El poder de Youtube y los suscriptores para movilizar masas

No se puede negar: el marketing en vídeo ha ido en aumento en los últimos años y se ha vuelto cada vez más popular y accesible para las marcas.

Y mientras que sitios populares como SnapChat, Facebook, Instagram, Twitter e incluso tu propio sitio web son lugares ideales para invertir, YouTube sigue siendo el gigante en el ciber-espacio, con individuos que pasan mil millones de horas al día viendo vídeos en esta plataforma.

La web de venta de suscriptores Seguidores.shop ha publicado un curioso informe acerca de la venta de suscriptores en el mercado hispano de youtubers, con cifras que alcanzan hasta un 30% en muchos de los grandes influencers de esta red.

A menudo conocido como el «segundo motor de búsqueda más grande del mundo», YouTube puede ayudar a que su contenido se encuentre rápidamente y de forma exhaustiva, si conoce algunos trucos. Aquí hay 10 maneras efectivas de hacer crecer tu canal de YouTube.

Hoy te vamos a mostrar 5 maneras de
hacer crecer tu canal de YouTube en 2019


Hacer vídeos en torno a una sola palabra clave o tema

Puede parecer obvio, pero construir tu video alrededor de un solo tema/palabra clave es la mejor manera de conseguir el tráfico que quieres y aumentar tu audiencia.

Muchas personas que no conocen las mejores prácticas de SEO se saltan este paso, pero es crucial si quiere que sus vídeos tengan el máximo número de espectadores. Intenta usar una herramienta de palabras clave como KeywordTool.io, que es específica de YouTube, para buscar las palabras clave más buscadas en el nicho al que quieres llegar.

Es importante elegir la palabra clave incluso antes de crear el contenido de vídeo, ya que le ayuda a crear la mejor información en torno a ese tema específico. También le ayuda a recordar que debe incluir su palabra clave de forma natural en todo el contenido para que YouTube la recoja cuando se añadan subtítulos.

Una vez que haya elegido su palabra clave, compruebe los vídeos que actualmente están clasificados para ese tema para asegurarse de que está en el camino correcto en términos de intención, y no se olvide de optimizar su título y descripciones.

A pesar de los mitos populares, los videos más exitosos en YouTube suelen durar menos de 5 minutos, así que no sienta que tiene que hacer una película o escribir una novela. Que sea breve y dulce.

Darle un lavado de cara al contenido de calidad existente

Por supuesto, la manera más fácil de hacer crecer su canal es crear un gran contenido. Pero ese contenido no siempre tiene que ser construido desde cero. Algunos de tus mejores vídeos se pueden crear a partir de contenido atractivo, valioso, útil y procesable que ya has creado.

Mucha gente va a YouTube para encontrar respuestas y tutoriales sobre cómo resolver los problemas a los que se enfrentan, por lo que el contenido que resuelve los problemas encaja a la perfección. Mira los blogs, guías y otras piezas de alto rendimiento que tienes actualmente y piensa en cómo convertirlas en vídeos geniales.

Comprometerse con tu audiencia

Es importante no pasar por alto el hecho de que YouTube es un canal de medios sociales, y por lo tanto exige interacción social. Si sólo publicas videos sin alentar los comentarios y la discusión, te estás perdiendo un truco.

YouTube recompensa a los canales con un gran compromiso, incluyendo el tiempo total dedicado al canal, el tiempo de visionado, los gustos y disgustos y, lo que es más importante, los comentarios. Intenta responder a todos los comentarios que recibas (si es posible…) y pide a los usuarios que se comprometan con los mensajes de audio/visuales.

Haz una marca

Así que tu contenido es genial. Pero, ¿es tu canal en sí mismo visualmente atractivo? Si quieres que los visitantes se tomen en serio tu canal de YouTube y se suscriban a tu canal, tienes que lucir profesional. La marca de su canal también ayudará a los usuarios a reconocer inmediatamente su contenido.

Si tienes un blog o sitio web, es probable que ya tengas algún tipo de apariencia que uses para diferenciarte de otros individuos y/o compañías, así que sólo tiene sentido llevar esa marca a tu canal de YouTube también. He aquí un ejemplo de la marca de moda ModCloth.

Promociona tus vídeos de YouTube en otros canales y redes sociales

Una de las cosas bonitas de los medios sociales es que se puede promocionar el contenido en diferentes canales. Promocionar tus videos de YouTube en tus otros canales sociales es la manera más fácil de aumentar tu audiencia.

¿En qué canales estás Facebook, Linkedin, Instagram o  Pinterest?

Hay muchas redes entre los que elegir. Y si tienes un canal (como Facebook) en el que quieres publicar vídeos directamente, siempre puedes hacer un teaser del vídeo completo en YouTube para que tengas un alcance en todos los canales. No te olvides de tu blog; ¡también puedes publicar tus vídeos allí!

Esperamos que estos tips hayan sido de tu agrado

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Youtube

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Catinfog emprendedor ...

El marketing no son más que diferentes técnicas ya inventadas o totalmente creativas que permiten dar a conocer lo que nosotros queramos a un público determinado. Hay muchos canales en los que una empresa puede encontrar audiencia y presentarle su producto. Sin embargo, Youtube se ha convertido en el canal estrella tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas por múltiples razones. Est ...

Youtube

¿Sabías que tus vídeos pueden ser reutilizados después de haberlos subido a tu canal de YouTube? Incluso cuando parezca que ya has obtenido todos los resultados posibles, aún puedes dar nueva vida al contenido existente. Reciclar tus vídeos de YouTube de manera adecuada puede ayudarte a aumentar las métricas clave de tu canal, atraer a nuevas audiencias y generar ingresos adicionales. Lo mejor de ...

suscriptores en tiempo real youtube

Muchos Youtuber hoy en día graban sus vídeos con su lapto o computadora detras de ellos para expresar sus suscriptores en tiempo real mediante la Comunidad de Youtuber AmistaDigital.Com en este link que les dejare a continuación: YOUTUBE TIEMPO REAL , desde la comunidad visualizan sus suscriptores en tiempo real mientras están grabando sus vídeos para motivar a suscribirse en el canal al nuevo usu ...

Tecnología e Internet

Cada minuto se suben más de 400 horas de vídeos de Youtube. Existen infinidad de canales de diferente índole que tratan de hacerse hueco en el amplio abanico de canales. Sin embargo, ser el más grande no es sinónimo de ser mejor. Y mucho menos si nos referimos al número de visitas o suscriptores. Youtube ha crecido tanto que a veces resulta difícil filtrar los contenidos que nos interesan de los q ...

Nuevas condiciones para los canales con contenido que pueda considerarse para niños en YouTube. Ley COPPA 2019 Desde hace unos meses, cuando saltó la noticia en agosto de la multa a YouTube, el gigante por excelencia para los creadores de contenido, por parte de la FTC (siglas en inglés) Comisión Federal de Comercio de EE UU, la empresa está tomando muchas medidas, drásticas y algunas muy serias, ...

Utilidad

La permanencia en YouTube se puede lograr siguiendo estos sencillos pasos que, de aplicarlos de forma óptima, podrás ganar popularidad con tu canal. La permanencia en YouTube se puede conseguir con el tiempo que le dediques a tu canal, el uso correcto de las palabras claves (siendo estas ya definidas) en cada video, así como también el feedback que generes con el canal entre otros canales y tus se ...

Youtube

¿Te imaginas poder crear contenido para YouTube que sea visto por miles de personas? ¿Te gustaría poder vivir de tu pasión por hacer vídeos? Te compartimos 5 consejos para hacer que tu canal de YouTube consiga brillar, desde técnicas 100% efectivas como comprar suscriptores YouTube a consejos prácticos que consolidarán tu trayectoria en YouTube. ¡No pierdas detalle! 1. Compra suscriptores de YouTu ...

Youtube

El proceso de monetización de un canal de YouTube es un tema ampliamente debatido, suscitando dudas e inquietudes. En este contexto, es fundamental abordar el Programa de Partners de YouTube, que constituye una vía esencial para reconocer y recompensar la creatividad y la calidad de los creadores de contenido en la plataforma. En este contexto, explorar esta herramienta de generación de ingresos s ...

general actualidad y noticias #apple ...

En los últimos tiempos,  Apple está usando las redes sociales con mayor relevancia y asiduidad; entre ellas, destaca Youtube.  Esta realidad permite a la compañía norteamericana promocionar  sus nuevos productos y hacer que los usuarios que no están pendiente de keynotes o blogs del tema  lleguen a conocer estas novedades. Youtube es una de las redes sociales que Apple está usando cada vez más. ...

youtube videos de youtube suscriptores en youtube ...

Me encanta youtube porque considero que es una plataforma muy útil para promocionar nuestros productos o nuestra creatividad. Tengo varios canales pero tengo uno, Trucos de youtuber , en el que me gusta analizar las estadísticas de youtube para ir mejorando poco a poco. He hecho una serie de vídeos que nos ayudan a ganar suscriptores en youtube. En el primero analizo las estrategias de los cinco y ...