Creality Sermoon D1, una impresora 3D industrial al alcance de todos



La Creality Sermoon D1 es una impresora 3D proveniente de un fabricante tan popular como lo es Creality, quien es conocido principalmente por la serie Ender 3 y sus inevitables sucesores, como por ejemplo la Creality CR-6 SE. Volviendo al tema principal, la Sermoon D1 de Creality está dirigida a fines un poco más profesionales y su aspecto industrial lo denota, pero se las ingenia para mantener un precio relativamente asequible; así que cuanto mínimo, es una oferta interesante, eso por mencionar el hecho de que presenta extrusión directa, volumen de construcción de 280 x 260 x 310 mm y una calidad de impresión superior a la media. Por esta y otras razones más, vale la pena investigarla. 

Características técnicas de Creality Sermoon D1 

CREALITY SERMOON D1 
Marca    Creality   
Modelo    Creality Sermoon D1 
Tecnología    Modelado por deposición fundida (FDM)   
Año    2021 
Ensamblaje    Parcialmente ensamblada, DIY   
Disposición mecánica    Cartesiana, cabezal en ejes XY   
Diámetro del filamento    1.75 mm   
Espesor de la capa  0.1 – 0.4mm 
Filamento de terceros    Sí   
Materiales de filamentos    PLA, TPU, PETG, ABS  
Espacio de construcción    280 x 260 x 310 mm 
Temperatura máxima de la boquilla    250°C   
Temperatura máxima de la cama caliente    100°C   
Conectividad    Tarjeta SD / USB tipo C   
Recuperación de la impresión    Sí   
Programas soportados    Cura, Simplify3D, Repetier-Host, Creality Slicer   
Sistemas operativos    Windows, Mac, OSX, Linux   
Dimensiones de la estructura    500 x 500 x 531 mm   
Peso    20.5 kg 

Un diseño cerrado con acabado Premium 

Algo en lo que todos nos podemos poner de acuerdo, es en que la Creality Sermoon D1 luce muy sofisticada para una impresora de Creality. Su elegante diseño, que tiene un marco de aluminio y paneles laterales transparentes, emite un look de impresora profesional distintivo. Además de lucir elegante, el marco totalmente metálico también debería mejorar la solidez de la impresora y proporcionar una estructura estable. 

Creality Sermoon D1


Al echarle un buen ojo notaremos que los componentes electrónicos están ubicados en la parte inferior de la impresora, con un amplio espacio alrededor de los mismos. Todos los paneles laterales están hechos de plexiglás transparente con una práctica puerta en el frente que brinda acceso al modelo terminado, así como también a la pantalla y las interfaces de conexión. 

El diseño cerrado no es solo por estética, de hecho, su función principal es mantener el calor uniforme dentro de la máquina y asegurarse de que haya menos fluctuaciones de temperatura que con impresoras de bricolaje abiertas, lo que resulta en impresiones más robustas y con mejor acabado. 

Es bueno ver que la Creality Sermoon D1 utiliza un diseño de doble eje Z que ayuda a mantener la cama estable durante la impresión. La cama se mueve hacia arriba y hacia abajo en el eje Z con ruedas de ranura en V.  

Creality Sermoon D1 - Diseño


Y hablando de la cama caliente, hay una superficie de impresión con textura de vidrio en la parte superior de la cama de aluminio con calefacción, la cual consta de clips metálicos para mantenerla en su lugar. No obstante, la adhesión no es la mejor y puede que requiera un poco de pegamento para conseguir los mismos resultados que una impresora como la Ender 6. Dicho eso, la temperatura es bastante uniforme y calienta muy rápido (100°C en 10 minutos). 

Rendimiento y características de impresión 

En primer lugar, la Sermoon D1 tiene un volumen de construcción de 280 x 260 x 310 mm, lo cual es bastante grande para una impresora 3D cerrada con calidad industrial, especialmente para su precio, que ronda los 600 euros. Dicho, la velocidad de impresión está limitada a 50mm/s cuando se trata de PLA, lo que se debe al ventilador, pero cuando se trata de PETG y ABS, la velocidad puede ir mucho más allá. 

Creality Sermoon D1 - Impresión 3D


Otro aspecto que hace destacar a esta impresora, es el extrusor directo con un rodillo metálico, dado que se les da muy bien imprimir cualquier tipo de filamento. Este extrusor es especialmente bueno para imprimir filamentos flexibles como TPU y TPE porque el recorrido del filamento es corto. 

No obstante, no todo puede ser color de rosas y la Sermoon D1 tiene fallas evidentes que saltan a la vista después de un tiempo de uso. En este sentido, el ventilador no empuja suficiente aire para enfriar adecuadamente las capas, razón por la cual la velocidad está limitada al imprimir con materiales como PLA.  

Boquilla de la Sermoon D1


En este sentido, uno de los ventiladores de enfriamiento está cableado en paralelo con el ventilador de enfriamiento parcial, lo que significa que el fusor se enfría correctamente solo cuando el ventilador de enfriamiento parcial está activo. Y hablando del fusor, este es otro aspecto que no termina de convencer, y entre las razones podemos mencionar que está hecho de PTFE; además el tubo PTFE dentro de la rotura de calor es un tanto corto, lo que puede devenir en una extrusión inconsistente, mala retracción y obstrucciones. 

A pesar de esto, la calidad de impresión de este modelo supera a sus contrapartes de bricolaje, con modelos bien dimensionados, con extrusión consistente y en su mayoría libres de zigzag. 

Creality Sermoon D1 - Funciones


Conectividad, pantalla y otros detalles 

A nivel de conectividad, la Creality Sermoon D1 posee un puerto USB tipo C (pulgares arriba por ello) y una ranura SD, así como también una pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color con una interfaz limpia y responsiva. Lo único malo al respecto es que todos elementos están dentro de la impresora, por lo que hay que abrir las puertas para acceder a ellos, lo que resulta muy inconveniente durante una impresión. 

Dicho eso, la impresora es compatible con los mismos programas de corte que el resto de modelos de Creality (Cura, Creality Slicer, entre otros) y posee las funciones de seguridad a las que nos tiene acostumbrados esta compañía, específicamente sensor de filamento y reanudación de impresión. Para colocar la cereza sobre el pastel, la placa base es muy silenciosa, lo cual es aplaudido por los usuarios de la misma. 

Conectividad y otras características


Disponibilidad y precio de la Creality Sermoon D1 



Creality Sermoon D1 en Aliexpress

Ver oferta





Creality Sermoon D1 en Banggood

Ver oferta



Como verán, la Creality Sermoon D1 es una sólida impresora 3D que ofrece buenos resultados y una presentación exquisita. No obstante, dista de ser perfecta e inconvenientes con la instalación, el pobre rendimiento del ventilador y la posición de la pantalla táctil son los principales responsables de ello. Sin embargo, si la consigues por un precio razonable y estás dispuesto a hacer la vista gorda a estos desperfectos, entonces seguramente encontrarás mucho valor en esta impresora 3D. 

Con eso dicho, la Sermoon D1 está disponible para su compra a través de AliExpress.com, pero también la conseguimos a la venta en Banggood por un precio competitivo. 

PROS:

Extrusor directo 

Muy silenciosa 

Acabado exquisito con marco de aluminio 

CONTRAS:

Desempeño pobre del ventilador 

La pantalla táctil está dentro de la estructura 

Fusor de PTFE 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Creality K1, una impresora 3D que no pierde nada de tiempo Creality es un fabricante de impresoras 3D que en este punto no requiere introducción, siendo conocida por modelos como la Creality Ender 3 V2 Neo y otros modelos de esa misma familia. Con eso en mente, en 2023 la compañía sube la apuesta con las Creality K1 y K1 Max, que presumen una velocidad de impresión de hasta 600mm/s como su princip ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda La Creality Ender-5 S1 es la nueva máquina del fabricante responsable de la popular serie de impresoras Ender 3, dónde destaca la Creality Ender-3 Max Neo por ser el tope de su línea. Con eso en mente, la compañía no se ha detenido desde entonces y hace poco lanzaron al mercado a la Creality Ender-5 S1, la última versión de su robust ...

Gadgets y periféricos

La Creality CR-6 SE es una impresora 3D con su propia historia. En primer lugar, se trata de lo que el público considera como una digna evolución a la popular Creality Ender 3, incluso por encima de la Ender 3 V2. En segundo lugar, fue la primera impresora de Creality en ser “concebida” mediante financiamiento colectivo en Kickstarter. Asimismo, tuvo un lanzamiento accidentado una vez finalizada l ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender 3 V2 Neo, ¿vale la pena esta versión mejorada? La Creality Ender 3 V2 Neo es la última iteración en la popular familia de impresoras 3D de Creality, y como su nombre lo indica, se trata de la versión renovada de la versión 2.0 de la super popular Ender-3, así que efectivamente estamos tratando con otro refrescamiento más. Con eso dicho, la Creality Ender-3 V2 Neo trae a la mesa unas ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos tomando un vistazo detallado a un nuevo contendiente en el mercado de impresoras 3D, y se trata de la nueva Creality Ender 6, la cual sube considerablemente la apuesta hecha por su predecesora, la Creality Ender 5, mejorando aspectos importantes de esta última que nunca terminaron de convencernos, como por ejemplo la falta de sensor de filamento y la adherencia de la cama ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es una de las más reconocidas y fiables, la cual ya lleva tiempo teniendo bastante éxito con sus modelos Ender 3 y Ender 5. Sin embargo, ahora nos encontramos con una nueva versión que promete bastante, estamos hablando de la Creality Ender 5 Plus, una impresora que tiene como objetivo brindar un plus a los usuarios, renovando algunas características como lo son el diseño y un ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus ...