comunidades

¿Es el Nintendo Switch una de las mejores consolas?

francisco perez yoma nintendo switch modelo


La marca Nintendo vendió 10 millones de consolas del modelo Nintendo Switch en los primeros 9 meses, tras su lanzamiento en marzo del 2017. Por el número de ventas obtenidas en tan poco tiempo, parece que fuera una de las mejores consolas de todos los tiempos. Sin embargo, eso no significa que sea la más adecuada para ti. Continua leyendo y entérate de si es una buena o mala idea que compres una de estas.

Ventajas

Estas son las razones por las que deberías adquirir una en este preciso instante. La idea es que te sientas convencido, de no ser así, quizá este modelo no es el más indicado para ti.
1. Videojuegos

Primero revisa los videojuegos que tiene disponible, entre los cuales figuran: The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey. Asimismo, incluye Kirby, Pokémon y Metroid Prime. De igual manera, no será sorprendente ver una nueva versión de Pikmin, Animal Crossing o Super Smash Bros.
2. Portabilidad

Diversas compañías del mundo de los videojuegos, han intentado crear una consola que sea para uso doméstico, pero que al mismo tiempo pueda ser trasladada con facilidad.

El Nintendo Switch tiene una pantalla incorporada y sus mandos Joy-Con pueden ser integrados a ambos lados, haciendo que sea portátil. Por lo tanto, podrías jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en cualquier lugar.
3. Importa juegos

Importa cualquier videojuego, sin conocer el lugar de origen. Si bien Nintendo antes era mucho más estricto con este aspecto, ahora es más flexible.
4. Videojuegos independientes

En su primer año de vida, el Switch demostró ser el hogar de una serie de juegos independientes o Nindies, como Thumper, Stardew Valley, Overcooked, Axiom Verge, Golf Story, Shovel Knight y mucho otros más.
5. Carga con cable USB

Se carga a través de un cable USB Tipo C, por lo que si se malogra, podrás reemplazarlo con facilidad. Ya que puedes adquirir uno de estos en cualquier tienda de dispositivos electrónicos por un costo bastante económico.
francisco perez yoma nintendo switch cargador usb bateria


Es compatible con cargadores portátiles, siendo este un punto positivo porque podrás jugar donde quieras, sin tener que preocuparte por tener un enchufe o dispositivo cerca a ti.
Desventajas

Así como tiene factores positivos que te motivan a comprarla de una vez, también cuenta con varios aspectos negativos que te hacen evaluar otras opciones.
1. No tiene gráficos en alta calidad

De seguro que pensaste en disfrutar de todos esos videojuegos que se han mencionado a lo largo del artículo, en una calidad envidiable. Lamentablemente, esto no sucederá, ya que no cuenta con un soporte de 4K. Por lo que no verás las mismas gráficas que te muestra una computadora gamer, un PS4, PS4 Pro o Xbox One X.

Una buena opción es que juegues en tu laptop u ordenador, claro en caso que tengas una. Si tienes dudas acerca de si puedes o no instalar alguno en tu Mac, mejor revisa esta entrada: ¿Se pueden correr juegos en una Mac?
2. Poca duración de la batería

Al ser portátil, lo más adecuado sería que puedas usarla por varias horas, sin necesidad de conectarla al cargador constantemente. Sin embargo, su duración es de 2,5 a 6 horas como máximo. El tiempo será determinado por la cantidad de energía que consuma el videojuego, por ejemplo, si juegas The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la batería solo va durar tres horas.
3. Costo elevado

¿Deseas actualizar la configuración de tu Nintendo Switch? El controlador Pro tiene un precio de $70 y un nuevo videojuego te costará alrededor de $80. A diferencia, de su competencia que ofrece sus dispositivos complementarios por un menor monto.
4. No tiene ofertas en línea

La experiencia multijugador en línea es de gran importancia para un gamer. Sin embargo, en esta consola solo puedes comunicarte con tus amigos si usas la aplicación móvil de la marca y si conoces el código de cada uno de ellos.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Nintendo

En el 2011, Nintendo lanzó la Nintendo 3DS revolucionando las consolas portátiles con gráficos en tres dimensiones. Actualmente, ya no se fabrica, pero vive un rejuvenecimiento gracias al la posibilidad de usarla con controles Nintendo Switch. Esto significa una nueva oportunidad de aprovechar todo el potencial que esta todavía tiene para ofrecer. Pero, ¿cuáles son los videojuegos que mejor provec ...

Gaming

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre. Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de ...

Tecnología juegos nintendo ...

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida, finalmente será lanzada a nivel mundial el próximo día 3 de Marzo, y su precio recomendado será de 329,95 euros. Durante el evento de presentación que tuvo lugar en Tokio hace unos días, se desvelaron algunas de sus características, sus accesorios como los mandos Joy-Con, los juegos que acompañarán en su lanzamiento, además de la fecha de otros juegos muy ...

El interruptor es uno de los sistemas más exitosos e influyentes de Nintendo. Hay algo único en llevar un dispositivo de juego con la calidad de una consola doméstica dondequiera que vayas. Sin embargo, averiguar qué jugar es cada vez más difícil, ya que la lista de juegos independientes y propios crece más y más. Aquí hemos reunido los mejores juegos que puedes disfrutar en Nintendo Switch. 1. Un ...

LA SWITCH es una de las consolas más exitosas e influyentes de Nintendo. Llevar un dispositivo de juego con calidad de consola doméstica a todas partes es algo único. Sin embargo, cada año es más difícil saber a qué jugar, ya que la lista de juegos independientes y de primera mano es cada vez más amplia. Por suerte, WIRED cuenta con muchos fans de Nintendo en su plantilla, y hemos reunido nuestras ...

Tecnologia Nintendo Nintendo Switch ...

Finalmente apareció Nintendo Switch, el nuevo intento de Nintendo de triunfar en las consolas de sobremesa, aunque en esta ocasión con un híibrido portátil. La Nintendo Switch cuenta con mandos divisibles, la posibilidad de seguir jugando en cualquier parte llevando el componente en forma de tablet. Sin embargo, no es la consola perfecta. Te contamos los puntos fuertes y débiles de la nueva manera ...

Gaming

La Nintendo Switch es una de las consolas más innovadoras que se han lanzado en los últimos años. Su sistema 3 en 1, que nos permite jugar tanto conectados al televisor en casa como de manera inalámbrica fuera de ella, es uno de sus principales atractivos. Si estabas pensando en comprarla, hoy te contamos que Nintendo ha actualizado de manera oficial los precios para comprar la Nintendo Switch.  N ...

nintendo noticias videojuegos

Sin duda Super Mario Odyssey igualará o tal vez supere a The Legend of Zelda: Breath of the Wild​. Y es que después de ver el nuevo trailer del fontanero no cabe duda que será un juegazo. Dentro de una divertida coreografía Mario entra en acción y se pone a bailar en la imaginaria New Donk City, para pasar después a muchos escenarios donde va vestido para la ocasión y en otros casos, controla cual ...

ocio nintendo consolas ...

Nintendo ha puesto fin a los rumores con la presentación de su nueva consola, que tal y como se rumoreaba, es portátil y sobremesa a la vez, o lo que es lo mismo, convertible. La que hasta ayer conocíamos como NX se llama Nintendo Switch y utilizará pequeños cartuchos (GameCards) al estilo DS, en lugar de discos (como Nintendo Wii). Esta nueva consola (Nintendo Switch) puede ser como la ves en la ...

juegos ps4

El año 2016 fue sin lugar a dudas uno de los mejores para todas las consolas. Vimos el lanzamiento de algunos juegos fantásticos, como Final Fantasy XV, Watch Dogs 2, Uncharted 4, Pokémon Sol y Luna, Shin Megami Tensei, Forza Horizon 3, etc. Sin embargo, ni siempre los mejores son los más vendidos. Es por eso que hemos decidido recopilar datos sobre los juegos más vendidos de 2017. Son datos inte ...