Sobre el papel la idea es muy buena: se crea una familia de cuentas de Apple y se vinculan vinculan de tal manera que todas las compras están disponibles para esas ID que se vinculen, con un máximo de seis miembros.
Familia y Apple
Cuando se tiene un iPhone, o un iPod Touch, o un iPad hay dos sitios donde se piede loguear con una cuenta de Apple: iCloud e iTunes. Si se quita las ID del padre de todos los lugares y se utilizar las de cada miembro pasarán varias cosas.
Por ejemplo el almacenamiento en iCloud se colocará en el mínimo que permite una cuenta gratis, es decir, 5GB. iTunes Match tampoco se puede traspasar a las otras cuentas de la Familia desde la ID principal, por lo cual la biblioteca creada a lo largo de los años que se ha utilizado colectivamente queda solo a disposición del Organizador de la Familia. Asimismo, el llavero con las contraseñas (claves Wifi, etc.) deja de funcionar.
Por ello, En Familia sirve cuando se busca compartir las compras de una unidad familiar y solo si se está hablando de ID independientes cuyos usuarios son ya mayores y saben como gestionar sus propias cuentas.
Por su parte, en familias cuyos hijos son pequeños (de 8 a 14 años) hay inconvenientes que ventaja. Lo peor es que no se cuenta con almacenamiento suficiente en la nube par hacer backups, lo que supone un gasto importante si esas copias de seguridad rebasna los 5GB de almacenamiento que se logra en las cuentas gratuitas.
Por lo tanto, se recomienda centralizar todo en una misma ID pues se podrá tener todo a mano. Solo se debe seleccionar qué ver en cada dispositivo. Así, iTunes Match (si no usa Apple Music), el almacenamiento de iCloud y el resto de aspectos continuarán funcionando normalmente.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada El uso del servicio En Familia de Apple aparece primero en Mr. Apple.