Tal como relatábamos hace unos días, la compañía americana de chips Qualcomm presentó al Snapdragon 8 Gen 2, la plataforma que impulsará los mejores móviles del año 2023. Este procesador con nodo de proceso de 4nm y rendimiento digno de la gama premium, llegará a bordo de los buques insignia de las compañías de móviles más importantes; y entre ellas podemos contar al fabricante asiático Oppo, quien nos ha confirmado que su próximo flagship de la serie Oppo Find X será de los primeros dispositivos en contar con el dichoso Snapdragon 8 Gen 2.
El Oppo Find X6 tiene al Snapdragon 8 Gen 2 asegurado
Entrando en detalles, el terminal que suponemos será el Oppo Find X6, contará con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 al centro de su oferta, la cual brindará a sus usuarios un salto considerable en las experiencias de vídeo, juegos y conectividad.Una de las promesas más ambiciosas de la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 es traer trazado de rayos al espacio móvil, lo cual tiene un gran potencial de innovación y de entregar una experiencia de juego de alto nivel en el móvil. De hecho, Oppo mostró esta tecnología en funcionamiento durante el evento Snapdragon Summit 2022.
Por si fuera poco, la compañía puede sacar pecho de ser el primer fabricante de smartphones en desarrollar la tecnología de trazado de rayos en dispositivos móviles mediante software.
De acuerdo con la Oppo, el trazado de rayos en un móvil con el chip Snapdragon 8 Gen 2 puede llegar a funcionar a 60FPS constantes a la vez que se ofrecen reflejos suaves y sombras realistas.
En otro orden de ideas, el Oppo Find X6 llegará en algún punto del primer trimestre de 2023 y será uno de los grandes lanzamientos del año. Como tal la compañía no confirmado más detalles del dispositivo, además que portará al Snapdragon 8 Gen 2; pero las filtraciones extraoficiales ya hablan de un móvil con pantalla LTPO de 6.7 pulgadas con resolución 2K, hasta 12GB de RAM junto a 512GB de almacenamiento interno y una cámara triple de 50MP + 50MP + 50MP con sensor Sony IMX989.
GizLogic