Electrónica › Drones
En Australia los drones ya pueden entregar comida y medicamentos de manera legal.
En el vídeo que acompaña la noticia podemos ver el servicio de entrega Project Wing de Google que utiliza aviones teledirigidos para hacer dichos repartos.
Project Wing
El servicio empezará a funcionar en Canberra en las próximas semanas, pero las pruebas ya han comenzado. Los aviones son teledirigidos, no autónomos de momento, y son dirigidos por pilotos que deben estar acreditados por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil. Esto permitirá que la policía pueda localizar a posibles malhechores.
Además, los drones tienen que estar registrados y pagar su tasa correspondiente que oscila entre los 100 a los 160 dólares al año (para uso comercial).
Nuestro servicio permite a los clientes pedir una amplia gama de artículos como alimentos frescos, café caliente o artículos de venta libre en nuestra aplicación móvil, y recibirlos directamente en sus casas por avión teledirigido en cuestión de minutos
El Project Wing, empresa matriz de Google Alphabet, lleva desarrollando este tipo de pruebas desde hace más de 18 meses en los que se han realizado más de 3.000 envíos. Con ellos se ha demostrado tanto la viabilidad como la seguridad a la hora de realizar las entregas.
En un primer momento, Project Wing podrá volar sobre los barrios de Crace, Palmerston y Franklin, aunque se irá la zona de vuelo se irá ampliando paulatinamente.
Todas estas cuestiones de seguridad han sido evaluadas, por lo que no existen riesgos para las personas en tierra, en las propiedades o en los aviones en el cielo
Te puede interesar...
La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify
¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares
Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir
Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos
Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink
¿Por qué mayor potencia en un equipo no siempre significa un mayor volumen?
Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik
Audio, qué es el hiss y otros ruidos