Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven?

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener.
Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web


Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hacerlo de una forma correcta (sin hacer spam) para no ser penalizado por buscadores como Google o simplemente no ganarnos una mala reputación ante otros blogueros y usuarios de los sitios donde logremos tener un enlace.

Si bien se dice que un enlace lo más que puede hacer es sumar autoridad o tráfico a una web, debemos tener en cuenta que la abundancia de enlaces de muy mala calidad o de sitios de dudosa reputación son capaces de tirar al suelo tu blog o página web, sobre todo si es un sitio de reciente creación.


7 Tipos de Backlinks (Links o Enlaces) Que Te Recomiendo Usar En Tu Sitio Web


Todo muy bien por ahora, pero es posible que algún bloguero o editor web novato esté leyendo este post, por tal razón vamos a dejar claro lo siguiente:

A)- Qué son exactamente los backlinks?

Los backlinks son simplemente enlaces que aparecen en un sitio web apuntando hacia otro. Por decirlo de otra manera, son URL de cualquier página de tu blog que se encuentran en otros sitios en Internet. Se considera cada enlace como una recomendación que hace la otra web de la tuya o una de sus páginas internas.

B)- Para qué sirven los backlinks?

Los buenos backlinks sirven para posicionar tu blog en los principales buscadores (Google, Yahoo, bing, etc.) y de este modo se comienza a recibir tráfico, el cual es el principal objetivo que debes conseguir. Por otro lado los enlaces desde sitios con mala reputación suelen ser usado para hacer daño por medio del conocido SEO negativo.

Cuáles Son Los Mejores Links Que Podemos Conseguir?


Los mejores enlaces que pueden apuntar a un sitio web están dentro del contenido de páginas que tratan temas muy similares, que se ponen de forma natural para complementar una información o citarnos como fuente y que además nos aportan tráfico.

Mientras más autoridad tenga la página que nos pone el link, pues es lógico pensar que el mismo tendrá mucho más valor.


Sitios Donde Podemos Conseguir Enlaces de Calidad Para Nuestros Proyectos Online


En Internet existen muchos tipos de backlink que pueden utilizarse para intentar conseguir para alcanzar de esta manera popularidad para tu sitio y mejorar tu posicionamiento web:

1- En foros

Esta es otra forma de obtener links y tráfico hacia tu blog, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de foros sólo te permiten crear enlaces cuando llevas un tiempo participando en ellos. Al igual que en cualquier otro sitio que aportes con tus comentarios, recuerda destacar por la calidad de tu aporte.

2- En vídeos

En las plataformas de vídeos, como YouTube, donde coloquemos los vídeos que hemos creado, debemos poner en la descripción un enlace con la dirección del blog o nuestra página web. Trata de que el vídeo sea sobre un tema tratado en el blog e incluir una descripción lo más amplia y rica en palabras claves que puedas.

3- En redes sociales

Una manera de crear enlaces de calidad es a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. Hay una gran cantidad de personas que utilizan estos medios para comunicarse, para interactuar unos con otros, por medio del contenido que es publicado.

Google mira esto con buenos ojos y toma en cuenta los vínculos generados en estos medios de comunicación social. Como siempre, tu link tendrá mucho más peso si es compartido por otros usuarios.

4- Comentarios en blogs

Hay muchos blogs de tu misma temática o similar que te permiten hacer comentarios por medio de un formulario en donde puedes colocar la dirección de tu blog. Te aconsejo no hacer spam y sólo poner el link justo donde se te pide en dicho formulario.

Si logras impresionar con tu aporte, es seguro que muchos usuarios van a visitar tu web, que el primero en hacerlo será el dueño del blog comentado. Los resultados son más visitas, recomendaciones y hasta conversiones o suscripciones en tu blog.

5- En sitios de RSS Feeds

En esta clase de sitios se nos permite colocar el RSS o Feed de tu blog y así crear backlinks cada vez que escribes un artículo nuevo. Un buen ejemplo de este tipo de sitios web, lo es Total ping, que además te envía la web a distintas plataformas incluyendo motores de búsquedas.

6- En sitios de autoridad

Estos sitios de autoridad se pueden dividir en dos categorías: los que tienen autoridad en muchas áreas y los que son una autoridad en un nicho de mercado concreto. El buscador Google tratará cada sitio de una manera diferente según el contexto en el que se encuentre.

Usar un sitio de autoridad de un nicho de mercado en particular tiene mejor resultado que usar uno general. Aquí entran tanto los foros, grupos y comunidades en redes sociales, como cualquier perfil que puedas crearte en una web 2.0, por ejemplo nunca será natural ver un link apuntando entrante a un blog cristiano desde uno de marketing o viceversa.

7- Menciones de otros bloggers

Cuando un blogger encuentra información interesante y de calidad en tu web, puede ser que te recomiende en su blog para compartir eso tan importante que ha encontrado. Es obvio que para lograr que esto ocurra hay que postear un contenido único y de calidad.

Vistos estos siete tipos de backlink, que pueden utilizarse para aumentar nuestro ranking en los buscadores, podemos ver que también conseguimos generar más tráfico hacia nuestras páginas. Tenemos que a mayor ranking mayor tráfico. Es como decir que si nos encuentran existimos, si no nos encuentran no existimos.

Fuente: este post proviene de Marcos Blanco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google

Este artículo discutirá la importancia de los backlinks, cómo crearlos y por qué son importantes para el SEO. La importancia de los vínculos de retroceso o backlinks : los vínculos de retroceso son la forma más común para que los SEO mejoren su clasificación. Si desea obtener más tráfico, debe generar vínculos de retroceso de sitios web relevantes. Introducción: ¿Qué es un backlink? Un backlink e ...

SEO

El mejor contenido, sin lectores, no llegará muy lejos. El conocimiento se debe compartir, lo que sucede es que no siempre llega a las personas correctas, las que pueden sacar más provecho de este, compartirlo, y darle mayor visibilidad. Llevar tráfico a un sitio web es un proceso que implica la inversión de recursos, inversión qué, no todas las personas o empresas han estado dispuestas a hacer. ...

Posicionamiento

Los Backlinks, también conocidos como enlaces externos o entrantes, son enlaces de un sitio web a otro sitio web, es así de sencillo, pero lo importante es que Google y otros motores de búsqueda consideran los enlaces externos como un factor de posicionamiento.  Las páginas con una buena relación de Backlinks ayudan enormemente a tener una mejor posición orgánica en los motores de búsqueda, este t ...

SEO

Como el SEO consiste en un montón de conceptos, es crucial desarrollar los planes estratégicos para mejorar el posicionamiento y asegurar la visibilidad de tu sitio web. A partir de palabras clave, contenido audiovisual, y el diseño impecable de tu página, también se debe prestar atención a los backlinks, que no se obtienen tan fácilmente – por lo menos los de calidad. Los backlinks juegan un pape ...

SEO

Los backlinks son enlaces entrantes que provienen de plataformas o sitios web externos, dirigidos hacia tu propia página de internet. Se trata de uno de los factores que utilizan los algoritmos de los buscadores para organizar sus resultados. La lógica es sencilla, si muchos sitios de internet, relacionados con tu industria, te mencionan; entonces significa que tu sitio es reconocido por tener cie ...

posicionamiento web posicionamiento seo en sevilla

A la hora de tener un buen posicionamiento SEO deberás de tener en cuenta los backlinks. Crear una buena red de enlaces es necesario, dado que serán estos quienes indiquen al motor de búsqueda que tu web cuenta con contenido de calidad. Hacen que la autoridad de tu dominio aumente y ganes mucho más tráfico en tu página. A la hora de crear una campaña de enlaces deberás de tener en cuenta también c ...

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Ayer hemos recibido una confirmación inesperada desde la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters. Se trata del tráfico de un sitio web y que este factor no influye la autoridad de los  backlinks o enlaces de retroceso. !Veamos de qué va esto! La pregunta sobre el tráfico y los backlinks El usuario de la red social, Simplifordogs ha preguntado a los expertos de Google, bajo el hashtag AskGoo ...

SEO

En el mundo digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para el éxito de cualquier negocio. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más efectivas para mejorar esta presencia. Mientras que el SEO On-Page se enfoca en optimizar elementos dentro de tu sitio web, el SEO Off-Page se centra en las estrategias que puedes implementar fuera de tu sitio web para mej ...

blogs SEO Servicios Web

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14 Actualizado 14/05/19 Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio est ...

Breve introducción: Los backlinks, son vínculos URL dentro de otras web que apuntan a tu sitio web. Cuando Google comprueba el contenido de estas web, cosa que hace periódicamente, y detectan tu vinculo, interpretado que este sitio habla de ti. Y esto suma puntos a tu favor. También es cierto que no nos interesa que hable de nosotros webs que no tengan mucho que ver con nuestros productos, servici ...