Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda

Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda

La Creality Ender-5 S1 es la nueva máquina del fabricante responsable de la popular serie de impresoras Ender 3, dónde destaca la Creality Ender-3 Max Neo por ser el tope de su línea. Con eso en mente, la compañía no se ha detenido desde entonces y hace poco lanzaron al mercado a la Creality Ender-5 S1, la última versión de su robusta impresora cúbica, la cual está lista para competir con las mejores impresoras 3D del mercado actual. 

Podemos adelantar que la Ender 5 S1 tiene un volumen de impresión y prestaciones similares a la Ender 3 S1, pero es más estable en el eje Z y más compacta. Asimismo, Creality afirma que la máquina puede trabajar a una asombrosa velocidad de 250mm/s. Por si fuera poco, tiene un extrusor directo Sprite de alta temperatura, nivelación automática de la cama y un sistema de movimiento mejorado. Para más información, los invitamos cordialmente a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas de la Creality Ender-5 S1 

 

CREALITY ENDER-5 S1 
Marca      Creality     
Modelo      Ender-5 S1 
Tecnología      Modelado por deposición fundida (FDM)     
Año      2022   
Ensamblaje      Parcialmente ensamblada, DIY     
Disposición mecánica      Cartesiana, cabezal en ejes XY     
Diámetro del filamento      1.75 mm     
Filamento de terceros      Sí     
Materiales de filamentos      PLA, PETG, ABS, TPU, ASA, HIPS, PC 
Espacio de construcción      220 x 220 x 280mm 
Temperatura máxima de la boquilla      300°C     
Temperatura máxima de la cama caliente      110°C     
Conectividad      Tarjeta SD, USB-C   
Recuperación de la impresión      Sí     
Programas soportados      Cura, Simplify3D, Repetier-Host, Creality Slicer.     
Sistemas operativos      Windows, Mac, OSX, Linux     
Dimensiones de la estructura      425 x 460 x 570mm 
Peso      12,1 KG  
Contenido del paquete   Impresora 3D Creality Ender-3 Max, Manual de usuario  

 

Una impresora cúbica de calidad 

Al igual que las anteriores impresoras que llevaban su orgulloso nombre, la Ender 5 S1 adopta un diseño de un cubo de lados abiertos. Creality afirma que este diseño brinda una estabilidad mejorada en comparación a las impresoras clásicas cartesianas, y ciertamente esto la hace más estable, pero eso viene a costa de ocupar más espacio y ser significativamente pesada. 

Otro punto a favor del diseño cúbico es que con un poco de esfuerzo puede ser convertido en un recinto cerrado con un poco de esfuerzo, lo que permitiría crear una cámara para capturar mejor el calor y trabajar con filamentos más complejos. No obstante, esto queda de parte del usuario. 

Diseño


Con eso dicho, ha habido varias mejoras a los componentes en este nuevo modelo, así que la Ender 5 S1 justifica muy bien su existencia. Para empezar, la base agrupa discretamente todos los componentes, con la placa principal y la pantalla táctil LCD bien contenidas. Por si fuera poco, tiene un hotend de accionamiento directo con un tubo Bowden inverso para guiar el filamento hacia arriba desde un portabobinas montado lateralmente. 

Otra mejora en el diseño es la adición de refuerzos. Un par de soportes sujetan el marco y dos más están debajo de la placa de construcción. Adicionalmente, el fabricante mejoró el sistema de movimiento, añadiendo un trío de motores paso a paso de alta precisión que alimentan los ejes X, Y y Z, mientras que un eje de transmisión de acero conecta y sincroniza las correas del eje Y. En teoría esto permite a la máquina trabajar más deprisa sin sacrificar su precisión habitual. 

Creality Ender-5 S1


Cabe acotar que la Creality Ender-5 S1 se despacha preensamblada, así que requiere un poco de montaje, pero nada que no pueda hacerse en cuestión de 20 minutos. 

Impresión 3D y características 

Ha habido una ligera disminución en el volumen de impresión de la Ender 5 S1 con respecto a la Ender 5 Pro, esta vez estamos tratando con un tamaño de 220x220x280mm, que es 20mm más corto en el eje Z.  

Por su parte, ahora la cama caliente cuenta con una lámina de acero con resorte magnético que tiene una textura ligera de PC, la cual lastimosamente se daña con facilidad, pero al menos hace un buen trabajo en mantener las impresiones adheridas. 

Creality Ender-5 S1 - Superficie de impresión


Otro de los principales puntos de venta de la impresora es el uso de un extrusor de accionamiento directo y el cabezal de la herramienta; esto brinda una excelente compatibilidad con una gran variedad de filamentos, desde PLA hasta flex.  

Para maximizar la compatibilidad de materiales, la temperatura de la boquilla puede alcanzar hasta 300 ºC y la cama caliente los 110 ºC. Aquí es donde entra en juego el hipotético recinto cerrado, pues es la pieza faltante para trabajar con materiales complejos como ABS, Nylon o ASA. Naturalmente, Creality ofrece una caja acrílica para este propósito, pero como podrán imaginar, se vende por separado. 

Creality Ender-5 S1 - Construcción


Por si fuera poco, Creality afirma que la máquina puede alcanzar velocidades de impresión de hasta 250mm/s. Si bien esto es totalmente cierto, no es algo de lo podamos sacar partido todo el tiempo, pues en la práctica solo puede lograrse con materiales como PLA, eso por no mencionar el hecho de que la máquina tiene que acelerar progresivamente hasta alcanzar esa velocidad. 

Velocidad de impresión


En otro orden de ideas, la Creality Ender-5 S1 tiene sensor de filamento y una sonda CR Touch para nivelación automática de la cama caliente, esta última funciona a la perfección y está complementada por perillas de nivelación manual y la funcionalidad de desplazamiento Z dentro del menú. 

Software y conectividad 

En términos de software, la máquina viene con una copia de Creality Slicer 4.8.2, que se trata de una versión personalizada de Cura e incluye perfiles para todas las impresoras que Creality ha fabricado. De igual manera, es compatible con Cura y PrusaSlicer, pero como esas aplicaciones todavía no tienen un perfil predeterminado para esta impresora en particular, habrá que modificar el de la Ender 5 Pro anterior para poder trabajar. 

Creality Ender-5 S1 - Conectividad


En términos de conectividad no hay mucho que decir, la máquina tiene un puerto USB y una ranura de tarjetas de memoria-SD para imprimir localmente usando la pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Por último, soporta conexión Wi-Fi para control inalámbrico vía app, pero para ello requiere un módulo adicional que, como podrán imaginar, se vende por separado. 

Disponibilidad y precio de la Creality Ender-5 S1 

Geekbuying.com siguiendo este enlace
PROS:

 

Impresiones muy precisas 

Hotend de metal 

Extrusor directo 

Nivelación automática 

CONTRAS:

 

Muy voluminosa 

Volumen de construcción un tanto limitado 

No incluye recinto para filamentos complejos

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender 3 V2 Neo, ¿vale la pena esta versión mejorada? La Creality Ender 3 V2 Neo es la última iteración en la popular familia de impresoras 3D de Creality, y como su nombre lo indica, se trata de la versión renovada de la versión 2.0 de la super popular Ender-3, así que efectivamente estamos tratando con otro refrescamiento más. Con eso dicho, la Creality Ender-3 V2 Neo trae a la mesa unas ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus ...

Guía Impresora 3D

La Ender 5 salió en su momento como un pepinazo de impresora que lo cambiaría todo en las versiones Ender de Creality, con su estructura cúbica con muchísimas posiblidades. Ya ha llovido desde esa primera versión, y ahora nos encontramos con dos actualizaciones la Ender 5 Pro y la Ender 5 Plus, pero la pregunta es ¿merecen la pena? Hoy vamos a ver la respuesta a esa pregunta, y por qué una de las ...

Guía Impresora 3D

La Ender 5 salió en su momento como un pepinazo de impresora que lo cambiaría todo en las versiones Ender de Creality, con su estructura cúbica con muchísimas posiblidades. Ya ha llovido desde esa primera versión, y ahora nos encontramos con dos actualizaciones la Ender 5 Pro y la Ender 5 Plus, pero la pregunta es ¿merecen la pena? Hoy vamos a ver la respuesta a esa pregunta, y por qué una de las ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 V3 SE, tan asequible y fiable como siempre Justo cuando estamos a punto de pasar página con la serie de impresoras 3D Creality Ender 3, aparece un nuevo modelo en el horizonte, y después de haberle pasado revisión a todas las variantes existentes hasta la fecha, no podemos evitar sentir curiosidad por la nueva Creality Ender-3 V3 SE, una opción que, hemos de admitir, es más sencil ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos tomando un vistazo detallado a un nuevo contendiente en el mercado de impresoras 3D, y se trata de la nueva Creality Ender 6, la cual sube considerablemente la apuesta hecha por su predecesora, la Creality Ender 5, mejorando aspectos importantes de esta última que nunca terminaron de convencernos, como por ejemplo la falta de sensor de filamento y la adherencia de la cama ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es una de las más reconocidas y fiables, la cual ya lleva tiempo teniendo bastante éxito con sus modelos Ender 3 y Ender 5. Sin embargo, ahora nos encontramos con una nueva versión que promete bastante, estamos hablando de la Creality Ender 5 Plus, una impresora que tiene como objetivo brindar un plus a los usuarios, renovando algunas características como lo son el diseño y un ...

Gadgets y periféricos

Creality K1, una impresora 3D que no pierde nada de tiempo Creality es un fabricante de impresoras 3D que en este punto no requiere introducción, siendo conocida por modelos como la Creality Ender 3 V2 Neo y otros modelos de esa misma familia. Con eso en mente, en 2023 la compañía sube la apuesta con las Creality K1 y K1 Max, que presumen una velocidad de impresión de hasta 600mm/s como su princip ...

Gadgets y periféricos

La Creality CR-6 SE es una impresora 3D con su propia historia. En primer lugar, se trata de lo que el público considera como una digna evolución a la popular Creality Ender 3, incluso por encima de la Ender 3 V2. En segundo lugar, fue la primera impresora de Creality en ser “concebida” mediante financiamiento colectivo en Kickstarter. Asimismo, tuvo un lanzamiento accidentado una vez finalizada l ...