Para dar una pequeña explicación al tema de hoy, se trata de los errores mas comunes o metedura de patas que pueden cometer las personas en publico y cuando hablamos en publico nos referimos a sus cuentas de Facebook, pueden ser comentarios totalmente fuera de lugar, fotos inapropiadas o perfiles falsos.
Empiezo yo con unos cuantos que he encontrado en Failbook:
- Familia + fotos con alcohol = mala combinación. Aquí vemos a dos chavales felices de la vida con su lata de cerveza en la mano. Suben la foto a Facebook para fardar un poco y no configuran la privacidad, aún teniendo a varios familiares como amigos. ¡¡Pues normal que te echen la bronca delante de todos!! Moraleja: personaliza la privacidad de las fotos que subes, sobre todo si eres menor de edad y sales bebiendo alcohol.
- Esta es de las más fuertes que he visto. Una usuaria llamada Lindsay no sólo se queja en su Facebook de lo poco que le gusta su trabajo, sino que además acusa a su jefe de acosador. El problema es que tenía a su jefe como amigo, y claro, lo vio, se enfadó y la echó, haciéndole pasar un mal trago delante de todos sus amigos. Moraleja: ¡¿hace falta ponerla?!
- Caso "forever alone". Aquí vemos a Timothy en un arrebato de aburrimiento, preguntándose y contestándose a sí mismo sin dejar ni un minuto entre cada comentario. Moraleja: si tus amigos no te dan juego en Facebook y no sabes qué hacer, lee, duerme, haz un sudoku o ponte a dar volteretas, pero no tengas conversaciones contigo mismo delante de todo el mundo. A no ser que quieras que se rían de ti, claro.
- Si mientes en Facebook, que no se note. Suponemos que esta chica no había trabajado en su vida, y puso en su perfil de Facebook una pequeña mentirijilla sobre su experiencia profesional (todos lo hemos hecho alguna vez en un currículum). El problema viene cuando te lías con el sector al que pertenece ese supuesto trabajo y, al ser público tu perfil de Facebook, todo el mundo se da cuenta de tu mentirijilla. Moraleja: Si te inventas un trabajo, infórmate.
- Aquí tenemos a un tal Evan que creía que iba a ser padre y se vino arriba, pero finalmente resultó ser una falsa alarma. Moraleja: Aunque rectificar es de sabios y este no es un fallo demasiado grande, igual debería haberse esperado a confirmar la noticia antes de compartirlo con tanta gente.
¿Conoces más epic fails de Facebook? ¿Haz cometido algún error similar?