Elegoo Neptune, la Impresora 3D FDM de Elegoo || Opinión

Hoy te vengo a presentar la primera impresora 3D de la novedosa marca de electrónica Elegoo, famosa por sus placas de Arduino.

Ya te voy adelantando que Elegoo se ha basado mucho en la archiconocida impresora de Creality Ender 3, algo inteligente por su parte. Por otro lado, se diferencia en lo suficiente como para tenerla en cuenta cómo opción de compra frente a la Creality Ender 3.

Si quieres conocer más sobre esta impresora 3D y todos sus puntos fuertes y flacos bajo mi punto de vista y cuándo te recomiendo comprarla, quédate que comenzamos.

¡Vamonooooooooooooooooos!

¿Quieres ver todos los filamentos que puedes usar?



Aquí tienes mi Mega Guía de Filamentos para impresora 3D, seguro que hay alguno que no conoces

Ver el contenido Ya!

Vamos al grano, encuentra lo que buscas sobre la impresora 3D Elegoo Neptune



Lo que más / menos me ha gustado

Comprar la Elegoo Neptune barata

Elegoo Neptune vs Ender 3 vs PRO

Caract. Técnicas Elegoo Neptune

Unboxing y Montaje Elegoo Neptune

Pruebas de impresíon con la Elegoo

Cómo configurar el laminador

CONCLUSIONES FINALES

Las cosas que me han gustado de la impresora 3D FDM Elegoo Neptune, las que no y Veredicto



Aspectos positivos



Robusta y sin vibraciones

Acabados muy decentes

Prácticamente premontada

Recuperación de la impresión tras apagón

Detección de falta de filamento

Viene con un hotend de recambio

Extrusor compacto bastante fiable

Cambio de material en medio de impresión

El servicio técnico

Calidad de impresión bastante decente

Poco peso en el eje Y

Incluye ultrabase de Carburo de Silicio

Aspectos negativos



Volumen de impresión algo reducido

El firmware no se puede cambiar

Usa placas electrónicas propias

Difícil imprimir ABS con ella

La calidad de las herramientas por defecto

Algo más cara que la Ender 3

Sin adaptación a la última versión de Cura

No hay una gran comunidad detrás

Veredicto





Ver Elegoo Neptune en Amazon

La Elegoo Neptune es una impresora 3D que ha intentado imitar en muchos aspectos a la Ender 3, incluyendo mejoras como la recuperación tras un apagón o el sensor de filamento.

Uno de sus puntos negativos es la reducción del volumen de impresión, que a su vez se puede ver compensada con la robustez de la máquina tras su montaje.

Por otro lado, no es una máquina que vaya más allá comparado con las de su misma categoría, se limita a ser una máquina para el usuario principiante, algo que a los makers nos puede echar un poco para atrás.

En resumen, me gusta algo más la Ender 3 por su gran comunidad detrás y que se puede trastear más con ella (hablando como maker), pero si no te quieres complicar la vida y eso te da igual, esta es de las mejores opciones.

Cuánto cuesta y dónde Comprar la Elegoo Neptune barata



Las tiendas donde suelo comprar yo las impresoras 3D son Amazon, Aliexpress (a veces Gearbest) y las de alta gama en Impresoras3D. Esto es debido a que sé que tienen servicios de calidad y siempre abogan por la ganancia del cliente, mientras que otras puedes comerte una impresora que no funciona o estar dos semanas escribiéndoles correos.

Actualmente en Amazon la impresora 3D Elegoo Neptune está por unos 280€.

Entonces ¿Qué sitio elijo para comprar la Elegoo Neptune?



Ver Elegoo Neptune en Amazon

La ventaja de Amazon es que los productos te llegan pronto, los problemas (si los hay) se resuelven pronto y no te arriesgas a que te paren la impresora 3D en Aduanas (no suele ocurrir mucho, pero ocurre).

La ventaja de las tiendas chinas como Aliexpress o Gearbest es que son más baratos los productos, pero te pueden pasar cualquiera de las cosas que he puesto más arriba, además de prepararte para esperar mínimo 2 meses en la entrega.

En este caso, solamente se encuentra disponible en Amazon, por lo que no vas a tener que pensar mucho si quieres comprarte esta estupenda impresora 3D

Elegoo Neptune vs Ender 3 vs Ender 3 Pro: Diferencias fundamentales



Vamos a comparar las diferencias que hay entre la Elegoo Neptune vs la Ender 3 y la Ender 3 Pro para que veas claramente cuáles son las ventajas que hay una con respecto a otra y poder tomar una mejor decisión.

IMPRESORA 3D


PRECIO


V. DE IMPRESIÓN y VALORACIÓN


VOL. IMPRESIÓN y EXTRUSOR

CAMA EXTRAIBLE y ANTIAPAGÓN


TIPO DE ESTRUCUTRA


ELEGOO NEPTUNE



Ver Precio

50[mm/s]


4.4/5

205x205x205 [mm]


MK8








Perfiles V-Slot

Bastante Robusta


ENDER 3




Ver Precio

GB Ver Precio

AL Ver Precio

60[mm/s]


4.5/5

220x220x250 [mm]


MK8


SI


NO


Single Frame con Perfiles

Robusta


ENDER 3 PRO




Ver Precio

GB Ver Precio

AL Ver Precio

60[mm/s]


4.3/5

220x220x250 [mm]


MK10








Single Frame con Perfiles

Robusta


 

La Elegoo Neptune es una impresora para aquellos que les guste la Ender 3, quieran un par de mejoras más y no les guste (o no vean necesario) cacharrear para ir un poco más allá en la mejora de su impresora 3D. 

Comparando entonces la Ender 3 y la Elegoo Neptune podemos ver que ambas tienen un precio similar en tiendas, lo único que la Elegoo Neptune está algo más capada en su uso y dispone de un volumen de impresión algo menor (1,5 cm en concreto por cada lado y 4,5 en altura). No es una diferencia muy grande, pero sí que es recomendable tenerlo en cuenta.



Para mí, que me gusta tocar las impresoras y modificarlas, la Ender 3 es mi opción preferente frente a la Elegoo Neptune, además teniendo en cuenta que tiene una comunidad de usuarios mayor que esta última.

Por lo tanto, dejando la Ender 3 Pro de lado debido a que entramos en otro rango de precios y de especificaciones y siendo la menos favorita (en mi opinión) de esta lista, concluyo que, si eres maker, cógete la Ender 3 y si eres más novato/a y no te quieres complicar la vida, la Elegoo Neptune es una opción ideal.

Características Técnicas y Especificaciones de la Elegoo Neptune



Aquí podrás ver las especificaciones técnicas de la Elegoo Neptune al completo, para que las puedas comparar más a fondo con tus otras opciones de compra.

General: Pesos, dimensiones Elegoo Neptune y tecnicismos varios



Volumen de Impresión: 205x205x205 [mm]

Velocidad de impresión máxima: 60 [mm/s]

Cama Caliente: Sí

Potencia: 350 [W]

Voltaje: [12V]

Voltaje de red compatible: 110/220[V]

Filamento compatible: PLA, ABS, PETG, TPU de 1,75[mm]

Altura mínima de capa: 0,1 [mm]

Nº de extrusores: 1

Diámetro de nozzle: 0.4 [mm]

Tamaño: 400x403x445 [mm]

Peso neto: aprox 14 [kg]

Formato de archivo compatible: STL, G-Code, OBJ

Conexión: USB, Micro-SD

Mejoras adicionales de la Elegoo Neptune



Cama caliente extraíble con ultrabase.

Conexiones USB y MicroSD integradas en la placa.

Perfilería tipo V-Slot.

Protección ante corte de alimentación y filamento.

Fuente de alimentación con medidas de seguridad adicionales.

Unboxing y Montaje de la Elegoo Neptune.



Montar la Elegoo Neptune es incluso más fácil que montar la Ender 3, de hecho, puedes conseguir tener tu primera impresión 2[h] después de abrir el paquete.

elegoo-neptune-unboxing


Las lo primero que te encuentras al abrir el paquete son las instrucciones bastante detalladas, aunque no mejores que las de otras impresoras, todo hay que decirlo.

Dentro ya encontaremos las dos partes principales de la impresora 3D que tendremos que montar, y ensamblar mediante tornillería por debajo. Además, incluye todas las herramientas necesarias para hacerlo.



Incluye una pantalla LCD integrada con software propio, y la mayor diferencia con respecto a la de la Ender 3 u otras es que esta es táctil, algo que para muchos es facilitar la vida a la hora de imprimir y evitar componentes como la botonera con potenciómetro, algo tediosa a veces para trabajar.

elegoo-neptune-pantalla


Algo que sorprende gratamente nada más ponerla a trabajar es la calidad y acabados de ésta, para mí, mucho mejores que otras máquinas, las cuales hay que ajustar las ruedas deslizantes (los tornillos mejor dicho) para evitar el juego con respecto a los perfiles V-Slot.



Pruebas de Impresión de la Elegoo Neptune con diferentes materiales



Las pruebas de impresión que se hacen con la Elegoo Neptune han sido muy satisfactorias, teniendo en cuenta que es una máquina que no hemos tocado apenas, simplemente en su montaje.



Sí que hay que comentar que, aunque en teoría su cama caliente llegue a los 110ºC, a la impresora le cuesta un poco llegar a esta temperatura, aunque sí que puede imprimir en ABS (al contrario que la Ender 3 que forzamos a la hora de la verdad la máquina).



Capas muy uniformes con su extrusor clónico de titán, que, a pesar de que no es de los mejores (la réplica me refiero) consigue flujos muy constantes y unas capas de miedo, solo hay que ver la calidad que tiene en piezas de pequeña sección cómo esta.



En definitiva, una maravilla que nada más montarla imprima así de bien.

Configurar perfil del software laminador Cura Ultimaker para la Elegoo Neptune.



Para configura la Ender 5 en el Cura simplemente tienes que configurar tu perfil de impresión de forma que tenga las características de tu nueva impresora 3D Ender 5. Para ello te vas arriba a la derecha y le das a Add Printer….

elegoo-neptune-laminador-cura-1


Ahí solo tienes que crear un nuevo perfil de laminación, eliges la impresora en la que quieres que se base (coge la Prusa I3 que es genérica) y modificas sus parámetros internos.

elegoo-neptune-laminador-cura-2


Ahora te vas a ‘Manage Printers…’ (en el mismo desplegable que ‘Add Printers…’ y modificas sus parámetros con el botón ‘Machine Settings’.

elegoo-neptune-laminador-cura-3


Dichos parámetros pueden ser el volumen de impresión de la Ender 5 (220x220x300[mm]), con que cambies eso vale, el resto de parámetros dan más igual y son de cosas que no usarás.

elegoo-neptune-laminador-cura-4


Si quieres además poner unos parámetros estándar de impresión muy básicos para poder imprimir cuanto antes, te aconsejo que pongas estos y después los vayas afinando y ampliando:

Layer Height: 0,2 [mm]

Wall Thickness: 0,8 [mm]

Top/Bottom Thicness: 0,6[mm]

Infill: 10[%]

Printing Temperature: 200[ºC] para PLA y 230[ºC] para ABS

Build Plate Temperature: 40[ºC] para PLA y 90[ºC] para ABS

Diameter: 1,75[mm]

Flow: 100[%]

Enable Retraction: Si

Print Speed: 40[mm/s]

Travel Speed: 100[mm/s]

Enable Print Cooling: Si

Build Plate Adhesion: Skirt

Print Sequence: All At Once

CONCLUSIONES FINALES ¿Para quién es la impresora 3D Elegoo Neptune?



Como ya habrás podido comprobar la Elegoo Neptune es una impresora genial y aunque no descarto en un futuro meterla dentro de mi Top de mejores impresoras 3D por la escasa comunidad que tiene, creo que es una gran impresora 3D para principiantes.

Lo que me encanta de esta impresora es que por un precio muy razonable tienes una impresora 3D de una calidad excelente, y con todo aquello que hace a la Ender 3 especial: estructura, fiabilidad en la impresión, materiales de calidad a bajo coste.

Por otro lado, no se parece nada a la Geetech, Elegoo ha intentado innovar a partir de su principal competidora la Creality Ender 3 cogiendo sus puntos fuertes, no replicándola sin más, cosa que valoro mucho.

elegoo-neptune-comprar


En conclusión, la Elegoo Neptune para mí es una de las mejores opciones si quieres una impresora 3D de muy buen acabado, a un precio razonable y con alguna mejora con respecto a la Ender 3.

Cómo ya te comentaba, para mí el hecho de la comunidad es algo importante ya que me gusta modificar y tesetear las impresoras, pero para la gran mayoría de los usuarios esto se ve suplido por un gran soporte técnico.

Lo dicho, ahora la decisión es tuya, yo no me lo pensaría mucho, me huelo que esta impresora 3D en breves va a inflar su precio. Si eres un un usuario principiante no maker, te encanta la Ender 3 y quieres comprar una impresora 3D parecida, pero con alguna mejora adicional.



Ver Elegoo Neptune en Amazon

¿Qué te ha parecido mi opinión de la Elegoo Neptune? Ahora te toca a ti.



Ya llegamos al final cadete, espero que te haya gustado esta review de la Elegoo Neptune y que si decides comprártela me lo pongas en comentarios y compartas tu experiencia con ella.

En este blog solo hago reviews de impresoras 3D que creo que merecen mucho la pena, y la Elegoo Neptune es una muy buena opción a considerar con respecto a la Ender 3.

Echa un ojo a mi guía de extrusores y hotends



Aquí tienes mi Mega guía de extrusores y hotends para impresora 3D, seguro que hay alguno que no conoces

Ver el contenido Ya!

Gracias una vez más por llegar hasta aquí, te has ganado mis enhorabuenas (serás del 1% que lo hace).

Una vez más, un abrazo y hasta la próxima

Fuente: este post proviene de Of3lia Tech, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guía Impresora 3D

En esta guía pretendo mostrarte cómo elegir una impresora 3D barata, de buena calidad y perfecta para ti. He decidido proponerme que todas impresoras 3D sean de calidad y ronden los 200€ además de otros factores que puedes ver más abajo, todo un reto. En esta Comparativa de Impresoras 3D low cost he seleccionado los que tienen una mejor relación calidad precio y además son impresoras 3D muy decent ...

Gadgets y periféricos

La Elegoo Netpune 2 es una impresora 3D que promete algo bastante ambicioso: convertirse en la impresora 3D de entrada definitiva, o al menos eso es lo que nos da a entender con su precio, el cual está muy por debajo de la marca de los 200 euros, así es, es incluso más económica que las populares Creality Ender 3 y Tronxy XY-2 Pro, todo mientras mantiene una oferta igual de competitiva. Desde su p ...

Guía Impresora 3D

Hoy te vengo a presentar la nueva apuesta de Creality, la Creality Ender 5, mientras que su predecesora, la Ender 4 no sugirió un gran cambio como para merecer la pena comprársela, ésta sí lo ha hecho. Estable, componentes de muy buena calidad, volumen de impresión mayor, pero ¿merece más la pena que la Ender 3 o la Ender 3 Pro? Pues, no te puedo dar una respuesta a bote pronto, sigue leyendo y se ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda La Creality Ender-5 S1 es la nueva máquina del fabricante responsable de la popular serie de impresoras Ender 3, dónde destaca la Creality Ender-3 Max Neo por ser el tope de su línea. Con eso en mente, la compañía no se ha detenido desde entonces y hace poco lanzaron al mercado a la Creality Ender-5 S1, la última versión de su robust ...

Consejos Impresion 3D Guía Impresora 3D

Después de muchos años desde su primer lanzamiento metiéndose en el mercado de las impresoras 3D profesionales-económicas, Creality viene con su esperada actualización, la Ender 3 V2. Una impresora que ha dado mucho que hablar por sus notables mejoras con respecto a sus predecesoras y por ser una de las apuestas más agresivas de Creality, intentando desbancar a su líder en ventas, la Ender 3. Pero ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es una de las más reconocidas y fiables, la cual ya lleva tiempo teniendo bastante éxito con sus modelos Ender 3 y Ender 5. Sin embargo, ahora nos encontramos con una nueva versión que promete bastante, estamos hablando de la Creality Ender 5 Plus, una impresora que tiene como objetivo brindar un plus a los usuarios, renovando algunas características como lo son el diseño y un ...

Consejos Impresion 3D

Llevo tiempo detrás de esta review de la Anycubic 4Max o Anycubic Formax (se llama de las dos formas), una de las impresoras 3D cerradas más económicas y mejores de hoy en día. Tener una impresora 3D cerrada tiene muchas ventajas: los niños no pueden meter la mano, entra menos suciedad y conserva mejor ‘la campana de calor’, por eso, además de parecerme una impresora genial para gente ...

Gadgets y periféricos

La Creality Sermoon D1 es una impresora 3D proveniente de un fabricante tan popular como lo es Creality, quien es conocido principalmente por la serie Ender 3 y sus inevitables sucesores, como por ejemplo la Creality CR-6 SE. Volviendo al tema principal, la Sermoon D1 de Creality está dirigida a fines un poco más profesionales y su aspecto industrial lo denota, pero se las ingenia para mantener un ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender 3 V2 Neo, ¿vale la pena esta versión mejorada? La Creality Ender 3 V2 Neo es la última iteración en la popular familia de impresoras 3D de Creality, y como su nombre lo indica, se trata de la versión renovada de la versión 2.0 de la super popular Ender-3, así que efectivamente estamos tratando con otro refrescamiento más. Con eso dicho, la Creality Ender-3 V2 Neo trae a la mesa unas ...