iForgot: Los pasos para recuperar tu Apple ID

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Apple? ¿Intentaste recuperar la contraseña pero sigues sin hacerlo posible? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo a través de unos cuantos pasos.

Olvidar la contraseña de tu Apple ID

Si te encuentras ante la desagradable situación de tener problemas al iniciar sesión y te es imposible restablecer la contraseña de tu cuenta Apple, no te preocupes porque aún hay esperanza.

Con tu ID de Apple puedes hacer compras en iTunes Store, Apple Store, iniciar sesión en iCloud y mucho más; por lo que, es muy importante que protejas el acceso a tu cuenta con una contraseña difícil de averiguar y con algún nivel más de seguridad.

como recuperar la contraseña de tu apple id


La recuperación de la cuenta Apple ID

La recuperación de cuenta es el proceso que se lleva acabo para poder hacer uso nuevamente de la ID Apple cuando no se posee la información suficiente para lograr el restablecimiento de la contraseña.

Ten en cuenta que, por seguridad, hay probabilidades de que tardes un cierto tiempo en recuperar el acceso a la cuenta. No es algo que se consiga de inmediato, como pasaría con correos como  Gmail. 

De ahí que la mejor y más sencilla manera de hacer este restablecimiento de contraseña, es a través de un dispositivo de la compañía Apple.

Una vez has realizado la solicitud para la recuperación de tu Apple ID, llegará a tu correo un mensaje con la confirmación de tu solicitud, al igual que la hora y la fecha en la que podrás acceder.

Si el tiempo estipulado es finalizado, la compañía realiza una llamada o te envía un mensaje de forma automática, en el cual se te proporcionan las instrucciones necesarias para poder hacer el proceso de recuperación de la cuenta.

La recuperación de la cuenta Apple ID


¿Cómo puedes comprobar el estado de tu solicitud o hacer la cancelación?

Es posible ver el estado del proceso de solicitud para recuperar tu Apple ID en cualquier momento en la  página de inicio de sesión  simplemente introduciendo tu ID.

Si lo que quieres es acortar el tiempo de espera de confirmación, puedes proporcionar la información necesaria de tu tarjeta de crédito. De esta forma se genera una solicitud de autorización a tu banco y si es aceptada, podrás acceder inmediatamente.

Si por un milagro recuerdas tus datos de acceso y logras el inicio de sesión de forma exitosa, tu período de espera es cancelado de forma automática y podrás hacer uso de tu ID de forma inmediata.

Pasos para recuperar tu Apple ID

Dirección de correo electrónico:

1# Lo primero que debes hacer para recuperar tu Apple ID, es ir de forma directa a la página donde se accede a tu cuenta y hacer clic en  “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?”.

Es posible que se te solicite el confirmar tu número de teléfono o que realices algún paso de autenticación de dos factores (más adelante se te explicará).

2# Segundo, realizas el ingreso de tu Apple ID de forma correcta.

3# Tercero, realiza la selección del modo en el que deseas restablecer tu contraseña y luego haz clic sobre la palabra continuar.

4# Cuarto, para poder recuperar tu Apple ID, es necesario que respondas las preguntas de seguridad, para ello debes seleccionar “Responder las preguntas de seguridad” y seguir los pasos.

Si los deseas puedes obtener un mensaje en tu correo electrónico, para ello puedes elegir la opción “Recibir un correo electrónico” y así restablecer la contraseña. 

Ahora si se te es solicitada una clave de recuperación puedes acudir a los métodos de Verificación en dos pasos o a la autenticación de dos factores.

Una vez has realizado el restablecimiento de la contraseña, se te pedirá que inicies sesión con tu contraseña nueva. Incluso, es posible que debas hacer la actualización de la contraseña en los diversos dispositivos que poseas de Apple.

La verificación en 5 pasos:

Para realizar este proceso solo tienes realizar el proceso, que, te mostraremos, a continuación:

Paso 1: Dirígete a la página web de tu cuenta Apple y luego haz clic sobre “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña”. A continuación, se te solicitará que realices la confirmación de tu número telefónico y luego sigue los pasos para autenticación de dos factores.

Paso 2: Luego, ingresa tu Apple ID y elige la opción necesaria para poder restablecer tu contraseña , posteriormente selecciona el botón Continuar

Paso 3: Debes ingresar la clave de recuperación de verificación en dos pasos, la cual te ha sido enviada.

Paso 4: Posteriormente, para recuperar tu Apple ID, debes hacer la selección de un dispositivo a que se te enviará un código de verificación que deberás ingresar.

Paso 5: Por último, crea una contraseña nueva y luego haz clic sobre restablecer contraseña.

Ten en cuenta que si tu clave de recuperación se te pierde de forma permanente, no podrás hacer el cambio de contraseña.

Además, si después de todos los pasos no puedes iniciar sesión, entonces debes asegurarte de que has ingresado tu Apple ID correcta o de lo contrario deberás comunicarte con el Soporte técnico de la compañía Apple. 

recuperar tu Apple ID verificación recovery recuperación contraseña
Imagen extraída de: es.wikihow
La autenticación de dos factores

Para poder recuperar tu Apple ID, deberás hacer uso de la “autenticación de dos factores”, no obstante, antes debe estar activada en cualquiera de tus dispositivos Apple (iPod touch, iPhone, iPad, Mac que posea un código activado o contraseña.

En la Mac:

Si tu dispositivo es una Mac, solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Realiza el siguiente comando,  menú Apple > Preferencia del Sistema > iCloud

Paso 2: Una vez realizado las anteriores acciones, selecciona Datos de la cuenta

Paso 3: Te solicitará que ingreses la contraseña de tu Apple ID, no obstante, harás clic en “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?” y , a continuación, empieza a seguir cada una de las instrucciones que se presentan en tu pantalla.

Paso 4: Haz clic sobre Seguridad > Restablecer contraseña. Esto te permitirá hacer el restablecimiento de tu contraseña de Apple ID y para ello ingresa la contraseña que utilizas para el desbloqueo de tu Mac.

¿No posees una sesión abierta en iCloud? No te preocupes, solo accede a Apple>Preferencias del Sistema y seguidamente haces clic en iCloud. Posteriormente, presiona sobre “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?” y una vez más, no olvides el seguir cada uno de los pasos presentes en tu pantalla.

En el iPad o iPod Touch y iPhone:

Paso 1:  Asegúrate que tu dispositivo posea el sistema operativo de iOS 10 o el posterior.

Paso 2:  Ve hasta la pestaña de configuración.

Paso 3: sigue el siguiente comando (tu nombre )> Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña, y luego sigue los pasos que se te van presentando en la pantalla para hacer la actualización.

En caso de tener un sistema operativo 10.2 o anterior a ese, realiza este procedimiento: iCloud > (tu nombre) > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña. Luego solo debes seguir los pasos que se te presentan.

Si necesitas ayuda porque no has podido iniciar sesión en iCloud entonces, abre la pestaña de “Configuración”, luego sigue el comando: Inicia sesión en tu (dispositivo)>¿No tienes Apple ID o lo olvidaste? Y mantente siguiendo los pasos que se te van mostrando.

Si es un SO 10.2 o anterior, realiza la siguiente acción: iCloud>¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? Y una vez más, realiza cada uno de los pasos.

Hacer uso de una clave de recuperación

Si la actualización de tu Apple ID paso de  “verificación de dos pasos” a “autenticación de dos factores” en iOS 11, macOS High Sierra y sistemas operativos posteriores, y posees una clave para la recuperación, puedes utilizarla para el restablecimiento de tu contraseña. 

Ahora, si no puedes acceder a ninguno de tus dispositivos, pide prestado a alguien de tu confianza su dispositivo Apple y sigue los pasos siguientes.

Paso 1: apertura la aplicación Buscar mi iPhone

Paso 2: Asegúrate de que en el campo Apple ID se encuentre vacío, de ser lo contrario, borra ese ID.

Paso 3: Luego toca “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?” y te aparecerán pasos que debes seguir en la pantalla.

Ahora, si no ves la pantalla de comienzo de sesión, solo haz clic sobre Cerrar sesión y luego sigue los anteriores pasos.

Ahora que ya conoces sobre cómo recuperar tu Apple ID ¿qué te ha parecido? ¿te ha servido? ¿conoces alguna otra forma de lograrlo? Si es así, no dudes en dejárnoslo en los comentarios para que más usuarios puedan conocerlo y, sobre todo, cuéntanos de cómo fue tu experiencia aplicando ese método.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Apple? ¿Intentaste recuperar la contraseña pero sigues sin hacerlo posible? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo a través d ...

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para poder toma ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El nuevo error que te pide constantemente la contraseña Apple ID ¿Has estado teniendo problemas recientemente con tu dispositivo Apple? Si eres uno de los afectados debes saber que no eres el único, pues en los últimos días están apareciendo reportes en redes sociales de usuarios en todo el mundo a los que se les solicita constantemente la contraseña de Apple ID al momento de utilizar diversos ser ...

celular celulares experiencia ...

Apple afirma que el Face ID y el Touch ID son seguros y, en general, eso es cierto. Es extremadamente improbable que una persona al azar pueda desbloquear tu teléfono. Pero ese no es el único tipo de ataque existente. Vamos a cavar un poco más profundo. Aunque utilizan diferentes métodos de autenticación biométrica, el Face ID y el Touch ID son muy similares bajo el capó. Cuando intentas iniciar s ...

Facebook sol

Te explicamos tres métodos para recuperar tu facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña, ya sea si perdiste la datos personales o si fuiste victima de intrusos informáticos. ¿Olvidaste tu contraseña de Facebook? ¿Tu cuenta fue hackeada? ¿El correo y el teléfono que utilizaste para el registro quedó inhabilitado? No pierdas las esperanzas, acá te contaremos cómo resolver esta situación en u ...

tecnología e internet

Cambiar el ID de Apple puede ser una necesidad en algún momento de tu vida. Es posible que cuando te compraste tu primer iPhone tuvieras una cuenta de correo que ya no usas. En este caso, necesitas hacer esta modificación. Tranquilo, es algo muy sencillo. Vamos a explicarte paso a paso cómo cambiar el ID de Apple rápidamente. Tutorial: Cambiar el ID de Apple Sigue este fácil tutorial para apre ...

Apple Hack MacOs ...

Existe una terrible falla de seguridad que amenaza a MacOs High Sierra, dicha falla permite a cualquier persona que pueda operar físicamente una computadora con dicho sistema operativo, a obtener acceso como administrador del sistema, sin mucho más que introducir una contraseña. Recientemente Apple confirmo que está trabajando en una actualización del sistema operativo para reparar el problema, ta ...

artículos sobre móvil

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

tutorial

El proceso de recuperación de contraseña en Windows 10, es bastante similar al de Windows 8, sólo que tiene algunos ajustes y pequeñas diferencias, que no son tan complicadas. Por eso aquí te daremos los métodos a utilizar para recuperar tu contraseña. Utilizar la herramienta de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live La primera opción y una de las obvias, es la de utilizar l ...

¿Utilizas un Apple Watch junto a tu iPhone? Si es así, puede que te emocione saber que ahora puedes usar tu Apple Watch para desbloquear rápidamente tu iPhone equipado con Face ID, esto puede ser especialmente útil cuando llevas una máscara facial. Así es, ya no tendrás que teclear el código de acceso. Desde que el uso de máscaras se hizo común, los iPhone equipados con Face ID de Apple no han pod ...

Correo electrónico

Muchas personas usan el correo electrónico de Hotmail, sin embargo siempre existe alguna situación que impide que se pueda iniciar sesión como de costumbre y una de las razones más comunes es por olvidar la contraseña, entre otras cosas. Es por ello que a continuación brevemente y en sencillos pasos vamos a explicar cómo podrás solucionar esos problemas que a veces se presentan con nuestra cuenta ...

Apple

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...