Hay varias razones para emular Android en un PC o Mac. A menudo es más fácil probar aplicaciones en un ordenador de sobremesa que en un dispositivo móvil, y para todo el mundo tiene el atractivo de poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande.
De hecho, los juegos son la razón más común para emular Android en un ordenador de sobremesa, aunque también puedes utilizar un emulador para ejecutar cualquier aplicación desde Google Play Store. Por ejemplo, al ejecutar la aplicación Instagram en un emulador es posible cargar fotos desde el escritorio de su PC o Mac, algo que de otra forma sería imposible.
1. Reproductor de aplicaciones BlueStacks BlueStacks App Player es quizás el emulador de Android más conocido, y no es de extrañar dada su calidad y fiabilidad. BlueStacks ha sido diseñado con la facilidad de uso en mente, y se ve y se siente como Android en una tableta o teléfono inteligente. Hay versiones gratuitas y de pago disponibles. La gratuita incluye algunos anuncios y la aplicación ocasionalmente patrocinada, pero estos son bastante discretos.
BlueStacks se trata principalmente de juegos y la interfaz es esencialmente una interfaz para descargarlos e instalarlos, pero también es posible visitar Google Play Store y buscar otras aplicaciones.
Si quieres añadir aplicaciones y juegos de otras fuentes, tienes la opción de usar archivos APK independientes. El rendimiento es decente suponiendo que tu hardware sea razonablemente potente, lo que hace que esta sea una gran manera de llevar a Android a la gran pantalla.
2. Nox Un emulador gratuito que te permite cargar aplicaciones desde fuera de Google Play
Al igual que BlueStacks App Player, Nox es un emulador de Android rápido y sencillo para PC y Mac. Si estás planeando usar Nox para jugar, te encantará saber que puedes usar tu gamepad favorito, y tienes la opción de mapear teclas o botones para realizar varios gestos de Android. El emulador está basado en Android 4.4.2, que es bastante antiguo, pero esto no debería ser un problema para la mayoría de las aplicaciones.
Nox te ofrece una versión en stock de Android, y aunque está diseñado pensando en los jugadores, también puedes instalar otras aplicaciones de Google Play Store. Nox es completamente gratuito, pero incluye una serie de grandes extras accesibles desde una barra de herramientas vertical en el lado derecho de la ventana. Aquí encontrarás capturas de pantalla y accesos directos de grabación de vídeo, un enlace a un registro de macros y la opción de instalar software de APKs obtenidos desde fuera de Google Play.
3. KOPLAYER Un emulador de Android más antiguo, pero que te permite ejecutar múltiples instancias
Otro emulador de Android diseñado pensando en los juegos, KOPLAYER tiene dos modos: Velocidad y compatibilidad. Tiene sentido probar la opción Velocidad primero para maximizar el rendimiento del juego, pero si te encuentras con problemas, todavía tienes la opción Compatibilidad a la que recurrir. KOPLAYER también tiene una herramienta Multi Manager que le permite ejecutar dos o más instancias del emulador a la vez.
Desafortunadamente, KOPLAYER es un poco exitoso, y a veces se bloquea incluso en el modo de compatibilidad. No se ha actualizado en un año, pero si lo haces funcionar en tu hardware, te espera un placer. A pesar de que KOPLAYER se centra en los juegos, también puede ejecutar una amplia gama de otras aplicaciones, y hay muchos APKs disponibles para descargar desde su sitio web.
4.ANDY Emular Android en tu escritorio y rootizarlo para ejecutar más aplicaciones
Basado en el reproductor VMWare Player, AndY es un interesante - aunque bastante grande - emulador de Android; la instalación pesa 3GB. Hay un par de extras opcionales - y probablemente no deseados - incluidos en el instalador, así que vigílalos y recházalos.
Una vez más, la idea principal detrás de AndY es llevar los juegos de Android al escritorio, y hay soporte no sólo para los controladores de Xbox y PlayStation, sino también para la opción de usar tu teléfono Android como un gamepad. Poner el emulador en marcha es bastante más difícil y menos intuitivo que las otras herramientas que se presentan aquí, y podría ser suficiente para desanimar a algunas personas.
Esto es una pena porque AndY es muy impresionante y sería genial hacerlo un poco más accesible. Disponible tanto para Mac como para Windows, también le ofrece la opción de enraizar su dispositivo Android virtual para ejecutar más software.
5. MdE Instala fácilmente aplicaciones Android desde fuera de la tienda Google Play Store
Es uno de los nuevos emuladores de Android en el bloque, pero MEmu ha conseguido hacerse un nombre por sí mismo - y con razón. Dado que su nombre completo es MEmu Play, no es de extrañar que, una vez más, la atención se centre en los juegos. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda que habilite la virtualización para su CPU. Con soporte para chips Intel y AMD, así como gráficos integrados y dedicados, los niveles de soporte son muy buenos aquí.
Existen muchas opciones de asignación de teclado para mejorar tus juegos, y tienes la opción de instalar software a través de Google Play Store, o arrastrando y soltando APKs en la ventana del programa.
Fuente: https://emuladoresandroidparapc.com/