Hace poco presenciamos el retorno de un fabricante legendario al mercado móvil, nos referimos por supuesto a la compañía japonesa Sharp, conocida por la envidiable calidad de sus pantallas LCD que son muy demandadas por otras marcas. En este orden de ideas, durante el IFA 2018 Sharp exhibió un terminal con el nombre clave 801SH, el cual destacaba por contar con la primera pantalla OLED fabricada por la firma. Ahora resulta que este dispositivo se ha presentado como el Sharp Aquos Zero, y retiene el diseño de pantalla curva en adición al panel OLED.
Es importante recordar que, aunque Xiaomi fue el responsable de popularizar el concepto de los smartphones con pantalla completa, la primera compañía en probar suerte con este concepto fue Sharp con el Aquos Crystal en 2014, móvil que inspiró a la marca china en la creación del Mi MIX en 2016. Por dicha razón y otras más, no podemos evitar sentir interés al saber que Sharp planea lanzar un nuevo buque insignia y regresar al juego.
Así es la pantalla del Sharp Aquos Zero
El Sharp Aquos Zero presenta una pantalla curvada de 6.2 pulgadas con notch y mentón en la parte inferior. Esta exhibe una relación de aspecto 18.7:9 que resulta en una inusual resolución FHD+ de 2992 x 1080 píxeles. Adicionalmente, el panel soporta el color de espacio DCI-P3 y la tecnología Dolby Vision, eso por no mencionar la compatibilidad con HDR y los bordes redondeados del cristal.
No obstante, las novedades no terminan aquí, ya que el Sharp Aquos Zero puede presumir de ser el buque insignia con pantalla OLED más ligero del mundo, con un peso total de tan solo 146 gramos. Esto es posible gracias al marco de aleación de magnesio en combinación con un panel trasero hecho de fibra de aramida.
Adicionalmente, el terminal consta de certificación IP68 que garantiza su resistencia total contra agua y polvo.
Características técnicas
Como cualquier buque insignia que se respete, el Sharp Aquos Zero es acompañado por un chip Snapdragon 845 de Qualcomm en combinación con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno tipo UFS. La batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 3,130mAh y el dispositivo funciona con el sistema operativo Android 9 Pie.
En el departamento de audio, el Sharp Aquos Zero se ve apoyado por altavoces estéreo con tecnología de audio Dolby Atmos para un sonido de calidad.
Por último, el Sharp Aquos Zero viene equipado con una cámara única trasera de 22.6MP con apertura f/1.9, mientras que la cámara frontal se trata de un sensor de 8MP dotado de reconocimiento facial.
Disponibilidad y precio del Sharp Aquos Zero
Lamentablemente Sharp no ha querido revelar el precio que tendrá su nuevo buque insignia, pero se sabe que llegará a Japón a fines de año. También se desconoce si será vendido en otros mercados, pero considerando que ahora la compañía tiene presencia en Europa, no suena descabellado esperar un anuncio de su llegada.
Vía | Gsmarena
GizLogic