comunidades

Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business



5 / 5 ( 2 votos )

Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica, y por eso es necesario disponer de una ficha en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una ficha con la que podremos vincular nuestro negocio con un entorno físico. Básicamente se trata de una carta de presentación para los usuarios que buscan información sobre nuestra empresa, o si lo hemos hecho bien, saldremos los primeros en los contenidos enriquecidos de Google.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una mayor visibilidad de tu negocio, para que tus clientes puedan encontrarte más rápidamente, y es que la ficha te permitirá gestionar Google Maps o Google places.

En la imagen que vemos podemos ver tres agencias de marketing digital en Gijón, si no tuvieran ficha de Google My Business no saldrían, y por ende perderían una gran cantidad de posibles clientes. El buscador tiene en cuenta varias variables como son las reseñas y la distancia hasta el negocio, por eso es muy útil a la hora de buscar restaurantes o tiendas.

¿Qué ventajas nos ofrece esta herramienta?

Como hemos visto en el ejemplo anterior, Google posiciona también en base a la geolocalización del usuario, por eso es tan importante tener una ficha creada, aunque esta no es la única razón para hacerlo. A continuación, indico algunas ventajas y utilidades:

Posicionamiento privilegiado: aparecer en la parte superior de los resultados, en el richet snnipet, es algo realmente positivo. Es lo primero que verán los usuarios, tras los anuncios, y además se darán facilidades de contacto, de acceso a la web y de llegar al negocio.

Información útil para los usuarios: en la ficha de Google My business podemos dar información de valor a los usuarios como el horario de trabajo, el teléfono de contacto o nuestra URL. Además, si somos una tienda también podemos mostrar nuestros productos. En definitiva, de un simple vistazo el usuario recibirá toda la información relevante.

Reseñas y valoraciones: podemos recibir las valoraciones de los clientes, que influyen mucho más de lo que los usuarios creen. Nuestros clientes nos podrán valorar de una escala de 1 a 5, y dejar un comentario contando su experiencia. A la hora de mostrar los primeros resultados, Google tendrá en cuenta la puntuación recibida, el número de reseñas y la distancia para mostrarte un resultado.

Complemento de Google Analytics: con esta herramienta podrás conocer datos que con Google Analytics no puedes. Sabrás que personas te han encontrado de forma directa (han buscado tu nombre directamente) o indirecta (te han encontrado buscando un servicio, por ejemplo), cuantas personas han preguntado como llegar a tu ubicación o cuantas han visto tus fotografías.

Posicionamiento local: la realidad es que es más fácil conseguir un cliente de tu misma ciudad o provincia que de la otra punta del país, por eso con el paso del tiempo gana mucha importancia el SEO Local, esta herramienta es fundamental para lograr éxito en esta estrategia de posicionamiento.

Google My Business, la clave del SEO Local

El SEO Local consiste en posicionar nuestra página web dentro de un ámbito muy concreto. Si buscas por ejemplo “agencia de marketing digital” desde Madrid verás resultados diferentes realizando la búsqueda en Málaga por ejemplo. Esto es realmente interesante para las PYMES, pues nuestros potenciales clientes van a preferir que una empresa esté en su misma ciudad o provincia que en la otra punta de España.

Para lograr un posicionamiento local de calidad es OBLIGATORIO, contar con una ficha de Google My Business y tenerla optimizada. A continuación, os indicaré todo lo necesario para tener una ficha atractiva a los ojos de Google y de los usuarios.

¿Cómo mejorar la ficha de Google My business?


Perfil completo: cuando te creas la ficha tendrás que dar una serie de datos y de información. Entre lo que encontramos la categoría de la empresa, una descripción de la misma, el horario de atención, formas de contactar, servicios Es fundamental rellenar toda la información, y utilizar las palabras clave que te interesa posicionar. En la imagen que comparto con vosotros a continuación os muestro un ejemplo de uso de keywords para optimizar el perfil.


Añadir fotografías: por un lado, tenemos las imágenes principales, como son el logotipo y la imagen de fondo, pero además podemos añadir imágenes de lo que queramos. Si es un restaurante las imágenes pueden ser de los platos o del local, por ejemplo. Mi recomendación es subir fotografías de vez en cuando, para que Google vea que somos activos y no tenemos la ficha por tener.

Contesta a las reseñas: como dije más arriba, las reseñas y las valoraciones tienen un papel fundamental en esta aplicación. Es importante que cuando alguien te ponga una reseña le des las gracias y respondas en función del comentario. Si te han puesto una estrella, pregunta a que se debe, y en caso de ser cierto pide disculpas y soluciona ese error.

Publicaciones: Google My Business te permite realizar publicaciones, donde puedes poner enlaces, textos e imágenes, y es IMPORTANTE que lo hagas al menos una vez a la semana. Comparte contenido de tu página web o interesantes del sector, pues de esta manera estás dando información aún más relevante a Google y a los usuarios.
En definitiva Google My Business es una herramienta fundamental para las empresas hoy en día. Pero no es suficiente con tener una cuenta y un perfil creado, si no que hay que actualizarlo constantemente para ver los resultados, por lo que te invito a ello, notarás la mejora, te lo aseguro.

Para terminar, indicar que se lo recomiendo a todas las empresas, sean locales o multinacionales, pues al fin y al cabo Google My Business es la ficha de la empresa de Google, y como dije al principio, es lo primero que verán los usuarios que nos buscan. Como curiosidad indicar que también existe Bing Places, que tiene la misma función, pero para su motor de búsqueda, y si, también os recomiendo crearos una ficha en dicha aplicación.

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 / 5 ( 2 votos ) ¿Qué es el black hat seo? En muchas ocasiones habréis oído, en el caso de que os interese el posicionamiento orgánico de las páginas web, que se habla mucho del black hat seo, una ...

Cursos de Marketing Digital El marketing digital está sufriendo un importante boom, tanto a nivel académico como a nivel empresarial. Las empresas se están dando cuenta de la importancia de contar con ...

Etiquetas: SEM/SEO

Recomendamos

Relacionado

Artículos de SEO

Guía de Google My Business 2021 Hablar de Google My Business es hablar de una de las herramientas más útiles e importantes para mejorar la imagen corporativa de una empresa a nivel digital. Desde Digitalvar queremos compartir una guía de Google My Business, para que podáis sacarle el máximo partido. Durante este último año son muchas las empresas que han tenido que reinventar sus canales de negoc ...

Posicionamiento Web agencia de marketing digital en Sevilla posicionamiento web en Sevilla

Google My Business es una herramienta de lo más potente a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla. Es un espacio que te permite mostrar toda la información sobre tu negocio, así como también las novedades de tus productos y servicios de forma gratuita. Favorece a la participación con tus clientes, dado que podrán dejar todo tipo de opiniones y reseñas. Pese a que muchas persona ...

Tutoriales

Vamos a dedicar este articulo a las búsquedas locales en Google"seo local", a cómo aparecer cuando alguien realiza una búsqueda local. seo local Para ello vamos a verlo con un ejemplo: vamos a buscar un restaurante en la ciudad en la que se encuentra una Universidad llamada vic. Voy a Google y escribo restaurantes en Vic, esta misma me sirve y obtenemos una pantalla con los resultados, e ...

Google SEO

Es inevitable contar con todo lo que ofrece el gigante Google cuando construimos un sitio web, y son varias cosas las que el rey de los buscadores pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento de una página web en el ranking de Google. La más indispensable de todas es Google Search Console (antiguamente llamada Webmasters Tools). Desde aquí podemos verificar que somos los propietarios ...

google google maps platos ...

Google Maps quiere ayudar a los usuarios a saber qué pedir cuando van a un restaurante. La compañía ha lanzado una actualización de Google Maps en Android, que luego se va a incorporar en iOS, la cual resaltará los platos más populares de los restaurantes. La función en sí misma es utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje que va a desarrollar google para recomendar los mejores platos b ...

LAS VENTAJAS DE GOOGLE BUSINESS MAPS ¡GRATIS Y PRÁCTICO! SI NO LA TIENES ES PORQUE NO TIENES EMPRESA, PORQUE QUERER QUIERES. Como os habréis dado cuenta, cada día la tecnología se vuelve más indispensable para todos, gracias a esto, hoy en día no sólo las empresas exitosas se han trasladado al ambiente virtual, desde el negocio local del panadero hasta el churrero, aparecen ya en la ficha de Googl ...

Marca Personal Redes Sociales agencia de marketing digital en Sevilla ...

Dentro del marketing digital en Sevilla, WhatsApp Business ha pasado a ser una de las herramientas más imprescindibles dentro de todo tipo de negocios y empresas. No importa si cuentas con establecimiento físico u ofreces servicios y productos de forma online, su uso se aplica a todo tipo de sectores. La principal diferencia entre WhatsApp común y el Business es el hecho de que este último está pe ...

informática internet redes sociales ...

La gran preocupación de cualquier empresa o negocio que ofrezca productos o servicios es que sus posibles clientes los conozcan, poder llegar a ellos y atraer su atención. Para lograrlo una de las cosas que se busca es estar en internet, pero esto por si solo puede que no sea suficiente ya que, para conseguir efectividad, tenemos que aparecer en los primeros puestos de la lista de un buscador. Pa ...

Empresas

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

Actualidad SEO campañas ...

¿Quieres comprobar si tus campañas de Google Adwords impulsan la visita a tienda?, ahora es posible gracias al nuevo producto que ofrece Google. Para todos aquellos clientes que tienen presencia física, ya sea restaurantes, hoteles, concesionarios…, podemos medir la influencia que tienen nuestras campañas de Google Adwords en el número de visitas físicas que reciben. La información se basa en info ...