El talento: lo que necesitan los emprendedores

El éxito de una empresa no depende del azar o de la casualidad, es un esfuerzo estratégico, coordinado y bien ejecutado. Cada organización requiere de distintos tipos de equipos y estos, se conforman por distintos perfiles de personas.

La Haus, por ejemplo, tiene la firme convicción de que el ecosistema startup de Colombia y México necesita empresas de alto nivel competitivo que se midan con América Latina y otros países del globo. Se necesita reclutar a equipos altamente motivados, de gran desempeño y clase mundial.

Para ser los mejores, se necesita un equipo con el mejor talento, personas inquietas, que disfruten la incomodidad mental, los retos. Para lograr equipos altamente efectivos en una startup se necesitan perfiles que se vean motivados por los retos de tu proyecto, que sean altamente competitivos y ambiciosos, que piensen en grande, y que de forma ética, salgan a transformar el status quo, a pelearse con lo tradicional y lograr cosas extraordinarias.

Solo un equipo con estas características logra hacer que la crisis se convirtiera en una oportunidad, siendo dinamizador de la economía y un acelerador de cambios y de la adopción del mercado proptech, porque son ellos quienes entienden y ponen a disposición de los demás herramientas digitales que transforman mercados.

Los fundadores o directores de startups tienen el mismo reto: buscar gente muy ambiciosa, inteligente y astuta, pero que sepan jugar en equipo, porque el talento individual gana partidos, pero es el trabajo en equipo el que gana campeonatos, el que gana mercados.

Me gusta buscar gente muy ambiciosa, pero con alma; gente inconforme, pero propositiva; que le guste ser parte de algo que está transformando una industria. Para ello me gusta conocer a la gente, hablar con ellos, saber sobre sus familias, de dónde vienen, qué los motiva. Busco a esas personas que siempre están aprendiendo, que son capaces de pivotar rápidamente, de adaptarse afirma Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, proptech líder en tecnología inmobiliaria.

No es sencillo, pero si se tiene una visión clara se puede conformar un equipo que coincida con ella.

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos