Desde TENAA, la institución china encargada de dar el visto bueno a los dispositivo electrónicos que se comercializan en el país asiático, se ha filtrado la la posibilidad de que se lance al mercado un Nokia 3310 con conectividad 4G y sistema operativo YunOS desarrollado por Alibaba la mayorista de Aliexpress. Dicho sistema operativo es el más utilizado en China con nada menos que 157 millones de dispositivos funcionando con él.
Un Nokia 3310 funcionando con algo parecido a Android
Este YunOS es un fork de AOSP que viene a ser lo mismo que Android Open Source Project, en definitiva, una versión del Android que conocemos en occidente. Esto significa que el teléfono de Nokia podría instalar sin problemas aplicaciones Android de la Google Play, incluidas algunas an importantes para todos los usuarios como WhatsApp.
El disponer de un teléfono tan atractivo con aplicaciones de primer orden, hacen de este Nokia 3310 una opción realmente interesante para muchos usuarios que no necesitan grandes smartphones, pero que no pueden pasar sin aplicaciones de Android tan importantes hoy en día como WhatsApp. Todo indica que en el MWC 2018 que se celebrará próximamente en Barcelona, podrías conocer esta versión del mítico teléfono de Nokia.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.