Con el tiempo el bloque de pantalla se ha vuelto inservible para proteger nuestro teléfono, sin embargo, el bloqueo con huella digital sigue siendo un elemento plenamente seguro. Así ninguna persona puede utilizar nuestro móvil sin autorización.
LG es un fabricante que viene trabajando en lectores de huellas invisibles, ubicados debajo de la pantalla del Smartphone. Actualmente Samsung tiene en el mercado del Galaxy S7 y S7 Edge con lector de huellas digitales, pero los rumores indican que su próximo buque insignia tendrá un cambio en su aspecto visual para favorecer su próximo lector de huellas digitales.
Synaptics ha desarrollado un lector de huella integrado a la pantalla del Smartphone
A través de un comunicado oficial la empresa Synaptics anunció que sus nuevos sensores estarán disponibles el próximo año, se trata de lectores de huella integrados debajo de la pantalla de los teléfonos.
Synaptics FS9100
Los sensores ópticos Synaptics FS9100 son capaces de escanear a través del cristal cuyo grosor sea de 1 milímetro, y enfocado para ser utilizados en diseños sin botones. Tecnología que funciona incluso en cristal curvo 2.5D, utilizado ampliamente en los dispositivos móviles.
Synaptics ha sido el proveedor de Samsung para los lectores del Galaxy S5, S6, S7, Galaxy Tab S y Galaxy Note 5. Por lo tanto se espera que este nuevo lector esté presente en el futuro Galaxy S8, el cual se espera sea presentado durante el primer trimestre del próximo año.
Por el momento este tema de los lectores de huella digital es mera rumorología ya que en la misma nota Synaptics dijo que sus lectores estarán disponibles para las masas en el segundo trimestre, sin embargo, no descartamos que la compañía haga una excepción con la gigante surcoreana.
Anteriormente se dijo que el Galaxy S8 podría tener un diseño sin botones y además poco bisel a los lados de la pantalla, básicamente las especificaciones en Hardware necesarias para poder utilizar los sensores integrados con la pantalla. Por el momento solo nos queda esperar, en cuanto tengamos alguna novedad se las haremos saber.
.