Los fines de semana hacían excursiones para conocer los alrededores de su nuevo país, pero casi siempre se quedaban en Baviera, que era donde vivían. Así que un día decidieron que era hora de ampliar fronteras y correr aventuras: hicieron las maletas y se embarcaron en un viaje mágico donde los haya, la Ruta de los Cuentos de Hadas, un camino sorprendentemente poco conocido, que recorre todos los pueblos donde nacieron, vivieron y se inspiraron los hermanos Grimm.
Su primera parada fue Steinau, ciudad donde los Grimm pasaron su infancia. Se pasearon por sus casitas medievales, visitaron el primero de varios castillos de cuento (como no podía ser de otra manera), la casa donde los Grimm pasaron su juventud (hoy convertida en museo) e incluso tuvieron tiempo de ver una representación de La Cenicienta en su pequeño teatro de marionetas.
Finiquitado Steinau, se dirigieron a Lauterbach, pueblo natal de Pulgarcito, donde de nuevo se maravillaron entre sus calles medievales mientras, lentamente, caía la noche...
Finalmente se dirigieron a Alsfeld, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Alemania, donde encontraron una encantadora posada de paredes y suelos torcidos (como todos los de esta ruta), en la que pasar la noche... (para satisfacción de la hija pequeña, una de las habitaciones que les tocó en suerte llevaba el nombre de Dornröschen, es decir, la Bella Durmiente. Los hijos mayores no estaban tan contentos con el nombre de la habitación, pero cuando la vieron por dentro se les olvidó)...
PD. Para los que no puedan esperar hasta la semana que viene, aquí tenéis el mapa original (por desgracia, a nuestros viajeros no les dio tiempo a visitar todos y cada uno de los pueblos propuestos):
Mapa de aquí