3 cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics, lo que proporciona un rendimiento gráfico adecuado para tareas diarias y algunas aplicaciones ligeras de edición de fotos y videos.

Por otro lado y analizando su rendimiento y CPU, está equipado con un procesador Intel Core i3 de décima generación, este portátil ofrece un rendimiento sólido y eficiente para las tareas cotidianas, incluidos trabajos de oficina, navegación web y reproducción de contenido multimedia. Además cuenta con una RAM de rendimiento medio de 8GB y almacenamiento interno bastante óptimo (512GB SSD) para guardar tus proyectos. Si no te sirviese con eso, gracias a sus puertos, USB 3.1 y USB 2.0 podrás conectar un disco duro externo, al igual que su lector de tarjetas SD.

En cuanto al diseño, tamaño y calidad de imagen, este Acer ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas ofrece una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, lo que proporciona imágenes nítidas y claras en la mayoría de las aplicaciones y contenido multimedia. El Acer Aspire 3 presenta un diseño delgado, con un peso aproximado de 1.9 kg y un grosor de 20 mm. Cuenta con un teclado cómodo de tamaño completo y un touchpad de precisión.

VENTAJAS

El procesador Intel Core i3 y los 8 GB de RAM proporcionan un rendimiento adecuado para tareas diarias y básicas

Buena relación calidad-precio: El Acer Aspire 3 ofrece un buen rendimiento y características a un precio asequible.

Amplia conectividad: Incluye múltiples puertos, como USB 3.1, USB 2.0, HDMI y lector de tarjetas SD.

DESVENTAJAS

Resolución de pantalla limitada: La resolución HD de 1366 x 768 píxeles puede no ser ideal para aquellos que buscan una experiencia visual más nítida y detallada.

La tarjeta gráfica Intel UHD Graphics puede no ser suficiente para aplicaciones y juegos intensivos en gráficos.

4. HP 15s

“Este HP sin sistema operativo instalado es una gran opción en relación calidad precio a con un buen rendimiento”

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1920×1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

Disco Duro: 512GB SSD

RAM: 16GB

Procesasdor: Intel Core i7



Ver Precio

Sistemas operativos compatibles:

En cuanto a los sistemas operativos, el HP 15s es compatible con Windows y Linux. Puedes instalar fácilmente la última versión de Windows 10 o distribuciones populares de Linux como Ubuntu.

Sin embargo, instalar MacOS en este dispositivo no es oficialmente compatible y podría ser complicado, ya que Apple no respalda la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple.

Por otro lado, la resolución de la pantalla, el HP 15s cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD (1920×1080 píxeles) que proporciona imágenes nítidas y claras. El diseño del portátil es elegante y moderno, con un acabado en plata y un teclado completo que incluye un teclado numérico.

El HP 15s integra un procesador Intel Core i7 de rendimiento más que aceptable en el mercado, que proporciona un rendimiento sólido y eficiente. Este portátil cuenta con una memoria RAM de 16GB, lo que garantiza una multitarea fluida y sin problemas. La GPU integrada es una Intel UHD Graphics, que ofrece un rendimiento decente para tareas básicas de gráficos y multimedia.

VENTAJAS

El procesador Intel Core i7 garantiza un rendimiento rápido y eficiente para tareas exigentes.

Con 16GB de RAM, el HP 15s puede manejar múltiples aplicaciones simultáneamente sin problemas.

El acabado en plata y el teclado completo le dan un aspecto moderno y sofisticado.

La resolución de 1920×1080 permite disfrutar de imágenes nítidas y claras.

DESVENTAJAS

La Intel UHD Graphics puede no ser suficiente para aplicaciones y juegos gráficamente intensivos.

Con un peso de aproximadamente 1.85 kg, puede resultar un poco pesado para llevar a todas partes.

El HP 15s no incluye un sistema operativo preinstalado, lo que podría ser un inconveniente para algunos usuarios.

3. MS Modern 15

“Portátil Gaming asequible sin sistema operativo, MacOS no está oficialmente respaldado para este MSI.”

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1920×1080 píxeles

Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega

Disco Duro: 512 GB SSD

RAM: 16 GB

Procesasdor: AMD Ryzen 7



Ver Precio

Sistemas operativos elegibles

El MSI Modern 15 es compatible con la instalación de Windows y Linux, ofreciendo flexibilidad para elegir el sistema operativo que más se ajuste a las necesidades del usuario. Sin embargo, no está oficialmente respaldado para la instalación de MacOS.

El MSI Modern 15 es un portátil de 15.6 pulgadas que combina potencia y diseño elegante, ideal para usuarios que buscan un rendimiento sólido y un aspecto atractivo. Equipado con un procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM, este dispositivo ofrece un rendimiento excepcional para multitareas, edición de fotos y videos, y juegos ligeros.

La GPU del MSI Modern 15 es una AMD Radeon RX Vega, que proporciona gráficos decentes para aplicaciones y juegos que no sean demasiado exigentes. La pantalla de 15.6 pulgadas ofrece una resolución Full HD de 1920×1080, lo que garantiza imágenes nítidas y colores vivos.

En cuanto al diseño, el MSI Modern 15 cuenta con un chasis delgado y liviano, construido en aluminio cepillado, lo que le da un aspecto premium y lo hace fácil de transportar.

VENTAJAS

El procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM aseguran un rendimiento fluido en diversas tareas. Apto para juegos gaming.

El chasis de aluminio cepillado le da un aspecto premium y moderno.

Aceptable resolución de 1920×1080 proporcionando imágenes claras y colores vivos.

DESVENTAJAS

La AMD Radeon RX Vega puede no ser suficiente para usuarios que requieren gráficos de alta gama y juegos Triple A

La duración de la batería puede no ser suficiente para un uso intensivo.

2. ASUS ZenBook 14

“Este Zenbook de ASUS tiene una gran compatibilidad con Windows y Linux. No intentes instalar MacOS”

Pantalla: 14″

Resolución: 1920×1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Iris Xe Graphics

Disco Duro: Intel Core i5

RAM: 16GB

Procesasdor: 512GB SSD



Ver Precio

Sistemas operativos compatibles:

El ASUS ZenBook 14 es compatible con varios sistemas operativos, incluidos Windows y Linux. Aunque no es oficialmente compatible con MacOS, algunos usuarios han logrado instalarlo con éxito mediante procesos no oficiales. Sin embargo, esto no está recomendado y puede generar problemas de compatibilidad y rendimiento.

El ASUS ZenBook 14 es un portátil de 14 pulgadas, elegante y potente, ideal para usuarios en busca de un equipo de alto rendimiento y fácil de transportar.

Este ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5 de última generación, que garantiza un rendimiento óptimo en múltiples tareas y aplicaciones. Además, sus 16GB de RAM permiten un funcionamiento fluido, incluso en programas que requieren gran cantidad de memoria.

La GPU del ASUS ZenBook 14 es una Iris Xe Graphics, una tarjeta gráfica integrada que ofrece un rendimiento adecuado para tareas diarias como navegación web, edición de documentos y reproducción de videos. La pantalla del portátil cuenta con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles), proporcionando imágenes nítidas y colores vibrantes.

El diseño del ASUS ZenBook 14 es elegante y sofisticado, con un chasis de aluminio que le otorga una apariencia premium. Es un equipo de tamaño reducido y poco pesado facilitando así su transporte.

VENTAJAS

Rendimiento sólido con su procesador Intel Core i5 y 16GB de RAM.

Diseño elegante y portabilidad gracias a su chasis de aluminio y peso ligero.

Pantalla Full HD que ofrece imágenes de alta calidad y colores precisos.

Conectividad versátil con múltiples puertos y opciones de expansión.

DESVENTAJAS

GPU integrada, limitando el rendimiento en tareas gráficas intensivas.

Autonomía limitada en comparación con otras opciones del mercado.

1. Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

“Este Lenovo es una opción sólida para aquellos que buscan un portátil con un buen rendimiento y un diseño elegante.”

Pantalla: 14″

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics

Disco Duro: 512GB SSD

RAM: 16GB

Procesador: AMD Ryzen 5



Ver Precio

Sistemas operativos compatibles:

El Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 es compatible con sistemas operativos Windows y Linux. Aunque no está oficialmente soportado, algunos usuarios han instalado macOS con éxito, pero es importante tener en cuenta que esto puede conllevar problemas de compatibilidad y funcionamiento.

La pantalla de 14 pulgadas tiene una resolución Full HD (1920 x 1080), lo que garantiza imágenes nítidas y colores vivos. El diseño del IdeaPad 3 Gen 6 es delgado y elegante, con un acabado en color platino que le da un aspecto premium.

Este es un ordenador portátil de alto rendimiento diseñado para usuarios que buscan una máquina potente y versátil. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 5500U de 6 núcleos y 12 hilos, que ofrece un rendimiento excepcional en tareas informáticas exigentes. La GPU integrada AMD Radeon Graphics proporciona un rendimiento gráfico sólido para tareas cotidianas y ocasionales de edición de imágenes y video.

VENTAJAS

Procesador AMD Ryzen 5 de alto rendimiento para manejar tareas exigentes además de los 16 GB de RAM, lo que permite una gran capacidad de multitarea.

Diseño delgado y elegante, fácil de transportar y usar en cualquier lugar.

Pantalla Full HD, que ofrece una experiencia visual nítida y detallada.

DESVENTAJAS

La GPU integrada AMD Radeon Graphics no es ideal para juegos de alta gama o aplicaciones de diseño gráfico avanzadas.

La autonomía de la batería podría ser mejor en comparación con otros modelos del mercado.

No cuenta con una unidad de estado sólido (SSD) de gran capacidad, lo que podría limitar el almacenamiento y velocidades de lectura/escritura.

Comparativa portátiles sin sistema operativo

Te dejamos aquí la tabla comparativa de los portátiles sin sistema operativo del ranking anterior para que de un vistazo puedas comparar las especificaciones técnicas.

Nota: Si visualizas esta tabla con el móvil o tablet, desliza las columnas hacia la derecha para verlas en su totalidad.



Modelo

Pulgadas

Resolución

Procesador

Tarjeta gráfica

RAM

Disco Duro

Ver Precio


5

Acer Aspire 3

15.6"

1366 x 768 píxeles

Intel Core i3

Intel UHD Graphics

8 GB

512GB SSD

Ver precio

4

HP 15s

15.6"

1920×1080 píxeles

Intel Core i7

Intel UHD Graphics

16 GB

512 GB SSD

Ver precio

3

MS Modern 15

15.6″

1920×1080 píxeles

AMD Ryzen 7

AMD Radeon RX Vega

16 GB

512 GB SSD

Ver precio

2

ASUS ZenBook 14

14"

1920×1080 píxeles

Intel Core i5

Intel Iris Xe

16GB

512 GB SSD

Ver precio

1

Lenovo IdeaPad 3

14"

1920 x 1080 píxeles

Intel Core i7

AMD Ryzen 5

16 GB

512 GB SSD

Ver precio

Portátiles sin sistema operativo: Recomendaciones

En cuanto al precio hemos selecionado el más eonómico y el mejor en calidad precio, espero que te sirva de ayuda.

Portátil sin sistema operativo barato: Primux Ioxbook 15CA

“Este equipo es ideal para aquellos que buscan un portátil económico sin sistema operativo y eficiente para tareas cotidianas y multimedia.”

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1366×768 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600

Disco Duro: 256GB SSD

RAM: 8GB

Procesasdor: Intel Celeron N4000



Ver Precio

El Primux Ioxbook 15CA es compatible con varios sistemas operativos, como Windows, Linux y algunas distribuciones de macOS (aunque no está oficialmente soportado).

Esto permite a los usuarios instalar el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

La GPU o tarjeta gráfica del Primux Ioxbook 15CA es una Intel UHD Graphics 600, que proporciona un rendimiento gráfico decente para aplicaciones básicas y navegación web.

Por otro lado, cuenta con un procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo con velocidades de hasta 2.6 GHz, adecuado para tareas cotidianas y de productividad básica.

El Primux Ioxbook 15CA presenta un diseño delgado y ligero, con un acabado en color plata que le da un aspecto elegante y moderno.

En cuanto a su tamaño y pantalla, integra 15.6 pulgadas ofrece una resolución HD de 1366×768 píxeles, lo que garantiza una visualización clara y nítida. Sin embargo, no esperes una experiencia visual excepcional.

VENTAJAS

El Primux Ioxbook 15CA es una opción económica para aquellos que buscan un portátil básico y funcional.

Con 8 GB de RAM, este portátil ofrece un rendimiento multitarea decente.

Su diseño compacto lo hace fácil de transportar y usar en cualquier lugar.

Permite a los usuarios elegir e instalar el sistema operativo que prefieran.

DESVENTAJAS

La Intel UHD Graphics 600 no es ideal para juegos o aplicaciones gráficas intensivas.

La resolución HD puede no ser suficiente para algunos usuarios que prefieren resoluciones más altas.

El Intel Celeron N4000 puede no ser adecuado para usuarios que requieren un rendimiento de CPU más potente.

Portátil sin sistema operativo calidad precio: Acer Aspire 5

“El Acer Aspire 5 es una opción versátil y equilibrada para aquellos que buscan un portátil sin sistema operativo, acepta Windows, MacOS y Linux.”

Pantalla: 15.6″

Resolución: 1920×1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Disco Duro: 512 GB SSD

RAM: 8GB

Procesasdor: Intel Core i7



Ver Precio

Este Acer es compatible con varios sistemas operativos, como Windows, Linux y algunas distribuciones de macOS.

El Acer Aspire 5 es un ordenador portátil de 15.6 pulgadas que cuenta con un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, una Intel Iris Xe Graphics y 8GB de memoria RAM DDR4.

Este portátil es perfecto para aquellos usuarios que buscan un equilibrio entre rendimiento y portabilidad.La GPU integrada Intel Iris Xe Graphics es una tarjeta gráfica de gama media que ofrece un rendimiento sólido en aplicaciones gráficas y juegos a nivel básico.

Por otro lado, el procesador Intel Core i7 es ideal para realizar diversas tareas con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una excelente opción para usuarios que requieren un rendimiento superior.

La pantalla del Acer Aspire 5 tiene una resolución Full HD (1920×1080), proporcionando imágenes nítidas y colores vibrantes. Además, su diseño cuenta con un chasis delgado y ligero, lo que facilita su transporte.

VENTAJAS

El Intel Core i7 asegura un rendimiento excelente en aplicaciones y multitarea.

La resolución de 1920×1080 garantiza imágenes nítidas y colores precisos.

Su chasis delgado y ligero lo hace fácil de transportar.

DESVENTAJAS

Los la GPU integrada Iris Xe Graphics podría limitar gráficas exigentes

Puede que algunos usuarios requieran más espacio de almacenamiento.

La duración de la batería podría ser mejor para un uso prolongado.

¿Qué portátil sin sistema operativo comprar? Guía

Este apartado se centrará en proporcionar una guía de compra completa y objetiva sobre las diferentes dudas que a los usuarios les surgen cuando se trata de comprar portátiles sin sistema operativo. De esta manera, te podrás enriquecer de información detallada para saber que hacer con un portátil sin sistema operativo.

¿Para qué sirve un portátil sin sistema operativo?

Un portátil sin sistema operativo, también conocido en inglés como barebone o FreeDOS, ofrece varias ventajas para ciertos usuarios. Generalmente, los usuarios que compran un portátil sin sistema operativos son personas avanzadas en informática, las cuales instalan ellas mismas el sistema operativo deseado.

Portátiles sin sistema operativo


Primero: Permite a los compradores ahorrar dinero en la licencia de un sistema operativo comercial como Windows, ya que estos portátiles suelen ser más económicos.

Segundo:Brinda a los usuarios la libertad de elegir e instalar el sistema operativo que prefieran, como Linux, Ubuntu u otra distribución de su elección.

Tercero: Es útil para aquellos que ya poseen una licencia de Windows y desean transferirla a su nuevo portátil sin tener que pagar nuevamente por el sistema operativo.

Algunos usuarios avanzados pueden preferir configurar su propio sistema operativo y aplicaciones desde cero, lo que les permite un mayor control sobre su equipo y la posibilidad de optimizar su rendimiento según sus necesidades específicas.

En resumen, un portátil sin sistema operativo puede ser una opción atractiva para quienes buscan ahorrar dinero, desean instalar un sistema operativo específico o tienen conocimientos técnicos para configurar su equipo a medida.

¿Como instalar un portátil sin sistema operativo?

Instalar un sistema operativo en un ordenador portátil es un proceso relativamente sencillo y se puede hacer en dos sistemas operativos populares: Windows y MacOS. A continuación, se presentan los pasos resumidos para instalar cada uno de estos sistemas operativos en un portátil.

1) Sistema operativo Windows

Para instalar Windows en un portátil antes deberás tener la licencia Windows de una de sus versiones, la mejores y más recomendadas son la Windows 10 y 11.



1. Descarga la herramienta de creación de medios de Windows desde el sitio web oficial de Microsoft y crea un USB de instalación.

2. Conecta el USB de instalación en el puerto USB de tu portátil.

3. Enciende el portátil y accede a la configuración del BIOS/UEFI presionando la tecla correspondiente durante el arranque (generalmente F2, F10, F12 o Supr).

4. En la configuración del BIOS/UEFI, establece el dispositivo USB como la primera opción de arranque y guarda los cambios.

5. Reinicia el portátil y verás la pantalla de instalación de Windows.

6. Selecciona el idioma, la hora y el formato de moneda, y el método de entrada del teclado, y haz clic en Siguiente.

7. Haciendo clic en Instalar y siguiendo las instrucciones que te aparecen en pantalla podrás continuar. Si se te solicita una clave de producto, introduce la clave proporcionada con tu copia de Windows o selecciona No tengo una clave de producto para continuar con la instalación.

8. Acepta los términos de la licencia y selecciona el tipo de instalación que deseas (personalizada o actualización).

9. Elige la partición en la que deseas instalar Windows y haz clic en Siguiente. Si es necesario, crea una nueva partición y formatea el espacio libre.

10. La instalación comenzará y puede tardar un tiempo. Una vez finalizada, el portátil se reiniciará automáticamente y te pedirá que configures las preferencias iniciales, como la configuración de red y la cuenta de usuario.

2) Sistema Operativo MacOS

Para instalar MacOS en un portátil compatible deberás tener una lincencia comprada de MacOS, y es aconsejable que sea sino la última una de las últimas actualizaciones.



1. Descarga el instalador de MacOS desde la App Store en otro Mac y crea un USB de instalación utilizando la herramienta DiskMaker X o Terminal.

2. Conecta el USB de instalación en el puerto USB de tu portátil compatible.

3. Enciende el portátil y mantén presionada la tecla Opción (Alt) durante el arranque para acceder al Administrador de inicio.

4. Selecciona el USB de instalación y presiona Enter.

5. En la pantalla de instalación de MacOS, selecciona Utilidad de Discos y formatea la unidad de destino en formato APFS o Mac OS extendido (journaled).

6. Cierra Utilidad de Discos y selecciona Instalar MacOS en la pantalla principal.

7. Sigue las instrucciones en pantalla y elige la unidad de destino previamente formateada.

8. La instalación comenzará y tardará un tiempo. Una vez finalizada, el portátil se reiniciará automáticamente y te pedirá que configures las preferencias iniciales, como la configuración de red y la cuenta de usuario.
En resumen, instalar un sistema operativo en un portátil es un proceso sencillo si sigues los pasos adecuados. Asegúrate de tener a mano un USB de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para configurar correctamente tu nuevo sistema operativo.

¿Qué sistema operativo es mejor para un portátil?

Una vez ya tenemos nuestro portátil sin sistema operativo, ahora nos toca escoger uno de ellos para poder utilizarle, en este aparatado te hablamos de los 4 más utilizados por los usuarios, además comentaremos para qué personas y usos es mejor cada uno de ellos.

Windows

Portátiles sin sistema operativo


Está desarrollado por el gigante Microsoft, Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Integra una Amplia compatibilidad con programas y hardware, fácil de usar y personalizable. Sin embargo, si hablamos de la privacidad conlleva un mayor riesgo de virus y malware, actualizaciones a veces problemáticas. Esto no es un problema si tenemos instalado correctamente nuestro antivirus.

Es ideal para usuarios de negocios, gamers, y aquellos que buscan compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y aplicaciones. Windows es fácil de instalar y operar, aunque puede requerir algunos ajustes de personalización y configuración, en este sentido MacOS de Apple es más intuitivo.

MacOS

Fue desarrollado por Apple, MacOS es el sistema operativo exclusivo de los ordenadores portátiles Macbook.

Desarrolla un diseño elegante e intuitivo, seguridad sólida, excelente rendimiento y estabilidad. En cuanto, a virus y malwares, no deberás de preocuparte en instalar antivirus ya que integra uno propio de MacOS, en este caso es muy favorable respecto a Windows.

Por el contrario, acepta menos aplicaciones y juegos compatibles, hardware limitado y costoso. Sin embargo, usuarios creativos, profesionales de diseño y aquellos que buscan una experiencia de usuario fluida y segura.



MacOS viene preinstalado en computadoras Mac, es fácil de usar y permite una transición sin problemas entre dispositivos Apple. Adicionalmente, también permite la instalación del sistema operativo Windows en el Macbook Pro o Air.

Linux

Portátiles sin sistema operativo


Linux es un sistema operativo el cual se basa en código abierto en Unix. Por otro lado, es altamente personalizable, estable y seguro, variedad de distribuciones para elegir.Sin embargo, tiene menos compatibilidad con aplicaciones y hardware, curva de aprendizaje más alta.

Por lo tanto, es ideal para desarrolladores, entusiastas de la tecnología, y aquellos que valoran la personalización y la seguridad. Por otro lado, Linux puede ser más complicado de instalar y usar para usuarios menos experimentados, pero ofrece un mayor control sobre el sistema.

Chromebook (Chrome OS)



Fue desarrollado por Google, Chrome OS es el sistema operativo exclusivo de los portátiles Chromebook. Cuenta con una Integración de servicios de Google, rápido y seguro, excelente para la navegación web y aplicaciones basadas en la nube (cloud)

Sin embargo, acepta menos aplicaciones offline y compatibilidad limitada, depende mucho de la conexión a internet. Estamos hablando de un sistema operativo ideal para estudiantes, profesionales móviles y aquellos que buscan una experiencia de navegación rápida y segura.

Chrome OS viene preinstalado en Chromebooks, es fácil de usar y ofrece una experiencia de usuario sencilla y minimalista.

En resumen, la elección del sistema operativo ideal para tu portátil dependerá de tus necesidades específicas y preferencias personales. Windows es una opción versátil y compatible, MacOS ofrece una experiencia elegante y segura, Linux brinda personalización y seguridad, y Chromebook es ideal para aquellos que buscan simplicidad y velocidad en internet.

¿Dónde Comprar un portátil sin sistema operativo?

Puedes encontrar portátiles sin sistema operativo en varias tiendas físicas y online en España. En tiendas físicas, puedes visitar PcComponentes, que es una tienda líder en tecnología y ofrece una gran variedad de portátiles sin sistema operativo. Además, puedes buscar en tiendas locales de electrónica en tu ciudad o región.

En cuanto a opciones online, Wallapop es una plataforma en la que puedes encontrar y comprar portátiles sin sistema operativo de segunda mano. También puedes buscar en Amazon y eBay, donde varios vendedores ofrecen portátiles sin sistema operativo. Asegúrate de leer detenidamente la descripción del producto antes de realizar la compra para confirmar que el portátil no viene con un sistema operativo preinstalado.
¿Qué significa portátil sin sistema operativo? Un portátil sin sistema operativo significa que el ordenador portátil se vende sin un sistema operativo preinstalado. Esto implica que, al comprarlo, el usuario deberá instalar por sí mismo un sistema operativo de su elección, como Windows, macOS, Linux, entre otros. Algunas personas prefieren comprar portátiles sin sistema operativo para ahorrarse dinero o porque desean personalizar su equipo con un sistema operativo específico según sus necesidades.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos