La operación ha tenido eco en toda la industria pues se trata del último movimiento por parte de Yahoo, quien en su época dorada era un coloso de internet con una valoración de unos 120.000 millones de dólares.
El famoso buscador ha visto en estos últimos años como el mercado se comía su participación en el sector de las búsquedas, dejando como gran vencedor a Google. Aunque bien es cierto, que su junta directiva trato de cambiar el rumbo de la compañía al contratar a Marissa Mayer, ejecutiva que venía de Google.
Las manos de Marissa Mayer, no fueron suficientes
Como es habitual en la compañía del gigante buscador, cuando Marissa Mayer se hizo con la posición de CEO lo primero que hizo fue un lavado de cara. El diseño de Yahoo se cambió para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Después sacaron la chequera para comprar algunas Startups con el objetivo de captar talento y mejorar los números, operaciones que tampoco resultaron según lo esperado. Las acciones de la compañía seguían y seguían bajando, hasta hoy que fueron vendidas por una operación total de 4.830 millones de dólares, la cual terminará durante el primer trimestre de 2017.
Los planes de Verizon para Yahoo, y el futuro de esta última
Una compra que busca aprovechar la fama de un portal que fue grande en sus inicios, por eso Verizon ha comprado Yahoo, además planea fusionarlo con AOL, otra empresa que compraron el año pasado.
Por parte de Yahoo una vez terminada la operación y pagados los respectivos dividendos, la empresa cambiará su figura jurídica para convertirse en una administradora financiera que llevará los negocios que se encuentran por fuera de la compra con Verizons.
Estos negocios son la participación que poseen de Yahoo Japón y su 15% de Alibaba, el coloso del comercio electrónico chico que en su momento fue el responsable de la valoración en bolsa de Yahoo, por lo menos cuanto tuvieron esa leve subida.
Todavía se desconoce el futuro que tendrá Marissa Mayer, pero tras este fracaso empresarial estamos seguros que no tendrá cabida en la nueva administración de Yahoo.
.