Puede que no todos lo recuerden, pero a principios de los años 2000 los móviles de Nokia se presumían como indestructibles, y esta noción alcanzó su cima cuando el Nokia 3310 se convirtió en meme por su durabilidad y autonomía. Con ese abrebocas, hoy podemos ver que HMD Global quiere repetir ese logro en un dispositivo moderno, pues el nuevo Nokia XR21 se perfila como un teléfono indestructible con certificación IP69K y Android 12.
El Nokia XR21 lleva la antorcha del mítico Nokia 3310
Al igual que el legendario Nokia 3310, el XR21 no luce necesariamente como un móvil rugerizado, no tiene esa estética tosca y pesada con grandes concentraciones de goma y plástico, en su lugar, trata de ser cómo los demás móviles del momento. No obstante, esto no compromete su resistencia, pues cumple las normas MIL-STD-810H e IP69K, así que está hecho para soportar caídas (hasta 2 metros), baños de agua (hasta un chorro de agua de 100 bares) y temperaturas extremas (-20° a 55°C).Muy curiosamente, el dispositivo presume una estructura interna hecha 100% de aluminio reciclado, así que hasta cierto punto es un producto sostenible.
Con eso en mente, el móvil esboza una pantalla IPS de 6,49 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120Hz y brillo de 450 nits. No solo es una pantalla bonita para estándares actuales, sino que además es resistente, pues le protege una capa de cristal Gorilla Glass Victus. Por si fuera poco, se puede operar con manos mojadas y hasta usando guantes.
En términos de hardware no está mal, porta orgullosamente un chip Snapdragon 695 de Qualcomm en compañía de un módem X51 5G y 6GB de memoria RAM. De igual manera, tiene un almacenamiento interno de 128GB en su versión base.
Para alimentar al Nokia XR21 está una batería de 4.800mAh de capacidad que promete hasta dos días de uso y una carga rápida (33W).
A nivel de software la apuesta también es interesante, dado que la marca se compromete con tres años de actualizaciones del sistema operativo (viene con Android 12) y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, el Nokia XR21 busca ser duradero en todos los sentidos.
Por último, tiene una cámara trasera de 64MP + 8MP (gran angular) y una frontal de 16MP.
Disponibilidad y precio
El Nokia XR21 ya está disponible en la página de Nokia por un precio de 599 euros y en dos presentaciones de color: negro y verde.GizLogic