¿En qué invirtió el fabricante de iPhone $118,7 millones?

Foxconn ha anunciado este 14 de febrero que inicia un convenio con Vedanta Ltd, un conglomerado petrolero indio que opera con metales, para la fabricación de semiconductores. Este componente clave es esencial en la fabricación de los chips, un componente extremadamente escaso actualmente y necesario en la industria tecnológica.

El aliado de ensamblaje de Apple, quien es además el fabricante bajo pedido más grande de todo el mundo se ha encontrado en constante expansión durante los últimos años en áreas relacionadas a los semiconductores y vehículos eléctricos.

En este convenio, Foxconn y Vedanta crearán una empresa conjunta que promete ser única en su tipo, de la cual se repartirán 40 y 60 por ciento de las acciones, dejando a Vedanta como accionista mayoritario.

Esta nueva empresa representa, según el comunicado oficial, un impulso significativo hacia la fabricación autosuficiente de equipos electrónicos en la india, en la cual, recordemos, Apple tiene mucho dinero invertido.

La inversión en este convenio

La inversión total de Foxconn, pieza clave de suministros de Apple, fue de $118,7 millones de dólares estadounidenses (104,03 millones de euros). Una cantidad que puede llegar a sonar exagerada, pero que es realmente nada, en comparación con la inversión necesaria para la construcción de una empresa como esta, tomando de referencia a otras grandes compañías del mercado.

Apenas a finales de enero, Intel habría invertido en una nueva fábrica 20 mil millones de dólares (17,52 mil millones de euros) para el abastecimiento de semiconductores. De repente la inversión de Foxconn parece quedarse corta.

Para arrojarle un poco más de misterio al asunto, esta noticia recuerda la prometida fábrica de Foxconn en E.E.U.U. hace 4 años, donde la inversión, según se planteó inicialmente, sería de 10 mil millones de dólares.

Es probable que esta nueva inversión de Foxconn tenga muy poco impacto en la cadena de suministros de Apple y mucho menos en la salida esperada del nuevo iPhone SE que ya nos esperamos para marzo si las cosas siguen su curso.

¿Especulaciones sobre una posible intervención en futuros mercados de Apple?

Recordemos que Apple ha debutado con sus M1 Pro y Max hasta hace no mucho y que han cumplido gran parte de lo que prometieron en cuanto a funcionalidad, potencia e incluso rentabilidad, en comparación con las opciones tradicionales de Inter.

La jugada del fabricante más conocido de iPhone puede deberse, en cierto punto, a un movimiento estratégico para adaptarse a nuevas demandas de Apple quien, recordemos, ha mostrado paso firme hacia la fabricación de su propia serie de procesadores ARM de gama comercial, con intención de competir en mercados mucho más ambiciosos.

Probablemente, todas nuestras sospechas se disipen para la presentación tecnológica de junio o a finales del 2022. Aunque este es el escenario menos probable. Si Foxconn provee entre el 20 y 30% de todo el material semiconductor comercial del mundo actualmente ¿Necesita realmente prepararse para una demanda mayor de Apple o simplemente tienen planes propios que los guían hacia esos caminos?

Un escenario mucho más probable

La escases de chips ha golpeado fuertemente a todos los sectores de fabricación de bienes tecnológicos. En este contexto Foxconn, que desea incursionar como un gigante dentro de la fabricación de vehículos eléctricos, en donde se requieren los chips casi tanto como en los móviles y ordenadores; lleva años invirtiendo en fábricas de semiconductores.

Hace menos de un año Foxconn habría comprado una fábrica de Macronix International en Taiwán, dedicada a este fin por 79,49 millones de euros. Todo esto sucedía de manera casi paralela a la disputa entre México y Estados Unidos para la construcción de otra planta, esta vez para los autos eléctricos. Una inversión de más de 1,76 mil millones de euros.

Repercusiones del anuncio sobre Apple

Los rumores no dejan de aparecer por toda la red, los filtradores de Apple trabajan incansablemente para ofrecer toda la información que pueden, pero hasta ahora no hay más que silencio rotundo.

La opción más segura, es que se trate de una expansión estratégica hacia planes individuales del ensamblador del iPhone. El único hecho que hace dudar es ¿por qué la India? siendo que es una de las regiones de mayor interés de Apple en cuanto al suministro de tecnología y mano de obra para el ensamblaje, testeo y exportación de equipos.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias ⏱

Recomendamos