Europa tuvo el mejor desempeño del tercer trimestre de 2019 en envíos de smartphones



De acuerdo con un reporte de la firma analítica Canalys, Europa ha sido la región con mejor desempeño durante el tercer trimestre de 2019 en lo relacionado a envíos de smartphones, experimentando un crecimiento anual del 8% y sobrepasando incluso al continente asiático. En este sentido, Canalys señala que este se trata del trimestre con mejor desempeño en la historia de Europa y que el mismo ha sido liderado por Samsung y Huawei, a los cuales le siguen Apple y Xiaomi en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Asimismo, el mercado europeo ha sido priorizado por los fabricantes chinos, principalmente Huawei y Xiaomi, los cuales no gozan de un buen desempeño en los Estados Unidos por razones políticas y comerciales.

Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi encabezan el listado

Entrando en detalles, Samsung lidera el top con un total de 18.7 millones de unidades enviadas, experimentado un crecimiento anual del 26% y acaparando el 35.7% de la cuota de mercado.

Envíos de Smartphones durante el tercer trimestre de 2019 en Europa - Imagen vía Canalys


A la compañía sur coreana le sigue el fabricante chino Huawei, quien a pesar de mantener una saludable cuota de mercado del 22.2% y lograr envíos de 11.6 millones de dispositivos, sigue en una situación desfavorable debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Según señalan los analistas, muchos fabricantes chinos han tomado partido del debilitamiento de Huawei en la región, entre ellos Xiaomi, Oppo, OnePlus, Realme y Vivo, de los cuales se espera una mayor inversión en Europa a partir del 2020.

En la tercera posición encontraremos a Apple. La manzana americana ha visto un descenso en sus envíos totales (9.8 millones de unidades) y en su cuota de mercado (18.6%) en comparación al mismo trimestre durante el año pasado. Lo anterior mencionado implica un crecimiento negativo del -4% en Europa durante el T3 2019.

El cuarto peldaño es ocupado por Xiaomi, que ha visto un auge sorprendente a lo largo del 2019, logrando un crecimiento anual del 73%. Lo anterior mencionado se traduce en 5.5 millones de unidades despachadas a lo largo del tercer trimestre y en una cuota de mercado del 10.5%.

Por último, HMD Global ocupa el cuarto puesto de la lista, con tan solo una cuota de mercado de 1.8% y un total de 0.9 millones de smartphones enviados. Lamentablemente para la compañía que fabrica los móviles de Nokia, esto supone un crecimiento del -21%.

Crecimiento anual en el mercado de smartphones Europeo durante el tercer trimestre de 2019 - Imagen vía Canalys


Europa rebosa de oportunidades y amenazas para los fabricantes de smartphones, señala Canalys

De acuerdo con palabras del analista líder de Canalys, Ben Stanton, Europa rebosa ahora mismo con oportunidades y amenazas.

“En el lado negativo, Brexit ya ha tenido un impacto. En el Reino Unido, los envíos de dispositivos Premium de Samsung y Apple se aceleraron antes de la fecha tope de Brexit este año, en marzo y recientemente en octubre, seguido de un gran descenso, dado que los distribuidores fueron obligados a acumular productos en previsión a un inminente incremento de tarifas.”

Por otro lado, el experto mencionó que existen muchas oportunidades en Europa gracias al reciente despliegue de la red 5G. Asimismo, gracias a la abundancia de operadores de red en Europa, los fabricantes de smartphones tendrán un amplio abanico de potenciales socios, especialmente en vista de que la competencia 5G se intensificará en el mercado de gama media en 2020.

Fuente | Canalys

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La firma analítica Counterpoint Research ha revelado los resultados obtenidos por su servicio de monitoreo de mercado, y de acuerdo con estos, los envíos globales de Smartphones disminuyeron un 3% anualmente, registrando un total de 386.8 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre del 2018. En este orden de ideas, las 10 principales marcas de Smartphones ahora ocupan el 78% de la cuota d ...

Smartphones

Con el 2020 bien detrás de nosotros, ya empiezan a llegar los reportes de ventas de la industria móvil. Firmas analíticas como Counterpoint Research y Canalys han presentado sus reportes del cuarto trimestre de 2020, y todos coinciden en lo fundamental: Apple le ha arrebatado el puesto a Huawei, posicionándose como el segundo fabricante de móviles más importante del mundo.  Hace poco menos de un a ...