El SEO local: Google My Business Serie de tutoriales – 3

Vamos a dedicar este articulo a las búsquedas locales en Google"seo local", a cómo aparecer cuando alguien realiza una búsqueda local.

seo local
seo local

Para ello vamos a verlo con un ejemplo: vamos a buscar un restaurante en la ciudad en la que se encuentra una Universidad llamada vic. Voy a Google y escribo restaurantes en Vic, esta misma me sirve y obtenemos una pantalla con los resultados, en la que podemos observar dos anuncios en la parte superior más todos estos anuncios aquí en la parte lateral, un mapa, y los restaurantes que aparecen principalmente en este mapa y luego tenemos en esta parte de inferior.

seo local

Los primeros resultados por SEO. Tenemos Tripadvisor el primero, a mi Nube, el Tenedor… fijaros que son directorios no son páginas Web de restaurantes. Lo que ahora nos importa, y lo que nos interesa en este momento, es conocer este servicio que aparece aquí en la parte central: lo que se llaman las búsquedas locales o Google local.

 seo local

seo local

De hecho, este servicio ha ido cambiando de nombre a lo largo del tiempo antes se llamaba local Business Center luego se llamó Google Places y ahora se llama Google my Business, o sea que para aparecer aquí debemos darnos de alta en Google My Business.

Fíjate también que si clico en el nombre del restaurante me aparece toda una ficha del restaurante con las reseñas con las fotografías, con toda la información y con el mapa.

seo local
seo local

Si buscamos en Google: restaurante brasería el Caliu de Vic, que es el primero que nos aparecía, aquí al lado observamos también esta ficha, esto es lo que llamamos Rich Snippet y se crea, gracias también, a la información introducida en Google my Business. Cuando creamos una ficha en Google my Business lo que tenemos que tener en cuenta es que en realidad lo que hace es desde nuestro Google+ crea una ficha de empresa que va a colgar de nuestro Google+. De acuerdo hay que vigilar con esto, de no registrarse con un nombre de empresa porque luego vamos a tener dos el perfil de persona con un nombre de empresa, más la ficha de empresa que él va a crear en Google my business.

Debemos hacerlo desde nuestro usuario.Vamos a ver cómo podríamos hacerlo:

seo google

Entramos en Google my Business, Google y busco Google my Business clico y hacia adentro y estamos ya en Google my Business.

seo google
seo google

Aquí podemos clicar en start now o en Sign in, si clicamos en start now y estamos logueados nos va a detectar de todas maneras.

Y aquí vamos a hacer una suposición vamos a empezar por ejemplo con que quiero dar de alta un establecimiento que no existe.

Por ejemplo, pues restaurante Montserrat Peñarroya en Vic, restaurante Monserrat veamos, nos muestra dos restaurantes que están en Vic pero en la calle Montserrat pero ninguno de éstos sería el nuestro pues aquí dónde pone none of these match are your Businesses donde deberíamos clic y dar de alta nuestra ficha de restaurante.

seo google
seo google

Como he comentado antes esto creará una página de Google plus, hagamos otro supósito imaginemos ,que sí, que es este restaurante de aquí el Crinyol restaurant rostissería, pero que yo no soy quién administra esta cuenta, sino que esta cuenta está administrada por alguien que yo no sé quién es y quiero reclamarla. Clicaría en el restaurante, en este caso me dice: to manage this business in Google verify this information. Eso quiere decir que nadie ha reclamado esta cuenta nunca, y que a pesar de que ésta dada en Google my Business, no tiene administrador.

seo google

Aquí me pide autorización, me dice que autorice a Google a yo administrarla. No voy a hacerlo porque no soy el administrador, pero eso ya digo, quiere decir, que nadie ha reclamado nunca esta cuenta. ¿Por qué encontramos cuentas en Google my Business que están dadas de alta pero que no son de nadie? Muy fácil, cuando Google inició este servicio en España, y también en el resto de países, compró en cada país la base de datos de páginas amarillas, y con esa base de datos creó el primer directorio de Google my Business que en ese momento no se llamaba Google my Business sino que se llamaba local Business Center, pero los datos provienen de páginas amarillas y en este caso esta ficha de empresa no está reclamada por la propia empresa, o sea debería la empresa, espero que viendo éste acabe reclamándola.

seo google
seo google

Si ya estuviera reclamada aquí nos diría, hay otro administrador solicita que también te haga administrador a ti, si ese fuese el caso pediríamos la solicitud y se enviaría un mail automáticamente al administrador en lo que se le diría que yo también deseo ser administradora que me autorice o no me autorice. A partir del momento en que estoy autorizado o a partir del momento en que he dado de alta el restaurante o mi establecimiento en Google my Business, entonces puedo empezar a gestionar mi ficha y con esa ficha se va a crear el Rich snippet y con esa ficha también saldré en Google maps.

¿Cómo Google va a verificar si es cierto que digo que soy quién soy?

seo local
seo local

Pues lo puede hacer de dos formas: una es llamando por teléfono al número de que salga en la ficha si ya tiene la ficha creada y la otra es enviando por correo postal una carta en la que hay un código, luego con ese código cuando yo lo reciba por correo puedo entrar ya en mi ficha de Google my Business, introducir el código y Google sabrá qué he recibido la carta y por lo tanto que es cierto que estoy en el sitio que estoy diciendo que estoy y qué soy quien digo que soy. Esas son dos maneras de verificar las dos o con un poco complicadas pero vale la pena hacerlo. No nos vamos a quedar por eso cuando hablamos de búsquedas locales sólo en la búsqueda en Google porque hay otro buscador que nos interesa, en este caso es el que se utiliza en los Iphone.

Si abro mi teléfono y habló con mi asistente de Iphone con siri: hola siri: busca restaurantes cerca de aquí: Veamos, mira, esto es lo que he encontrado y me muestra 15 restaurantes. Pues bien la base de datos de siri no es la de Google. Siri en estos momentos, en el 2016, está utilizando la base de datos de Bing y de acuerdo, Apple de momento no tiene una base a datos propia para búsquedas locales utiliza la de Microsoft, la del buscador Bing.

siri
siri

Así que si queremos que nuestro restaurante o nuestro establecimiento aparezca entre los resultados de siri lo que deberíamos hacer es ir a darnos de alta en Bing Places. O sea vamos a Google y buscamos Bing Places, y aquí lo encontramos.

bing-places
bing-places

Entramos dentro y nos damos de alta; funciona exactamente igual que el Google my Business, incluso puede ser que nos encontramos que las fichas está dada de alta porque también compraron las páginas amarillas y así lo que debemos hacer es reclamarla en lugar de entrarla de nuevo. Bien, espero que este articulo te haya sido útil y que una vez lo cierres compruebes si tu establecimientos está dado de alta en estas dos bases de datos.

Si no lo está lo desde de alta y, sí si está, reclamas la cuenta si no lo has hecho ahora. A veces la gente de pregunta y qué pasa si mi establecimiento no está físicamente en un sitio, no pasa nada.

En ambos casos está la posibilidad de hacerlo sin el lugar físico, entra en Google my Business e intenta hacerlo.
Bueno espero que vaya todo bien nos vemos.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Tutoriales

Recomendamos

Relacionado

SEM/SEO

5 / 5 ( 2 votos ) Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica ...

Uncategorized

¿Cómo mejorar el Google Business Profile de tu negocio? Conseo febrero 27, 2023 Blog 2.0 Como agencia experta en SEO local, sabemos lo importante que es optimizar las fichas de Google My Business para el posicionamiento local de una empresa. A continuación, detallamos los 10 principales factores de posicionamiento SEO a nivel local que debes tener en cuenta al optimizar ...

Posicionamiento Web agencia de marketing digital en Sevilla posicionamiento web en Sevilla

Google My Business es una herramienta de lo más potente a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla. Es un espacio que te permite mostrar toda la información sobre tu negocio, así como también las novedades de tus productos y servicios de forma gratuita. Favorece a la participación con tus clientes, dado que podrán dejar todo tipo de opiniones y reseñas. Pese a que muchas persona ...

home Posicionamiento web seo local

El SEO Local u optimización para motores de búsqueda local es una manera eficiente de posicionar adecuadamente un negocio en Internet y en un determinado lugar, por lo que es una estrategia perfecta para empresas y comercios que buscan destacar en determinadas localidades. Mientras que el SEO tradicional es utilizado para mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel nacional e incluso internacio ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

Tutoriales White Hat

En éstos tutoriales vamos a ver cómo funciona el posicionamiento Natural, lo que llamamos SEO desde lo mas básico. ¿Qué veremos en este curso? ● ¿Cómo se indexan las páginas web en un buscador? ● ¿Como son los algoritmos que ordenan los resultados de una búsqueda? (nos centraremos sobre todo en el algoritmo de Google) ● ¿Qué errores debemos evitar? ● Algunos trucos que nos ayudarán a mejorar la po ...

SEO

Las agencias de marketing digital deben adaptarse a los cambios que ocurren en internet, de manera de responder a ellos para beneficio de sus clientes. Google Entity y Google My Business son dos aspectos que hay que trabajar en una estrategia de posicionamiento web, si quieres saber de qué se tratan estos términos y conocer su importancia, sigue leyendo. ¿Qué es el servicio Google Entity?El dịch v ...

Google

Un dato del SEO Local es que en el cuarto trimestre de 2014, el 80% de las búsquedas cercanas a mí se realizaron en dispositivos móviles. Sus clientes potenciales desean poder encontrar su información de contacto de forma rápida y sencilla. Cuando lo hacen, serán más propensos a convertirlos a clientes potenciales, según la investigación de Google. Para ayudarlo a aprovechar al máximo la búsqued ...

general servicios online algoritmo google pigeon ...

fuente:gmkmedialab Cada modificación que realiza Google en sus algoritmos tienen que ser estudiados con mucha atención por los profesionales SEO, aún cuando el gigante de las búsquedas informe que los cambios son mínimos, como sucede con el anuncio del 24 de Julio. Si bien, por ahora, el ultimo cambio está activo sólamente para las búsquedas en Estados Unidos del Norte, no existe ninguna duda que ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...