Envíos de smartphones del tercer trimestre del 2018: Samsung sigue a la cabeza ¿pero por cuánto tiempo más?



La firma analítica Counterpoint Research ha revelado los resultados obtenidos por su servicio de monitoreo de mercado, y de acuerdo con estos, los envíos globales de Smartphones disminuyeron un 3% anualmente, registrando un total de 386.8 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre del 2018. En este orden de ideas, las 10 principales marcas de Smartphones ahora ocupan el 78% de la cuota de mercado, dejando a cientos de fabricantes competir por el 22% restante. Actualmente, Samsung lidera el top 10 como cabría esperarpero sus envíos han estado cayendo en picada por cuatro trimestres consecutivos.

Envíos globales de Smartphones y cuota de mercado según counterpoint research
Imagen vía Counterpoint research

Por su parte, Huawei ocupa el segundo lugar, y junto a Xiaomi y otras marcas chinas, se puede evidenciar como los fabricantes del país oriental han mantenido una trayectoria de crecimiento sostenible acompañada de un buen rendimiento fuera de su país natal.

Apple por otro lado, ocupa el tercer peldaño de la lista, y si bien los envíos de iPhones no parecen haber cambiado en lo más mínimo, los ingresos por unidad aumentaron un 29% debido al incremento de precio promedio de sus terminales, situándose ahora en $793 dólares, lo cual se puede evidenciar a la hora de ver el precio de los nuevos iPhones y compararlos con la generación pasada.

Envíos globales de Smartphones y cuota de mercado – Tercer trimestre del 2018

De acuerdo con la gráfica de Counterpoint Research, Samsung posee una cuota de mercado del 19%, pero su crecimiento anual descendió un 13%. Huawei por otro lado, controla el 13% de la cuota de mercado y posee un crecimiento interanual de 33%, logrando conservar una vez más su promedio de 50+ millones de envíos de Smartphones y segundo puesto en el top por dos trimestres consecutivos.

Envíos globales de Smartphones y cuota de mercado – Tercer trimestre del 2018
Imagen vía Counterpoint research

El cuarto lugar lo ocupa Xiaomi, con una cuota de mercado del 9% y un crecimiento anual del 25%, siendo esto último producto de su dominio en la India y expansión global en Europa. Vale la pena mencionar que este particular fabricante no se limita solo a Smartphones, sino que también produce electrodomésticos, wearables y otros dispositivos tecnológicos como cámaras de acción, entre los cuales destaca la popular Xiaomi Yi Action Camera

En quinto y sexto lugar encontramos a Oppo y Vivo respectivamente, los cuales se encuentran codo a codo en términos de cuota de mercado y envíos totales durante el tercer trimestre del 2018, pero donde Oppo toma la delantera por un estrecho margen. Estas compañías nos entregaron dos innovadores móviles este año, el Oppo Find X y el Vivo NEX, los cuales son responsables por la creciente tendencia de la pantalla deslizante.

Oppo Find X y Vivo NEX


El resto de posiciones las ocupan: Lenovo en séptimo lugar (incluye a Motorola), LG en octavo puesto, HMD de noveno lugar, y finalmente está Tecno en la décima posición.

En otro orden de ideas, el mercado móvil ha sufrido un considerable descenso en la cantidad de envíos este año, Tarun Pathak, Director Asociado en Counterpoint Research explicó las razones: 

“Esta es la primera vez que el mercado global de teléfonos inteligentes ha disminuido durante tres trimestres consecutivos. Se le puede atribuir a un debilitamiento de la demanda en mercados desarrollados como China, Estados Unidos y Europa occidental, que representan casi la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial. La falta de innovación significativa y la mejora en la calidad de construcción de los teléfonos inteligentes está llevando a alargar los ciclos de reemplazo “.

Hablando de China, este es el mercado de Smartphones más grande del mundo, pero se encuentra saturado en la actualidad, lo cual ha llevado a las compañías a reducir su dependencia en el mercado nacional y aventurarse en países de Europa y el pacífico.

Crecimiento Anual del mercado de Smartphones en China vs el mundo
Crecimientos en China vs el resto del mundo – Imagen vía Counterpoint Research

Esta incursión de compañías chinas en mercados emergentes ha intensificado la competencia, afectando a los fabricantes locales y trayendo ofertas que apelan a la relación calidad-precio, así como la gama media y de entrada, sectores que se le dan muy bien a las compañías China, con modelos repletos de características de gama alta por precios más asequibles, que resultan atractivos para los usuarios de estos países.

No obstante, las ventas en estos países con mercados emergentes no han logrado frenar el descenso global, esto debido a que están poco penetrados y poseen una base de Smartphones más pequeña.

Vía | Counterpoint Research 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

De acuerdo con un reporte de la firma analítica Canalys, Europa ha sido la región con mejor desempeño durante el tercer trimestre de 2019 en lo relacionado a envíos de smartphones, experimentando un crecimiento anual del 8% y sobrepasando incluso al continente asiático. En este sentido, Canalys señala que este se trata del trimestre con mejor desempeño en la historia de Europa y que el mismo ha si ...

Smartphones

Con el 2020 bien detrás de nosotros, ya empiezan a llegar los reportes de ventas de la industria móvil. Firmas analíticas como Counterpoint Research y Canalys han presentado sus reportes del cuarto trimestre de 2020, y todos coinciden en lo fundamental: Apple le ha arrebatado el puesto a Huawei, posicionándose como el segundo fabricante de móviles más importante del mundo.  Hace poco menos de un a ...

Smartphones

Llega el fin de año y con él el clásico recuento de lo más popular en estos meses que dejamos atrás. La empresa analista Counterpoint Research acaba de publicar su informe Market Pulse en el que podemos ver la lista de los 10 smartphones más vendidos en Q3 2019 (es decir, los meses que abarcan desde julio hasta octubre). Y los modelos que vemos aparecen reflejan muy bien la situación del mercado. ...

Smartphones

El mercado de Smartphones es un territorio de alta competencia donde cada día los avances que se realizan influyen en el éxito que una marca puede tener. OnePlus es uno de los exponentes que poco a poco se ha abierto un espacio entre los usuarios, y gracias a un estudio recientemente publicado por la firma analítica Counterpoint, se ha sabido que OnePlus se encuentra entre el top 5 de los fabrican ...