Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business



5 / 5 ( 2 votos )

Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica, y por eso es necesario disponer de una ficha en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una ficha con la que podremos vincular nuestro negocio con un entorno físico. Básicamente se trata de una carta de presentación para los usuarios que buscan información sobre nuestra empresa, o si lo hemos hecho bien, saldremos los primeros en los contenidos enriquecidos de Google.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una mayor visibilidad de tu negocio, para que tus clientes puedan encontrarte más rápidamente, y es que la ficha te permitirá gestionar Google Maps o Google places.

En la imagen que vemos podemos ver tres agencias de marketing digital en Gijón, si no tuvieran ficha de Google My Business no saldrían, y por ende perderían una gran cantidad de posibles clientes. El buscador tiene en cuenta varias variables como son las reseñas y la distancia hasta el negocio, por eso es muy útil a la hora de buscar restaurantes o tiendas.

¿Qué ventajas nos ofrece esta herramienta?

Como hemos visto en el ejemplo anterior, Google posiciona también en base a la geolocalización del usuario, por eso es tan importante tener una ficha creada, aunque esta no es la única razón para hacerlo. A continuación, indico algunas ventajas y utilidades:

Posicionamiento privilegiado: aparecer en la parte superior de los resultados, en el richet snnipet, es algo realmente positivo. Es lo primero que verán los usuarios, tras los anuncios, y además se darán facilidades de contacto, de acceso a la web y de llegar al negocio.

Información útil para los usuarios: en la ficha de Google My business podemos dar información de valor a los usuarios como el horario de trabajo, el teléfono de contacto o nuestra URL. Además, si somos una tienda también podemos mostrar nuestros productos. En definitiva, de un simple vistazo el usuario recibirá toda la información relevante.

Reseñas y valoraciones: podemos recibir las valoraciones de los clientes, que influyen mucho más de lo que los usuarios creen. Nuestros clientes nos podrán valorar de una escala de 1 a 5, y dejar un comentario contando su experiencia. A la hora de mostrar los primeros resultados, Google tendrá en cuenta la puntuación recibida, el número de reseñas y la distancia para mostrarte un resultado.

Complemento de Google Analytics: con esta herramienta podrás conocer datos que con Google Analytics no puedes. Sabrás que personas te han encontrado de forma directa (han buscado tu nombre directamente) o indirecta (te han encontrado buscando un servicio, por ejemplo), cuantas personas han preguntado como llegar a tu ubicación o cuantas han visto tus fotografías.

Posicionamiento local: la realidad es que es más fácil conseguir un cliente de tu misma ciudad o provincia que de la otra punta del país, por eso con el paso del tiempo gana mucha importancia el SEO Local, esta herramienta es fundamental para lograr éxito en esta estrategia de posicionamiento.

Google My Business, la clave del SEO Local

El SEO Local consiste en posicionar nuestra página web dentro de un ámbito muy concreto. Si buscas por ejemplo “agencia de marketing digital” desde Madrid verás resultados diferentes realizando la búsqueda en Málaga por ejemplo. Esto es realmente interesante para las PYMES, pues nuestros potenciales clientes van a preferir que una empresa esté en su misma ciudad o provincia que en la otra punta de España.

Para lograr un posicionamiento local de calidad es OBLIGATORIO, contar con una ficha de Google My Business y tenerla optimizada. A continuación, os indicaré todo lo necesario para tener una ficha atractiva a los ojos de Google y de los usuarios.

¿Cómo mejorar la ficha de Google My business?


Perfil completo: cuando te creas la ficha tendrás que dar una serie de datos y de información. Entre lo que encontramos la categoría de la empresa, una descripción de la misma, el horario de atención, formas de contactar, servicios Es fundamental rellenar toda la información, y utilizar las palabras clave que te interesa posicionar. En la imagen que comparto con vosotros a continuación os muestro un ejemplo de uso de keywords para optimizar el perfil.


Añadir fotografías: por un lado, tenemos las imágenes principales, como son el logotipo y la imagen de fondo, pero además podemos añadir imágenes de lo que queramos. Si es un restaurante las imágenes pueden ser de los platos o del local, por ejemplo. Mi recomendación es subir fotografías de vez en cuando, para que Google vea que somos activos y no tenemos la ficha por tener.

Contesta a las reseñas: como dije más arriba, las reseñas y las valoraciones tienen un papel fundamental en esta aplicación. Es importante que cuando alguien te ponga una reseña le des las gracias y respondas en función del comentario. Si te han puesto una estrella, pregunta a que se debe, y en caso de ser cierto pide disculpas y soluciona ese error.

Publicaciones: Google My Business te permite realizar publicaciones, donde puedes poner enlaces, textos e imágenes, y es IMPORTANTE que lo hagas al menos una vez a la semana. Comparte contenido de tu página web o interesantes del sector, pues de esta manera estás dando información aún más relevante a Google y a los usuarios.
En definitiva Google My Business es una herramienta fundamental para las empresas hoy en día. Pero no es suficiente con tener una cuenta y un perfil creado, si no que hay que actualizarlo constantemente para ver los resultados, por lo que te invito a ello, notarás la mejora, te lo aseguro.

Para terminar, indicar que se lo recomiendo a todas las empresas, sean locales o multinacionales, pues al fin y al cabo Google My Business es la ficha de la empresa de Google, y como dije al principio, es lo primero que verán los usuarios que nos buscan. Como curiosidad indicar que también existe Bing Places, que tiene la misma función, pero para su motor de búsqueda, y si, también os recomiendo crearos una ficha en dicha aplicación.

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: SEM/SEO

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¿Cómo mejorar el Google Business Profile de tu negocio? Conseo febrero 27, 2023 Blog 2.0 Como agencia experta en SEO local, sabemos lo importante que es optimizar las fichas de Google My Business para el posicionamiento local de una empresa. A continuación, detallamos los 10 principales factores de posicionamiento SEO a nivel local que debes tener en cuenta al optimizar ...

Posicionamiento Web agencia de marketing digital en Sevilla posicionamiento web en Sevilla

Google My Business es una herramienta de lo más potente a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla. Es un espacio que te permite mostrar toda la información sobre tu negocio, así como también las novedades de tus productos y servicios de forma gratuita. Favorece a la participación con tus clientes, dado que podrán dejar todo tipo de opiniones y reseñas. Pese a que muchas persona ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

Tutoriales

Vamos a dedicar este articulo a las búsquedas locales en Google"seo local", a cómo aparecer cuando alguien realiza una búsqueda local. seo local Para ello vamos a verlo con un ejemplo: vamos a buscar un restaurante en la ciudad en la que se encuentra una Universidad llamada vic. Voy a Google y escribo restaurantes en Vic, esta misma me sirve y obtenemos una pantalla con los resultados, e ...

seo

En este nuevo artículo te contamos todos los detalles sobre el Place ID de Google, qué es, para qué es útil, cómo encontrarlo y mucho más. ¡No te lo pierdas! ¿Qué es Place ID? Para empezar lo primero que necesitas saber es que es, Place ID (o Place IDentifier) es un identificador único asignado por Google a una ubicación geográfica específica, como una dirección, un punto de interés o un negoc ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...

LAS VENTAJAS DE GOOGLE BUSINESS MAPS ¡GRATIS Y PRÁCTICO! SI NO LA TIENES ES PORQUE NO TIENES EMPRESA, PORQUE QUERER QUIERES. Como os habréis dado cuenta, cada día la tecnología se vuelve más indispensable para todos, gracias a esto, hoy en día no sólo las empresas exitosas se han trasladado al ambiente virtual, desde el negocio local del panadero hasta el churrero, aparecen ya en la ficha de Googl ...

Google

Cómo ver My Google Reviews es una característica útil en la aplicación Google Maps. Esta función le permite leer, editar y eliminar las revisiones que ha dejado para empresas y productos específicos. Una vez que haya agregado una revisión, puede hacer clic en el botón Editar mi revisión para acceder a todas sus reseñas. Para editar su revisión, debe iniciar sesión en su cuenta. Después de inicia ...

tecnologias todas las soluciones google ...

Si has recibido una reseña de Google falsa o negativa y deseas eliminarla porque afecta la imagen de tu empresa, debes saber que no podrás eliminar una reseña de Google directamente. Pero podrás solicitar a Google que te la elimine aunque ten en cuenta que no eliminará todas las reseñas y no hay ninguna garantía de que lo haga. Es muy recomendable que respondas con educación a la mala reseña que ...

SEO

Actualmente, cada búsqueda y clic puede significar una oportunidad de negocio, el SEO local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan destacar en su ciudad. El SEO local optimiza la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda geolocalizados, lo que significa que cuando alguien busca un servicio o producto que ofreces en tu área, tu negocio aparece. ...