Hoy tenemos entre manos la review de un dispositivo que presume de ser una cara bonita (y algo más que eso). El HONOR Magic5 Lite vuelve a devolvernos la fe en los terminales con un diseño atractivo y un precio ajustado. En su interior, su rendimiento tampoco decepciona y, sin ser perfecto ni pretenderlo, puede ser una buena opción en la horquilla de móviles por 300 euros en 2023.
Como te decíamos, nosotros ya lo hemos probado y te contamos nuestras opiniones sobre este HONOR Magic5 Lite.
Diseño del HONOR Magic5 Lite y pantalla
Es la primera vez en muchos meses que siento ese flechazo al sacar un móvil de su caja. Con un diseño que nos recordó, salvando las distancias, al Huawei Mate 30 Pro que nació con todo en contra, HONOR rescata el módulo de cámaras en forma de anillo (Matrix Star Ring).Está disponible en tres colores: Emerald Green, Midnight Black y el Titanium Silver que hemos probado y que solo se puede comprar en la tienda HiHonor. En mano percibimos un diseño premium, con un cuerpo muy delgado y una trasera con toques iridiscientes que le da un aspecto muy elegante.
Como era de esperar, la pantalla OLED panorámica de 6,67 pulgadas toma el protagonismo del frontal, con formato curvo y una sola cámara perforada en el centro superior y que no molesta nada en la práctica. La tasa de refresco es de 120 Hz y la tasa de muestreo táctil es de 300 Hz. Su resolución escala hasta 2.400 x 1.080 px, además de tener un nivel de brillo de 800 nits.
También merece la pena destacar que viene con ciertas funciones enfocadas al cuidado de los ojos, como el Certificado TÜV Rheinland de baja luz azul, el modo noche o la atenuación por modulación de anchura de impulsos de 1.920 Hz.
Todos estos datos están muy bien, pero, ¿y en la práctica? Lo cierto es que el comportamiento de la pantalla nos ha parecido sobresaliente. Se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores, además de ofrecer una buena fluidez incluso en juegos algo pesados.
Rendimiento del dispositivo, conectividad y batería
Hablando de fluidez, ¿cómo se comporta el rendimiento del terminal en el día a día? Nos ofrece un Snapdragon 695 como procesador, así como una GPU Adreno 619 y 6 GB de memoria RAM. Además, incorpora la tecnología HONOR RAM Turbo, que optimiza el uso que se hace de la RAM comprimiendo las aplicaciones que dejamos abiertas en segundo plano.Lo cierto es que no hemos tenido ningún problema en este apartado, si bien por su precio esperamos que no sea el dispositivo más potente del mercado, para un uso medio es más que suficiente. Hemos usado su cámara, hemos visto vídeos y hemos jugado al PUBG sin percibir ralentizaciones ni que suba la temperatura en exceso.
En cuanto al almacenamiento, viene con 128 GB, con algo menos de 20 GB ocupados por el sistema operativo.
Algo que nos ha gustado mucho de este dispositivo es su conectividad, con el 5G al mando y democratizando por fin los precios de esta red. Por supuesto, también cuenta con WiFi, NFC, Bluetooth y GPS. En nuestras pruebas, todo nos ha funciona correctamente.
Por último, podemos hablar de su batería, con 5.100 mAh y carga rápida por cable de 40 W. No dispone de carga inalámbrica ni carga reversible, aunque son añadidos que, personalmente, no suelo utilizar, por lo que no las he echado en falta. Su autonomía me ha llegado sobradamente a final del día y con apuros a día y medio, pero si haces un uso reducido te puede llegar a día y medio sin problemas.
Software y seguridad
Tenemos como capa de personalización Magic UI 6.1, basada en Android 12, muy fácil de usar y muy intuitiva. Destacamos especialmente la opción multipantalla, que nos permite conectar el dispositivo a un portátil o tablet y así compartir archivos entre ellos, responder llamadas, entre otras. Es sin duda una de sus mejores opciones.En cuanto a su seguridad, destacamos el reconocimiento facial y el sensor de huellas. No son los más rápidos, tenemos algún segundo de delay en ambos, pero ambos son muy eficaces, así que tampoco le podemos poner muchas pegas en este apartado.
Cámara del HONOR Magic5 Lite
Entre los detalles técnicos de la cámara del HONOR Magic5 Lite podemos mencionar que incluye una triple cámara trasera de 64 MP f/1.8 + 5 MP f/2.2 gran angular + 2 MP f/2.4 macro. En la frontal, aparece una cámara frontal de 16 MP con f/2.45.Empezamos con la frontal. Tenemos tres opciones a la hora de hacer las fotografías: automático, belleza o bokeh. El modo belleza integrado es súper práctico, pero también ten en cuenta que no es demasiado realista y que se nota ese efecto filtro. Suaviza y blanquea bastante la piel, está bien si quieres ocultar algún granito peleón, pero no esperes un filtro digno de Instagram. En cuanto al bokeh, la cámara frontal no tiene un buen desempeño. Le cuesta perfilar especialmente en la zona donde hay ropa (hombros, cuerpo…).
Mejores sensaciones nos deja la cámara trasera. Lo que más nos gusta es su versatilidad y es que nos permite hacer lo que queramos en cada momento. Da igual si es de día o de noche, si quieres una panorámica, un primerísimo plano a pocos centímetros de distancia o si quieres un efecto bokeh. En la aplicación de cámara tenemos diferentes modos para que escojamos en cada momento el que mejor nos viene.
Aquí quiero detenerme en dos, a los que más partido le saco. El modo apertura es una maravilla, y algo que el resto de fabricantes no incluyen en sus terminales. Podemos jugar con la apertura y mejorar el desenfoque en cada fotografía, créeme que cuando empieces a manejarlo bien te va a hacer tomar las fotos exactamente como quieres. La opción opción a destacar es el modo Supermacro, que te saca fotos bastante buenas en primerísimo plano (se recomienda hasta 4 cm de distancia). Por ejemplo, si vas a hacer fotos de producto o al menú de un restaurante, te irá muy bien esta opción.
El modo Noche es imprescindible para fotografía nocturna, ya que sin él los colores salen bastante apagados. Aún así, necesitamos una fuente de luz, como se puede ver en las imágenes que adjuntamos, allá donde hay luz se recoge bien la información de la foto, pero donde no hay iluminación se oscurece la escena.
Os dejamos una pequeña galería con fotos que hemos realizado con los distintos modos de este terminal.
GizLogic