MrApple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ericsson exige a Apple que deje de vender iPad e iPhone en Estados Unidos

Una nueva guerra comercial se ha desatado entre la tecnológica sueca Ericsson y Apple. En este caso los suecos quieren que la Comisión Internacional de Comercio impida que Apple comercialice en Estados Unidos los modelos iPad e iPhone. Aduce que esos dispositivos móviles utilizan tecnologías patentadas por Ericsson y por la cuales Apple no paga.

Ericsson exige a Apple que deje de vender iPad e iPhone en Estados Unidos


Apple guerrea contra Ericsson

Una nueva batalla judicial para Apple se vislumbra en lontananza. En este caso el demandante, Ericsson, pretende que la empresa que fundo Steve Jobs deje de vender iPad e iPhone en Estados Unidos. La primera víctima de esta batalla legal es que la colaboración tecnológica y comercial que ambas empresas llevaban desarrollando desde hace años parece que se ha resentido definitivamente.

El demandante, Ericsson, ha presentado una demanda ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC) que pretende que el iPhone y el iPad dejen de comercializarse en Estados Unidos. El argumento de Ericcson es a que tanto el iPad como el iPhone suponen una violación de sus patentes.

La multinacional sueca aduce que los dispositivos móviles de Apple utilizan patentes tecnológicas de Ericsson que están siendo vulneradas desde el momento en el cual Apple se niega a desembolsar por el uso de esas patentes.

Esas patentes tecnológicas que se están vulnerando tienen que ver con las conexiones 2G, 3G y 4G LTE. Los dispositivos móviles de la empresa que fundó Stephen Wozniak también vulnerarían patentes tecnológicas de Ericsson en lo que se refiere al diseño de los semiconductores y servicios de geolocalización.

Ahora tendrá que ser la Comisión Internacional del Comercio (ITC) la que decida si los términos de la demanda de Ericsson son ciertos. Desde la multinacional sueca se quiere poner de relieve que ellos como empresa están encantados de compartir sus desarrollos tecnológicos pero siempre que reciban como contrapartida lo que valen sus patentes.

¿Te ha gustado el artículo sobre la nueva guerra de Apple con otro fabricante? Mantente al día sobre las novedades de Apple y sigue todos los lanzamientos de la Feria Mundial de Móviles de Barcelona #MWC15 en Twitter, Google+ y Facebook

La entrada Ericsson exige a Apple que deje de vender iPad e iPhone en Estados Unidos aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos