Desde el año 1998, Microsoft saco al mercado Windows Update para realizar actualizaciones del sistema operativo por Internet, sin tener que instalarlas desde un CD, y ofrecer así mayor rapidez y seguridad.
Desde ese primer lanzamiento hasta la actualidad, son muchas las versiones de Update que existen, cada una especializada en el reajuste eficaz de los paquetes del equipo.
Mejorándose al paso de los años las versiones publicadas y que se ajusten en mejor medida, a las necesidades de los usuarios de Microsoft y Windows.
Existen algunos errores en Windows Update que vamos a ver como corregirlos, entre ellos, no puede buscar la actualización, no funciona en modo seguro,….
¿Quieres desactivar el antivirus de Windows? En ocasiones crea conflictos con otros antivirus o RALENTIZA el ordenador.
¿Qué es Windows Update?
Es un programa creado por Microsoft que permite a sus usuarios realizar actualizaciones de forma mucho más eficaz y rápida para su ordenador.Permite una localización precisa, que permite descargar aquellos componentes que necesite su sistema, los servicios que les falten junto con sus mejoras y paquetes nuevos.
Con Windows Update, se pueden aumentar los arreglos de seguridad, así como seleccionar de forma completamente libre, aquellos programas que quiera personalmente.
De igual manera, ofrece versiones betas y tiene la facilidad de detectar automáticamente el hardware del usuario. Sin dudas, este programa simplifica la vida.
Es importante mencionar, que se le presentan a los usuarios las actualizaciones disponibles, pero se puede decidir qué actualizar y qué no de forma independiente.
Windows Update no funciona ¿Cómo puedo corregirlo?
Nada es perfecto en la vida, por lo que hasta los programas más sofisticados pueden llegar a presentar algunas fallas en su funcionamiento, pero para un problema, una solución.La primera recomendación y posiblemente una de las más importantes, es verificar si realmente el sistema ha dejado de responder a sus comandos.
En ocasiones, las actualizaciones tardan más de lo normal, por lo que esperar un lapso de aproximadamente 3 horas le permitirá corroborar si existe algún daño.
Otra sugerencia a considerar, es evaluar si las actualizaciones se han detenido, cómo se encuentra el estado de su memoria RAM y el funcionamiento de su CPU. Un problema común, es que si el PC esta trabajando a un alto rendimiendo, Windows Update se detendrá.
Como suele ser un problema común, Windows diseño un programa para solventarlo llamado: solucionador de problemas.
Solucionador de problemas de windows update
Si tu Windows Update no puede buscar actualizaciones, es porque debe de ejecutar antes el solucionador de problemas.A través de este programa se podrá detectar de forma rápida, qué tipo de problema está presentando la aplicación de Update y las soluciones más factibles para solventarlo.
Este solucionador de problema debe de ser descargado desde la web oficial de Microsoft Windows ( https://support.microsoft.com/es-es/help/4027322/windows-update-troubleshooter ) y esta disponible para Windows 10, Windows 8 y 7.
Una vez instalado y ejecutado, debe de reiniciarse el ordenador.
Posteriormente hay que volver a abrir el Windows Update.
Buscar las actualizaciones disponible y ejecutarlas.
Otras opciones para corregir los errores de Windows Update
Una de las más sencillas y que suele tener maravillosos resultados, es simplemente reiniciar el ordenador y esperar a que el programa reanude su funcionamiento, solución eficaz si windows update no funciona porque el servicio no se esta ejecutando.Si cuenta con la versión de Windows 10, en su panel de control, podrá acceder a: Soluciones de problemas, para evaluar qué tipo de daño está perjudicando al equipo.
Además de las ya mencionadas, otra alternativa a implementar puede ser acceder a la opción “reestablecer el PC” a una fecha anterior por si algo a sido dañado.
Para poder realizar esta acción, simplemente tendrá que acceder a las opciones de recuperación de Windows.
Una vez seleccionada aquella opción que más se ajuste a lo que necesita, deberá esperar que se realicen el proceso, para poder iniciar su Windows Update.
En caso de que ninguna de las opciones mencionadas le ayude a solventar su problemática, lo más recomendable es solicitar la revisión de un técnico en ordenadores.
Solo un especialista en sistema podrá determinar qué tipo de problemática está impidiendo una adecuada ejecución de la herramienta y cómo se podrá solventar.
Características de Windows Update
Al igual que la mayoría de las herramientas que compone Windows, esta se encuentra repleta de características que dan un punto de vista favorable para su uso.Son más los pros que se pueden encontrar que los posibles contra que puedan surgir de la implementación de esta brillante alternativa.
Actualizaciones: Permite un mayor control sobre qué actualizar y qué no, así como también les muestra a los usuarios qué se encuentra disponible para la descarga.
Adaptación: Según la versión de Windows que se maneje, la versión y características Update varían de forma significativa.
Personalizado: Permite tener un escritorio mucho más personalizado y que se ajuste a las necesidades y demanda de cada usuario en particular.
Tipo de actualizaciones: Esta herramienta separa las actualizaciones en urgentes, importantes y recomendadas para que el usuario valore su importancia.
Solución de problemas: Se pueden detectar de forma más eficaz virus o fallas que pueda tener el equipo y da la oportunidad de repararlas.
Novedades: Puede mantener su equipo a la vanguardia con lo nuevo que ofrezca el mercado sin tener que buscar actualizaciones por cuenta propia.
Los aspectos negativos de no contar con Update o no darle el uso adecuado, no demoraran demasiado en hacerse presente:
Su equipo podría tener un tiempo de vida mucho más corto.
Deberá realizar búsquedas de forma individual de las actualizaciones de sus sistemas.
No contará con la seguridad suficiente para proteger su información.
Podría no percibir si existe algún tipo de falla o error en su sistema.
No podrá hacer uso de todo el potencial que su ordenador tiene para ofrecer por no contar con la información necesaria sobre sobre su funcionamiento operativo.
Como bien se puede apreciar, las desventajas que puede implicar el no utilizar esta herramienta son bastas y apuntan a problemas mayores. La tecnología llegó al mundo para hacer las tareas mucho más fáciles, por ello, hacer uso de todas las bondades que ofrece es la mejor manera de simplificar el trabajo.