A estas alturas, cuando todo parece ser sota, caballo y rey, encontrar un smartphone que realmente despunte y sepa diferenciarse es casi misión imposible. Pero todavía más admirable es cuando ni siquiera tenemos que mirar hacia las gamas más premium para encontrar ese dispositivo que nos robe la atención. Precisamente eso nos ha pasado con el vivo V29 Lite, el perfecto gama media que te permitirá tener lo mejor del momento en tu bolsillo, sin gastar ni un euro de más.
Pantalla ultrarrápida
Lo primero que podemos destacar de este dispositivo móvil es que su carta de presentación, es decir, su pantalla, está diseñada para vencer. Nos encontramos ante una pantalla AMOLED que incorpora un diseño curvo de 60º. ¿Y esto para qué sirve? Gracias a esta curvatura, se integra en el marco perfectamente y se reduce la distorsión de la imagen en los bordes. Podrás ver toda tu escena con gran calidad, desde el primer al último píxel y con un efecto envolvente para una mejor experiencia visual.Además, su gran diagonal de 6,78 pulgadas nos puede dar mucho juego, tanto para sacarle partido a nuestras plataformas de streaming como para hacer videollamadas, enredar en las redes sociales o simplemente navegar por internet de una forma más cómoda y agradable. El nivel de brillo es de 1.300 nits, un derroche para ver todo en perfectas condiciones tanto en interiores como en exteriores, sin que la luz del solar nos moleste.
Y por su todo esto fuera poco, además de una excelente calidad de imagen, también tenemos una fluidez fantástica para que no se nos atasque nada y las transiciones sean rapídisimas, sin ningún tipo de lag, tanto para desplazarnos por los menús, en multitarea o para jugar a nuestros juegos favoritos. ¿Eres más de PUBG o de Candy Crush? Sea cual sea tu estilo, tendrás el mejor desempeño, gracias a su refresco de 120 Hz.
Rendimiento potenciado por Qualcomm
Y si la pantalla nos da la fluidez que necesitamos, esto por supuesto tiene que venir acompañado por un apartado técnico que esté a la altura de las necesidades que tenemos. En este punto, merece la pena hablar del procesador, rubricado por Qualcomm, que pone músculo a este terminal al que no le asusta enmarcarse en la gama media para sacar pecho y dominar.Concretamente, tenemos un procesador Snapdragon 695 5G, que ofrece un alto rendimiento, con más estabilidad y menos retardo, tanto para juegos, aplicaciones, vídeos en streaming… No te preocupes: hagas lo que hagas, tu nuevo vivo V29 Lite va a estar a la altura.
Por supuesto, un buen procesador no es nada si no está acompañado por una memoria RAM capaz de seguirle el ritmo. En este caso, nos encontramos con 8 GB de RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento extra gracias a la función RAM Extendida 3.0, llegando a 16 GB de RAM total. En la práctica, ¿en qué se traduce esto? Nos permite mantener activar más de 25 aplicaciones en segundo plano y acceder a ellas de forma instantánea, sin sobrecargas, sin lentitud, sin descanso. Una auténtica locura que un móvil de gama media sea capaz de hacer esto.
Y si lo que te preocupa es el espacio, tranquilo, porque no tendrás ningún problema. Llega con 128 GB de almacenamiento interno que, si bien no parece una cifra muy generosa, en el día a día es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Llenar 128 GB con aplicaciones o fotos te aseguramos que cuesta bastante. Y si eres de los que lo sobrepasan, quizá deberías empezar a plantearte una buena limpieza digital para dejar a Diógenes fuera de la pantalla.
Conectividad 5G en tu nuevo vivo V29 Lite
Que tenga una pantalla sobresaliente, que nos dé un buen rendimiento… ¿y qué más? Justo eso que estás pensando: que la conectividad también esté a la altura. Y es que de nada sirve que un terminal sea ultrarrápido si luego las conexiones van a ser leeeentas y van a tardar un siglo en conectar con los auriculares, en cargar esa página web que estamos visitando, en subir un Storie a Instagram…El nuevo vivo V29 Lite supera con nota este apartado y nos trae el combo perfecto:
Conectividad 5G: El 5G ya está aquí. Y no hace falta gastarte el sueldo de un mes para poder disfrutarlo. Tendrás la mejor velocidad para tu conexión a internet. Garantizado.
WiFi 5 GHz: Si prefieres conectarte por WiFi, en este caso, el módulo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual band cumple expectativas.
Bluetooth 5.1: Para conectar tus auriculares (o cualquier otro periférico), puedes usar la conectividad Bluetooth 5.1, más estable, con menos cortes y con la capacidad de trabajar a una mayor distancia.
NFC: Pagar con tu móvil no será un problema, ya que este vivo V29 Lite dispone también de conectividad NFC, una de las grandes ausencias en los smartphones más económicos.
GPS: Mantente siempre bien localizado gracias a los diferentes sistemas de localización que incorpora: GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo y QZSS.
eSIM: La libertad digital llega de la mano de la eSIM. Es mucho más seguro, ya que no tendrás que usar tarjetas físicas (con el riesgo que puede tener que se rompan, que se pierdan…).
Otras cualidades del vivo V29 Lite
En este artículo nos hemos querido detener concretamente en tres puntos muy importantes y que consiguen que este dispositivo, además de ser una cara bonita, tenga también un gran interior y una alta solvencia: pantalla, rendimiento y conectividad.Pero, por supuesto, es mucho más que eso. Además, también destaca su cámara, que ofrece una gran estabilidad para evitar las fotos movidas y llega con una configuración de 64 MP + 2 MP + 2 MP en la trasera y 16 MP en la frontal. También su batería es otro de sus puntos a destacar, no solo gracias a su capacidad de 5.000 mAh: su carga rápida FlashCharge de 44W nos permite cargarlo en un suspiro. Y, por último, pero no menos importante, su sistema operativo, a cargo de Funtouch OS 13 (basado en Android 13), con una interfaz muy intuitiva y moderna.