WikiVersus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Update de mayo de 2019 para Windows 10 ya está aquí y estas son sus novedades

El Update de mayo de 2019 para Windows 10 ya está aquí y estas son sus novedades

Informática

Con un mes de retraso, pero ya ha llegado la nueva actualización de Windows 10. Probablemente el update más importante de esta versión de Windows.

Entre las nuevas características destacan el Sandbox integrado en las versiones Enterprise, Pro y Education, las mejoras de rendimiento del nuevo parche para Spectre, soporte nativo para ficheros RAW, el acceso a las particiones en formato GNU/Linux y mucho más.

También hay que recalcar los importantes cambios en las políticas de actualización que ha llevado a cabo Microsoft que, está vez sí, benefician al usuario.

La actualización 1903 o 19H1 de Windows 10

Microsoft ha trabajado para intentar solucionar todo aquello que falló en la “Actualización de octubre de 2018”; famosa por contener más errores que características nuevas

Afortunadamente, Microsoft ha mostrado su intención de conseguir una versión estable y lo más depurada posible antes de lanzarla a los usuarios finales.

Conocida anteriormente como la “Actualización de Windows 10 de abril de 2019”, Microsoft decidió hacer un mayor número de pruebas y lanzar una versión más pulida y con menos bugs. Por eso, la actualización se retrasó y pasó a ser conocida como la “Actualización de Windows 10 de mayo de 2019”. Oficialmente se la conoce como “Windows 10 versión 1903” o como “Windows 19H1”.

Cómo instalarla

Debido a la nueva política Windows Update, esta nueva actualización no se va a descargar ni a instalar de manera automática.

Para actualizar, tenemos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.

instalar 1903 19 h1 windows 10
Microsoft comenta en su blog que la actualización puede tardar unas cuantas horas en estar disponible para todos los usuarios. Aunque en menos de 24 horas debería ser accesible a todos los usuarios.

Si eres un impaciente, puedes ir a la siguiente web y descargar el instalador directametne.

Una vez descargada podremos elegir que se instale en ese instánte o programarla para otro momento.

Los usuarios que aún no están en Windows 10 1809 (ya sea porque rechazaron instalarla o porque nunca les salió) podrán saltarsela y pasar directamente a la 1903, ya que las actualizaciones son acumulativas.



Novedades actualización 1903 Windows 10

Control de las actualizaciones

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 actualizaciones
A partir de ahora los usuarios tendrán mucho más control en la forma en que Windows 10 instala las actualizaciones. Se podrá configurar que las actualizaciones (versiones mayores y de seguridad) no se instalen automáticamente y sea el usuario el que elija si desea instalarlas o no.

Si no quieres instalar una actualización mayor, podrás seguir usando la versión actual de Windows 10 mientras siga recibiendo actualizaciones de seguridad, hasta unos 18 meses después de su lanzamiento. Por tanto, cada 18 meses tendrás que actualizar para seguir obteniendo los parches de seguridad.

Eliminar actualizaciones problemáticas

Windows 10 ha tenido serios problemas con las actualizaciones. En algunos casos han llegado a afectar a la estabilidad del sistema y han tenido que ser los usuarios los responsables de desinstalarlas y volver a una versión anterior del sistema operativo. Además, han tenido que intentar evitar que la actualización se volviera a instalar.

Afortunadamente, el nuevo sistema podrá eliminar automáticamente las actualizaciones que den problemas de estabilidad en el sistema.

Windows Sandbox

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 sandbox
Windows 10 incorpora un sandbox por defecto, el “Windows Sandbox”, que cuenta con aceleración por hardware. Esto permite que podamos ejecutar programas en un contenedor sin afectar a la estabilidad ni seguridad del sistema operativo del host. Porque al cerrar el Sandbox, se eliminan todos los programas y archivos contenidos dentro de él.

Eso sí, el Sandbox solo está disponible en las ediciones: Enterprise, Pro y Education.

Mejoras de rendimiento

Debido al fallo de seguridad del diseño de las CPUs Spectre, Microsoft lanzó una actualización de seguridad que solucionó el problema. Sin embargo, disminuía bastante el rendimiento, especialmente en los procesadores Intel anteriores a 2015.

Con la nueva actualización, Microsoft va a lanzar un parche que reduce las penalizaciones de rendimiento.

Tema claro

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 tema claro
Windows 10 tendrá ahora un nuevo tema claro. El Menú Inicio, la barra de tareas, las notificaciones, la barra lateral del centro de actividades, el cuadro de diálogo de impresión y otros elementos de la interfaz podrán ser claros en lugar de oscuros.

Mensajes de error útiles

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 bsod
¡Ale, arréglatelas!
Ahora, cuando nos salga la “Pantalla Azul de la Muerte”, al menos nos aparecerán unos mensajes de error que nos indicarán cómo solucionar los problemas.

Los mensajes de error también tendrán un enlace a una especie de Wiki donde los usuarios podrán ver cómo resolver los problemas, en vez de obligarlos a que se las apañen en Google para obtener respuestas.

Ocultar las notificaciones a pantalla completa

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 focus assist
Windows 10 permite ocultar las notificaciones mientras estamos utilizando aplicaciones a pantalla completa.

Hasta ahora, Focus Assist funcionaba con juegos, pero a partir de ahora será compatible con cualquier tipo de programa, incluidos los reproductores de vídeo.

Acceso a las particiones de GNU/Linux

Windows incorpora el acceso a los datos de Linux desde el Explorador de archivos o desde cualquier otra aplicación. Además, tendremos acceso de lectura y de escritura.

Por ejemplo, si queremos acceder a la partición donde tenemos instalado Ubuntu, podremos escribir en la barra de dirección del Explorador “\\wls$\Ubuntu\“.

Centro de actividades

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 action center
El Centro de actividades tiene dos novedades importantes:

Ahora tiene un control de brillo integrado.

Se pueden reorganizar los controles de acción rápida.

Soporte nativo para RAW

Microsoft ha añadido soporte nativo para el formato de imagen RAW. Para ello tendremos que ir a la Microsoft Store e instalar el paquete “Raw Image Extension”. Esto permitirá ver en el Explorador de archivos las imágenes en miniatura, vistas previas y metadatos de los archivos RAW.

Mirror de pantalla para teléfonos Android

Podremos replicar la pantalla de Android en Windows de forma inalámbrica y verla en Windows. De momento, solo funciona con un número limitado de dispositivos, principalmente los Galaxy de Samsung, aunque van a ir incorporando más modelos.

Seguridad de la cámara

Podemos ver si hay alguna aplicación utilizando la cámara desde el menú de Privacidad, pinchando en la pestaña de Cámara.

Mejor Menú de Inicio

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 menu inicio
El Menú de Inicio será más limpio y ordenado. Además, ahora podremos borrar más aplicaciones preinstaladas que antes.

Otro cambio importante es que ahora el Menú de Inicio tiene su propio proceso dedicado, StartMenuExperienceHost.exe, en lugar de ser procesado por el ShellExperienceHost.exe. Esto significa que ahora el proceso funcionará mejor y será más estable. Además, el tiempo de respuesta será un poco más rápido, al no suspenderse de manera automática, como pasaba antes.

Microsoft Edge basado en Chromium

El nuevo navegador nativo de Microsoft está basado en Chromium, lo que significa que será de código abierto y tendrá más compatibilidad con las páginas web y con las extensiones de terceros.

Además, Microsoft Edge incorpora algunas características nuevas como el “Modo Internet Explorer”, que le permite ser compatible con los sitios webs antiguos incompatibles con otros navegadores.

Reserva de 7 GB para actualizaciones

Es bastante habitual que las actualizaciones de Windows 10 fallen si el equipo no tiene suficiente espacio libre en el disco duro.

Por eso, Microsoft va a obligar a reservar unos 7 GB de almacenamiento que se utilizará para las actualizaciones de Windows. Aunque entre actualizaciones, ese espacio también podrá ser usado por otros programas como almacenamiento temporal de archivos.

Cortana se separa de la barra de búsqueda

novedades actualizacion 1903 19 h1 windows 10 cortana busqueda
Windows 10 tiene la barra de búsqueda integrada con Cortana, el asistente personal de Microsoft. Con la nueva actualización, la barra de búsqueda funcionará como un cuadro de búsqueda normal, y habrá un icono separado para activar Cortana.

Además, ambos se podrán ocultar de manera independiente.

Actualización de aplicaciones


La aplicación de capturas de pantalla Snip & Sketch tiene muchas más opciones.

Sticky Notes 3.0 sincroniza tus notas entre diferentes ordenadores.
Te puede interesar...

¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?

Análisis del último Kindle Paperwhite: ahora resistente al agua

Android ya está instalado en más de 2.500 millones de dispositivos, pero no todo son buenas noticias

Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes)

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019

La actualización de mayo de Windows 10 causará GSOD en algunos juegos

Microsoft abandona la política de actualizaciones forzadas para Windows 10

Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales aplicaciones windows aplicaciones windows 10 mobile ...

Facebook para Windows 10 recibe una importante actualización

Facebook para Windows 10 ya dispone de una nueva actualización en la plataforma de Microsoft que trae ciertas mejoras bastante esenciales. En lo que se refiere a los usuarios de Facebook para Windows 10 Mobile van a tener que aguardar algo más para recibir una actualización que mejora la aplicación móvil. La verdad es que la plataforma móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile, pasa por su peor instan ...

Tecnologia Sistemas operativos Windows 10 S

Windows 10 S y sus limitaciones

Considerada por muchos como la actualización de Windows más inútil de todos los tiempos, Windows 10 S sigue generando polémicas por los bloqueos y restricciones que ocasiona. Los problemas alrededor de Windows 10, y de esta actualización en particular, giran en torno a las pocas aplicaciones disponibles y a los problemas con ciertos programas Win32. Windows 10 S y sus limitaciones. Lo cierto es qu ...

Noticias Microsoft Windows 10

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de ordenadores

Microsoft lanzó Windows 10 hace cuatro semanas y ahora la compañía está ofreciendo una actualización fresca en sus cifras de actualización.  14 millones de ordenadores fueron actualizados a Windows 10 durante las primeras 24 horas desde que salió este nuevo sistema operativo el mes pasado y esa cifra ha aumentado a más de 75 millones en sólo cuatro semanas. Microsoft ha dado un paso agigantado gra ...

Sobremesa Actualizaciones Desactivar ...

Guía para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

A diferencia de las anteriores versiones de Windows, en Windows 10 no resulta nada fácil desactivar las actualizaciones automáticas del sistema (Windows Update). Antes podíamos elegir si descargar o no las actualizaciones de manera automática y cuándo y cómo instalarlas. En Windows 10 (a menos que tengamos instalada la versión Enterprise) el proceso se complica un poco, ya que podemos elegir cuand ...

Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes)

Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes) Informática Con la nueva actualización de Windows 10 de mayo de 2019, Microsoft cambia los requisitos mínimos de almacenamiento, pasando de 20 GB a 32 GB. Requisitos mínimos de hardware para Windows 10 versión 1903 Estos son los requisitos mínimos de hardware a partir de la actualización de mayo de 2019: Procesa ...

NOVEDADES DE WINDOWS 10 ANNIVERSARY

El 29 de julio pasado fue la fecha de lanzamiento de Windows 10, para conmemorarlo Microsoft, lanza Windows 10 Aniversario, una nueva actualización que aportara cosas nuevas al Windows 10, a continuación les dejo el listado de lo que será novedad Renovación del menú de inicio. Mejora del soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Co ...

instalar windows 10 como instalar windows 10 gratis instalar windows 10 desde cero ...

INSTALAR WINDOWS 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente creado por Microsoft. Esta compañía tiene previsto que Windows 10, además de ser el sistema operativo más reciente, sea el último. Es decir, no habrá un Windows 11, sino que trabajaran para actualizar Windows 10 y mejorarlo. ¿Por qué instalar Windows 10? Es importante instalar Windows 10 en el ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa, pues ...

Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 825 millones de dispositivos

Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 825 millones de dispositivos Informática Según Microsoft, el número de dispositivos activos que usan Windows 10 habría superado la barrera de los 825 millones, aunque aún se encuentra lejos del objetivo de mil millones que tiene fijado la compañía de Redmond. Uno de los mayores impulsos ha sido el fijar la fecha límite de servicio de Windows 7 en ener ...