Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

El formato de Historias llega a Google

El formato de Historias llega a Google
Google
está lanzando una previsualización para desarrolladores de algo que se llama “AMP Stories”, referente a su proyecto de Páginas para Móviles Aceleradas (AMP Project). Las historias tan solo tendrán sentido si estas muy familiarizado en lo que ocurre en redes sociales tales como: Snapchat, Instagram y ahora también Facebook.



Lejos del contenido, las historias en términos visuales son formatos a pantalla completa en dispositivos móviles, que usualmente tienen elementos animados y por supuesto texto breve y concreto. Y que va a pareciendo por un determinado tiempo, además puedes avanzar o regresar haciendo tap en la derecha o izquierda respectivamente en la pantalla.

El formato de Historias llega a Google




Una vez que te hemos dejado un poco más claro el concepto, te comentamos que estas Historias son sumamente populares desde que aparecieron por primera vez en Snapchat, poco tiempo después las utilizó Instagram, de esta manera los propios usuarios pueden crear las mencionadas Historias, con fotografías de su día y agregarles además de filtros, emojis, también texto, la hora y hasta la temperatura.

Este formato se ha vuelto tan popular que las grandes compañías así como los medios, periódicos y revistas; hicieron cuestiones similares obviamente con sus propios contenidos. Y era casi inevitable que en algún momento llegaran también al buscador más popular del mundo.

El formato de Historias llega a Google




Actualmente Google se encuentra probando el formato de Historias, y aparecerá cuando accedas desde tu dispositivo móvil a la búsqueda, obviamente no todos los resultados se mostrarán con este formato, sino solo los de algunos creadores, tales como la revista People, CNN, SBNation, entre otros. Evidentemente la información aparecerá en diapositivas, con imágenes en movimiento además de otro contenido enriquecido visualmente, diseñado especialmente para móviles.

Una cuestión que es igualmente importante es que todas estas Historias estarán desarrolladas a partir del muy reciente estándar de Google AMP, lo que significa que todo lo publicado bajo ese estándar cargará radicalmente más rápido y hace mucho más eficiente el consumo de datos, además, son casi enteramente respaldadas por Google. De alguna manera esto surge para hacer competencia a los Artículos Instantáneos de Facebook.



Vía The Verge

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GoogleNoticias

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artículos Recientes

Google AMP y el futuro de la Navegación Móvil

Desde hace unas semanas hay un nuevo invitado en el conglomerado de estándares WEB, se trata de AMP -Accelerate Mobile Pages-, auspiciado por Google. De hecho, en algunas búsquedas ya aparece el rayo gris que alerta a los usuarios que la Página en cuestión está preparada para AMP y que su visualizaión móvil es excelente. Como quiera que viene de la mano de Google, no creemos que se trate de una mo ...