Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo.
Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte con tu teléfono perdido. Si es un smartphone (o incluso una tablet) que ejecuta iOS o Android, es muy probable que ya tengas el software necesario para rastrearlo o alguna aplicación que puedes instalar para rastrearlo. Esta es una guía para hallar tu dispositivo
Los principales proveedores, como Apple y Google, incluyen recursos que contribuyen con la recuperación de los smartphones. El modo en que funcionan estas aplicaciones es a través de la cuenta asociada a tu dispositivo. Por ejemplo, para los de Android es una cuenta de Google, mientras que para los iPhones es una de iCloud. Ambos te permiten bloquear y borrar la información de tu teléfono, realizar una llamada a tu número y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre.
Es mejor siempre ser precavido y realizar una copia de todos los datos importantes que almacenas en tu dispositivo. Por ello, deberías leer: Evita perder tus archivos sincronizando tu smartphone con tu PC.
Recuerda ser precavido cuando te comuniques con la persona que encontró tu celular. Es decir, ten cuidado con respecto a la información que le estás brindando a través de la llamada. Por ello es importante que no reveles ciertos datos, tal como: la dirección de tu casa. Al menos hasta que sepas que estás tratando con alguien en quien puedas confiar.
Smartphone
Este sistema operativo no solo ofrece el servicio exclusivo de Google para buscar y administrar tu dispositivo de forma remota. Pues, también ofrece una serie de aplicaciones diseñadas para buscar tu smartphone. Siendo la más sencilla de usar la denominada Buscar mi dispositivo, que puede ser descargada desde Play Store.
Para comprobar que tu dispositivo tenga activada la función Buscar mi dispositivo, ingresa a Configuración > Google (o a Servicios de Google) > Seguridad y asegúrate que la opción Localizar de forma remota haya sido seleccionada.
Si consideras que es casi imposible recuperarlo, recuerda que siempre puedes eliminar los datos que habías guardado en la memoria. De tal modo que evites que cierta información confidencial caiga en las manos equivocadas. Sin embargo, para ello tu dispositivo necesitará estar conectado a Internet y tener un gran porcentaje de batería cargada.
Cerberus Anti-robo es otra gran aplicación que permite obtener más información sobre el paradero de tu teléfono. Ya que proporciona una serie de funciones adicionales, tales como: un control más detallado acerca de cómo realizar el seguimiento, capturas de pantalla de las acciones que desarrolla el dispositivo, fotos de la cámara para posiblemente capturar al ladrón y otras notificaciones más detalladas que lo diferencia de los demás.
iPhone
La única manera de recuperarlo es a través de la función nativa de Apple, Buscar mi iPhone. La cual viene preinstalada en todos los dispositivos de iOS y puede mostrar el teléfono perdido en un mapa para ayudar a localizarlo y gestionarlo fácilmente. Sin embargo, necesitarás un equipo u otro dispositivo iOS que cuente con el mismo aplicativo para recién poder implementar dicha función. Además, recuerda que para realizar todo este procedimiento, el iPhone debe estar encendido y conectado a Internet.
Es sencillo hacer uso de dichas funciones, ya que solo debes iniciar sesión en iCloud y presiona sobre Buscar mi iPhone. Tras ello, Apple intentará localizar tu teléfono en un mapa y te dará diversas opciones, entre las que se encuentran: reproducir un sonido en tu dispositivo, enviar un mensaje indicando la pérdida o borrar su contenido.
Apple toma en cuenta la seguridad de sus dispositivos. Es por ello que ha implementado más alternativas de seguridad, como el bloqueo de activación, con el objetivo de mantener tu iPhone a salvo de robos. Puesto que dicha función requiere que introduzcas tu ID y contraseña antes de realizar cualquier tipo de desactivación.