Las primeras versiones de Windows 7 y Windows 8 se pusieron a disposición del público en 2009 y 2012, respectivamente. La primera fue un éxito y fue comparada con XP, pero la segunda fue un fracaso. Dentro de un mes se dejará de dar soporte a ambos sistemas operativos.
2009 La GTX 295 de Nvidia era la tarjeta gráfica dominante en el mercado, Apple acababa de lanzar el iPhone 3G y Windows 7 de Microsoft estaba recibiendo críticas positivas de los usuarios. En menos de dos años, alrededor del 45% de las personas que poseían ordenadores se habían actualizado a Windows 7.
Windows 8 saldrá a la venta dentro de otros tres años. Windows 8 se lanzó sin menú de inicio y, en su lugar, se centró en “modernos” mosaicos a pantalla completa como interfaz principal. Tras dos años en el mercado, Windows 8 casi no ha conseguido cuota de mercado.
Un año después del fracaso sin paliativos de Windows 8, Microsoft lanzó Windows 8.1. El sistema operativo mejoró con Windows 8.1, pero la mala reputación de Windows 8 se mantuvo. Mientras que Windows 7 y 10 fueron capaces de hacerlo en sólo ocho meses, Windows 8.1 nunca fue capaz de alcanzar más del 20% de la cuota de mercado.
Microsoft ofrece soporte para sistemas operativos “convencionales” y “ampliados”.
El soporte general para Windows 7 se interrumpió en 2015, y el soporte ampliado finalizó en 2020. Debido al hecho de que Windows 7 todavía se utilizaba en el 25% de las instalaciones, Microsoft decidió dar tres años más de soporte para Windows 7 por un precio elevado.
Después del 10 de enero de 2023, el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones. El mantenimiento para Windows 8 se interrumpió en enero de 2018. El soporte para las versiones extendidas cesará el 10 de enero de 2023.
Después del 12 de enero de 2023, Microsoft Edge en Windows 7 y Windows 8 dejará de recibir actualizaciones. Después de esa fecha, se dejará de dar soporte a Webview2 de Microsoft, lo que impediría a Edge mostrar páginas web fuera del navegador.
Microsoft no es la única corporación que se deshace de sistemas operativos (SO) obsoletos. En octubre, Google anunció que dejaría de ofrecer soporte para Chrome en Windows 7 y 8.1 a partir de 2023.
Sin embargo, es una pena que Microsoft finalmente deje de dar soporte a Windows 7. Incluso ahora, 13 años después de su introducción, Windows 7 tiene una cuota de mercado superior al 10%. ¿Y Windows 8? Sólo un 2,5% en noviembre de 2022.
Te puede interesar...
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Celebran el Pi Day anunciando un nuevo récord: 31 billones de dígitos y calculado en la nube
El nuevo Pocket S plegable de Huawei tiene precio más bajo
Usuarios son engañados con partidos de FIFA 23 pensando que son retransmisiones del Mundial
Facebook espera que una inversión de 1.000 millones de dólares atraiga a los creadores de contenidos a sus plataformas