Lejos del contenido, las historias en términos visuales son formatos a pantalla completa en dispositivos móviles, que usualmente tienen elementos animados y por supuesto texto breve y concreto. Y que va a pareciendo por un determinado tiempo, además puedes avanzar o regresar haciendo tap en la derecha o izquierda respectivamente en la pantalla.
Una vez que te hemos dejado un poco más claro el concepto, te comentamos que estas Historias son sumamente populares desde que aparecieron por primera vez en Snapchat, poco tiempo después las utilizó Instagram, de esta manera los propios usuarios pueden crear las mencionadas Historias, con fotografías de su día y agregarles además de filtros, emojis, también texto, la hora y hasta la temperatura.
Este formato se ha vuelto tan popular que las grandes compañías así como los medios, periódicos y revistas; hicieron cuestiones similares obviamente con sus propios contenidos. Y era casi inevitable que en algún momento llegaran también al buscador más popular del mundo.
Actualmente Google se encuentra probando el formato de Historias, y aparecerá cuando accedas desde tu dispositivo móvil a la búsqueda, obviamente no todos los resultados se mostrarán con este formato, sino solo los de algunos creadores, tales como la revista People, CNN, SBNation, entre otros. Evidentemente la información aparecerá en diapositivas, con imágenes en movimiento además de otro contenido enriquecido visualmente, diseñado especialmente para móviles.
Una cuestión que es igualmente importante es que todas estas Historias estarán desarrolladas a partir del muy reciente estándar de Google AMP, lo que significa que todo lo publicado bajo ese estándar cargará radicalmente más rápido y hace mucho más eficiente el consumo de datos, además, son casi enteramente respaldadas por Google. De alguna manera esto surge para hacer competencia a los Artículos Instantáneos de Facebook.
Vía The Verge