HONOR Magic5 Lite: HONOR vuelve a hacer magia en la gama media

HONOR Magic5 Lite: HONOR vuelve a hacer magia en la gama media

Hoy tenemos entre manos la review de un dispositivo que presume de ser una cara bonita (y algo más que eso). El HONOR Magic5 Lite vuelve a devolvernos la fe en los terminales con un diseño atractivo y un precio ajustado. En su interior, su rendimiento tampoco decepciona y, sin ser perfecto ni pretenderlo, puede ser una buena opción en la horquilla de móviles por 300 euros en 2023.

Como te decíamos, nosotros ya lo hemos probado y te contamos nuestras opiniones sobre este HONOR Magic5 Lite.

Diseño del HONOR Magic5 Lite y pantalla

Es la primera vez en muchos meses que siento ese flechazo al sacar un móvil de su caja. Con un diseño que nos recordó, salvando las distancias, al Huawei Mate 30 Pro que nació con todo en contra, HONOR rescata el módulo de cámaras en forma de anillo (Matrix Star Ring).

Está disponible en tres colores: Emerald Green, Midnight Black y el Titanium Silver que hemos probado y que solo se puede comprar en la tienda HiHonor. En mano percibimos un diseño premium, con un cuerpo muy delgado y una trasera con toques iridiscientes que le da un aspecto muy elegante.

honor magic5 lite review


Como era de esperar, la pantalla OLED panorámica de 6,67 pulgadas toma el protagonismo del frontal, con formato curvo y una sola cámara perforada en el centro superior y que no molesta nada en la práctica. La tasa de refresco es de 120 Hz y la tasa de muestreo táctil es de 300 Hz. Su resolución escala hasta 2.400 x 1.080 px, además de tener un nivel de brillo de 800 nits.

También merece la pena destacar que viene con ciertas funciones enfocadas al cuidado de los ojos, como el Certificado TÜV Rheinland de baja luz azul, el modo noche o la atenuación por modulación de anchura de impulsos de 1.920 Hz.

Todos estos datos están muy bien, pero, ¿y en la práctica? Lo cierto es que el comportamiento de la pantalla nos ha parecido sobresaliente. Se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores, además de ofrecer una buena fluidez incluso en juegos algo pesados.

Rendimiento del dispositivo, conectividad y batería

Hablando de fluidez, ¿cómo se comporta el rendimiento del terminal en el día a día? Nos ofrece un Snapdragon 695 como procesador, así como una GPU Adreno 619 6 GB de memoria RAM. Además, incorpora la tecnología HONOR RAM Turbo, que optimiza el uso que se hace de la RAM comprimiendo las aplicaciones que dejamos abiertas en segundo plano.

honor magic5 lite


Lo cierto es que no hemos tenido ningún problema en este apartado, si bien por su precio esperamos que no sea el dispositivo más potente del mercado, para un uso medio es más que suficiente. Hemos usado su cámara, hemos visto vídeos y hemos jugado al PUBG sin percibir ralentizaciones ni que suba la temperatura en exceso.

En cuanto al almacenamiento, viene con 128 GB, con algo menos de 20 GB ocupados por el sistema operativo.

Algo que nos ha gustado mucho de este dispositivo es su conectividad, con el 5G al mando y democratizando por fin los precios de esta red. Por supuesto, también cuenta con WiFi, NFC, Bluetooth y GPS. En nuestras pruebas, todo nos ha funciona correctamente.

Por último, podemos hablar de su batería, con 5.100 mAh y carga rápida por cable de 40 W. No dispone de carga inalámbrica ni carga reversible, aunque son añadidos que, personalmente, no suelo utilizar, por lo que no las he echado en falta. Su autonomía me ha llegado sobradamente a final del día y con apuros a día y medio, pero si haces un uso reducido te puede llegar a día y medio sin problemas.

Software y seguridad

Tenemos como capa de personalización Magic UI 6.1, basada en Android 12, muy fácil de usar y muy intuitiva. Destacamos especialmente la opción multipantalla, que nos permite conectar el dispositivo a un portátil o tablet y así compartir archivos entre ellos, responder llamadas, entre otras. Es sin duda una de sus mejores opciones.

En cuanto a su seguridad, destacamos el reconocimiento facial y el sensor de huellas. No son los más rápidos, tenemos algún segundo de delay en ambos, pero ambos son muy eficaces, así que tampoco le podemos poner muchas pegas en este apartado.

Cámara del HONOR Magic5 Lite

Entre los detalles técnicos de la cámara del HONOR Magic5 Lite podemos mencionar que incluye una triple cámara trasera de 64 MP f/1.8 + 5 MP f/2.2 gran angular + 2 MP f/2.4 macro. En la frontal, aparece una cámara frontal de 16 MP con f/2.45.

Empezamos con la frontal. Tenemos tres opciones a la hora de hacer las fotografías: automático, belleza o bokeh. El modo belleza integrado es súper práctico, pero también ten en cuenta que no es demasiado realista y que se nota ese efecto filtro. Suaviza y blanquea bastante la piel, está bien si quieres ocultar algún granito peleón, pero no esperes un filtro digno de Instagram. En cuanto al bokeh, la cámara frontal no tiene un buen desempeño. Le cuesta perfilar especialmente en la zona donde hay ropa (hombros, cuerpo…).

Mejores sensaciones nos deja la cámara trasera. Lo que más nos gusta es su versatilidad y es que nos permite hacer lo que queramos en cada momento. Da igual si es de día o de noche, si quieres una panorámica, un primerísimo plano a pocos centímetros de distancia o si quieres un efecto bokeh. En la aplicación de cámara tenemos diferentes modos para que escojamos en cada momento el que mejor nos viene.

Aquí quiero detenerme en dos, a los que más partido le saco. El modo apertura es una maravilla, y algo que el resto de fabricantes no incluyen en sus terminales. Podemos jugar con la apertura y mejorar el desenfoque en cada fotografía, créeme que cuando empieces a manejarlo bien te va a hacer tomar las fotos exactamente como quieres. La opción opción a destacar es el modo Supermacro, que te saca fotos bastante buenas en primerísimo plano (se recomienda hasta 4 cm de distancia). Por ejemplo, si vas a hacer fotos de producto o al menú de un restaurante, te irá muy bien esta opción.

El modo Noche es imprescindible para fotografía nocturna, ya que sin él los colores salen bastante apagados. Aún así, necesitamos una fuente de luz, como se puede ver en las imágenes que adjuntamos, allá donde hay luz se recoge bien la información de la foto, pero donde no hay iluminación se oscurece la escena.

Os dejamos una pequeña galería con fotos que hemos realizado con los distintos modos de este terminal.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

HONOR Magic 6 Lite, probamos este nuevo móvil gama media El smartphone HONOR Magic 6 Lite acaba de llegar al mercado y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo en primicia antes de su lanzamiento en nuestro territorio. Técnicamente superior al modelo Honor 90 Lite que tuvimos hace un tiempo en la web, es uno de los nuevos dispositivos de gama media que más ganas teníamos de probar. Nuestro agrade ...

Smartphones

Honor 90 Lite, opiniones y review en español HONOR, la marca asiática ha presentado al mercado uno de los modelos de gama media que más dará de hablar, el Honor 90 Lite. Anteriormente ya habíamos probado y analizado a fondo otros productos de Honor, como fue el Honor 70, pero hoy es el turno de ver en detalle uno de esos teléfonos móviles que, aún siendo de gama media, no tiene nada que envidiar a ...

Smartphones

Honor Magic5, un buque insignia mágico es presentado Como bien sabrán, Honor no se contuvo para nada durante el MWC 2023, dónde orgullosamente mostró al Honor Magic5 Pro y Magic Vs; pero entre tantos anuncios obviamos algo igualmente importante, estamos hablando de la revelación del Honor Magic5 estándar, que después de todo es la cara principal de su serie, y hoy es hora de darle su merecida aten ...

Smartphones

HONOR 90 Lite: características, disponibilidad y precio HONOR acaba de presentar su nuevo HONOR 90 Lite, un smartphone de características avanzadas por un precio de gama media. Un bonito diseño, funciones inteligentes y una oferta de lanzamiento son sus mejores cartas de presentación. A continuación te hablamos de sus mayores highlights y que podemos esperar de él. Características técnicas del HON ...

Tecnología e Internet

Honor revela los secretos tecnológicos del Honor Magic5 Pro Como mago que devela sus trucos mágicos, Honor ha revelado los secretos tecnológicos detrás de su más reciente buque insignia, el Honor Magic5 Pro. Si te interesa conocer que hace especial a este dispositivo, bienvenido seas al detrás de bambalinas. Sistema de cámaras Falcon  Como sabrán, el Honor Magic5 Pro es un dispositivo innovador qu ...

Smartphones

Nos hemos trasladado hasta Londres para poder conocer de primera mano la nueva serie Honor 20. La marca de smartphone ha presentado los nuevos dispositivos Honor 20, Honor 20 Pro y Honor 20 Lite. Tres productos bien diferenciados para ofrecer una experiencia adaptada a las necesidades de diferentes perfiles de usuarios. Mismo diseño, misma satisfacción Como era de esperar, la versión más vitaminad ...

Smartphones

La marca joven de Huawei, Honor, presume esta semana de un nuevo logro. Su smartphone Honor 10 Lite ya está incluido en la oferta de smartphones de Jazztel. Te contamos todos los detalles acerca de cómo queda la oferta y te recordamos las características más destacadas de este dispositivo. Características del Honor 10 Lite El Honor 10 Lite ha vendido ya más de 3 millones de unidades en todo el mun ...

Smartphones

Honor ha introducido un nuevo terminal de gama media, el Honor 20 Lite, conocido en la tierra natal de su fabricante como Honor 20i. Este nuevo smartphone de Honor pertenece a la gama media y destaca por su cámara triple con inteligencia artificial y diseño de lujo con efecto degradado. El mismo se pondrá a la venta el 24 de abril y sin lugar a dudas se trata de un móvil que vale la pena conocer.  ...

Smartphones

Ya tenemos disponible en España el nuevo Honor 10 Lite, uno de los smartphones low cost de la compañía china que llega a diferentes comercios y con un precio muy económico. Te contamos dónde comprar el Honor 10 Lite en España. Características del Honor 10 Lite Antes de seleccionar las mejores ofertas, te recordamos las características técnicas de este dispositivo para que así te hagas una idea de ...

Smartphones

La serie Honor Magic5 se acapara los premios del MWC 2023   Honor tuvo una presencia muy fuerte este MWC 2023, y eso fue algo que pudimos comprobar en carne propia durante nuestra estadía en Barcelona. En este sentido, la marca no solo presentó al innovador móvil plegable Honor Magic Vs, sino que también sacó a relucir a la serie Honor Magic5, capitaneada por el Magic5 Pro, un buque insignia con c ...