Cómo restaurar un iPhone con codigo de bloqueo o qué hacer si olvidaste tu código

Hoy en día, los smartphone son mucho más que sólo un celular. Te acompañan y te ofrecen apoyo a lo largo del día en todo tipo de tareas, desde tomar fotos hasta realizar operaciones bancarias. Te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes y con el tiempo se convierte en un resumen de tu vida que contiene todo tipo de información privada, por lo que parte de usar un smartphone significa también acostumbrarse a mantenerlo protegido con métodos como usar un código de bloqueo.

Ya que es un método implementado precisamente para proteger tu información y evitar que cualquiera que use tu dispositivo pueda acceder a tu información, es fácil entender por qué no hay mucho que puedas hacer si olvidaste tu código o si bloqueaste tu dispositivo por ingresar un código incorrecto seis veces.

Si ya habías sincronizado iTunes con tu iPhone o si tenías las copias de seguridad automáticas activadas, es posible que puedas volver a usar tu dispositivo sin perder información. Si no es así, volver a acceder a tu dispositivo es fácil, pero perderás información en el proceso. A continuación encontrarás tres formas diferentes de restaurar un iPhone con código de bloqueo:

A través de Siri:

Desbloquear iphone sin codigo de bloqueo con siri


Antes de pasar a métodos más complicados que requieren restaurar tu iPhone y devolverlo a la configuración de fábrica, intenta recuperar tu acceso a tu dispositivo a través de un pequeño error en la configuración de Siri. Este error sólo se encuentra en versiones anteriores de iOS y es probable que ya haya sido corregido. Esto método no te permite ver el código que olvidaste ni crear uno nuevo, pero es una buena forma de crear una copia de seguridad antes de restaurar tu iPhone para evitar perder información.

1. Activa a Siri presionando y manteniendo presionado el botón de inicio en tu iPhone.

2. Pregúntale a Siri qué hora es (“Siri, ¿qué hora es?”) para que aparezca un reloj en la pantalla de tu iPhone.

3. Toca el ícono del reloj para pasar a una nueva pantalla en la que aparece el temporizador. Tócalo para abrirlo.

4. Selecciona la opción “Cuando el temporizador termine” y en la pantalla que aparece selecciona “Comprar más tonos”, lo que te llevará a la tienda de Apple.

5. ¡Ahora lo único que tienes que hacer es presionar el botón de inicio en tu iPhone para ir a la pantalla de inicio sin código de bloqueo!

6. Ahora que estás adentro, crea una copia de seguridad para respaldar toda la información de tu dispositivo y evitar perder datos al restaurar tu iPhone. Puedes hacerlo a través de tu iCloud en Configuración > Tu nombre > iCloud > Respaldo > Realizar respaldo ahora.

A través de iTunes en una computadora sincronizada con tu iPhone

Desbloquear iPhone sin codigo mediante una computadora


Si ya habías sincronizado tu computadora con tu iPhone y ya habías ingresado el código antes cuando te apareció el mensaje “¿Confiar en esta computadora?” entonces puedes crear una copia de seguridad desde iTunes sin tener que saber tu código.

Aunque puede que el proceso suene complicado, todo lo que tienes que hacer es crear una copia de seguridad o un respaldo de lo que contiene tu iPhone, restaurar tu teléfono (lo que significa borrar todo lo que contiene) y luego simplemente restaurar la copia de seguridad que creaste. En la práctica, tu celular volverá a ser tal cual era antes de restaurarlo.

1. Conecta tu iPhone a la computadora en la que ya lo habías sincronizado usando un cable USB.

2. Abre iTunes. Si en este punto te pide que ingreses el código de bloqueo, significa que no habías sincronizado tu iPhone antes y tendrás que pasar al siguiente método.

3. Si no te pidió tu código, espera a que tu iTunes se sincronice con tu iPhone. Tu iTunes comenzará automáticamente a hacer un respaldo o copia de seguridad.

4. Cuando veas que iTunes terminó de hacer la copia de seguridad, haz clic en “Restaurar iPhone” en la pantalla “Resumen” de iTunes.

5. Una barra de progreso aparecerá en tu iPhone y eventualmente te llevará a la pantalla de configuración, tal como si lo acabaras de comprar y lo estuvieras configurando por primera vez. Sigue las instrucciones en pantalla y cuando te salga la opción, selecciona “Restaurar respaldo de iTunes”.

6. Si has hecho varios respaldos, aparecerá una lista con la fecha y el tamaño de cada uno. Elige el más reciente.

7. Ahora que puedes usar de nuevo tu iPhone, asegúrate de sincronizarlo con tu iTunes por si esto vuelve a ocurrir y usa códigos que sean difíciles de adivinar para otros, pero que sean relevantes para ti para que no lo vuelvas a olvidar.

A través de iTunes en una computadora que NO está sincronizada con tu iPhone

Desbloquear iphone con itunes no sincronizado


Si nunca sincronizaste tu iPhone con tu iTunes o si no tienes acceso a tu computadora y estás tratando de restaurar tu teléfono desde otra computadora, no podrás crear una copia de seguridad justo antes de tener que borrar todo lo que contiene tu iPhone. Si mantienes activadas las copias de seguridad o respaldos automáticos, puede que esto signifique perder sólo los archivos que hayas creado en las últimas horas o puede incluso que no pierdas nada. Si nunca creaste una copia de seguridad, tendrás que perder todo lo que contenga tu iPhone para poder restaurarlo y volver a usarlo.

Cómo saber cuándo se realizó el último respaldo:

En un iPhone, puedes realizar respaldos automáticos a través de iTunes y a través de tu iCloud. Si no sabes qué método usaba tu teléfono para hacer respaldos o si estás probando si los tenías activados de forma automática, prueba ambos métodos.

En iTunes: Abre iTunes en tu computadora, haz clic en el menú “iTunes”, ve a Configuración y luego haz clic en Dispositivos. Aparecerá una ventana con una lista de los respaldos guardados en tu iTunes. A la izquierda de la lista puedes ver el nombre del dispositivo y a la derecha puedes ver la fecha en la que se realizó. Si ves un respaldo reciente, puedes volver a pasarlo a tu iPhone después de restaurarlo.

En iCloud:

En Mac: Menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud > Gestionar > Respaldos.

En Windows: Abre iCloud para Windows > Almacenamiento > Respaldo

Si encuentras respaldos recientes, puedes volver a pasarlos a tu iPhone después de restaurararlo.

Cómo restaurar tu iPhone a través de iTunes en una computadora que no esté sincronizada con tu teléfono:

1. Conecta tu iPhone a la computadora usando un cable USB.

2. Abre iTunes.

3. Ahora que tu iPhone está conectado, tendrás que realizar un reinicio forzado. El método para hacerlo depende de la versión de tu dispositivo:

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Presiona y suelta el botón para subir el volumen. Luego, presiona y suelta el botón para bajar el volumen. Luego, mantén presionado el botón lateral hasta que en la pantalla aparezca el modo de recuperación.

iPhone 7, iPhone 7 Plus: Mantén presionado para bajar el volumen y el botón lateral AL MISMO TIEMPO y mantenlos presionados hasta que en la pantalla aparezca el modo de recuperación.

iPhone 6 o anterior: Mantén presionado el botón lateral y el botón de inicio AL MISMO TIEMPO y mantenlos presionados hasta que en la pantalla aparezca el modo de recuperación. 4. En el iTunes abierto en la computadora que estás usando aparecerá una ventana. Selecciona Restaurar.

5. Este proceso puede tardar varios minutos. Una barra de progreso aparecerá en tu iPhone y eventualmente te llevará a la pantalla de configuración, tal como si lo acabaras de comprar y lo estuvieras configurando por primera vez. Sigue las instrucciones en pantalla. Si encontraste algún respaldo que desees restaurar, selecciona “Restaurar respaldo de iTunes o iCloud” cuando te aparezca la opción.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

IOS Sistemas Operativos Tutoriales ...

El internet tiene una solución para todo, o al menos, es la premisa que nos han vendido y nosotros como usuarios, hemos aceptado complacientemente. Partiendo de aquí, podemos decir que existe una cantidad de información tan absurda en la red que puede ayudarnos a solventar una gran cantidad de situaciones, por más tontas que parezcan. Una de las situaciones más comunes es donde el usuario olvida l ...

internet y tecnología

¿Cómo formatear y restablecer un iPhone o iPad? Mi iPad se queda pillado, quiero formatearlo para ver si así funciona. Voy a vender mi iPad, quiero borrar de forma segura las apps y el contenido y no sé cómo hacerlo. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero guardar las fotos de mi iPhone, hacer un backup y luego formatearlo. Busco distintas formas de borrar el ...

Noticias

Gerardo Febrero está terminando y probablemente, luego de ver la cantidad de nuevos equipos que se están presentando en el MWC 2017, la relación con tu teléfono actual también esté por terminar. Es que con el aluvión de noticias sobre estos nuevos equipos estoy seguro que en algún momento te pasó por la mente vender tu teléfono. Pero ojo, antes de tomar la decisión ten en cuenta que la información ...

general smartphones

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar un tiempo para que el móvil haga lo que queremos? A quién no le ha pasado? En algún momento nos ha tocado lidiar con un smartphone que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como abrir el whatsapp o abrir la agenda, necesita tiempo. ¡Qué frustración! Pero hay alternativas. Hay medidas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema opera ...

trucos móviles

No cabe duda de que uno de los eventos más esperados por los usuarios de Apple suelen ser las presentaciones de nuevos productos, en las que el gigante tecnológico da a conocer las novedades y mejoras que han realizado a sus equipos, así como las últimas versiones y actualización del sistema operativo iOS. La empresa multinacional de la manzana se dedica exclusivamente a la fabricación de disposi ...

Tecnología e Internet

Resguarda tus fotos del iPhone a tu PC con Wondershare MobileTrans Los dispositivos móviles suelen contener miles de datos de nuestra vida en general, ya sea fotos, información, anécdotas, contraseñas, etc. Por esta razón, poder pasar fotos de iphone a pc es de importancia para millones de usuarios, pues, permite tener un respaldo seguro de las fotos que nos importan y poder liberar espacio del mó ...

Apple iPhone iPhone 4S ...

El iPhone 4S es el quinto teléfono inteligente de Apple. Disponible en colores blanco y negro, el smartphone todavía se puede encontrar en las tiendas en línea con versiones de 8 GB, 16 GB, 64 GB y 32 GB. Sin embargo, debido a la demanda, el teléfono móvil se ha vuelto muy pirateado. Hay que tener cuidado antes de caer en la tentación de comprarlo a un precio económico. No te dejes engañar, echa u ...

artículos sobre móvil

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

android apple celular ...

Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo. Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte ...

general ios smartphone ...

Carlos Rasse Para todo el mundo, incluso usuarios de otras plataformas, es bien conocido que el iPhone dentro del mercado de telefonía móvil actual es de los más estables, aunque cueste a algunos reconocerlo. En gran parte esto es debido a la excelente relación que existe entre iOS y el iPhone, ambos desarrollados por Apple, claro está. Sin embargo, esto no lo libra de problemas puntuales en la es ...