Es normal que la batería de su teléfono se degrade con el tiempo, pero la salud de la batería apenas es relevante para la salud de su dispositivo y casi siempre es incorrecta.

Los usuarios de los foros de soporte técnico de teléfonos inteligentes se preocupan constantemente por el estado de la batería. No es infrecuente ver que los mensajes se preocupan por medidas como el 95 por ciento o más. Y eso es natural y comprensible: la salud de la batería parece ser un indicador limpio y fiable de cómo está funcionando su batería, y sin una batería buena, su teléfono es sólo un pisapapeles. Pero el estado de la batería apenas es relevante para el estado de su dispositivo y casi siempre es incorrecto.

Relacionado Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de la batería

¿Qué es el estado de la batería?

Es normal que la batería de su teléfono se degrade con el tiempo, pero la salud de la batería apenas es relevante para la salud de su dispositivo y casi siempre es incorrecta.


Las baterías son más difíciles de medir de lo que se puede esperar. Incluso algo rutinario – medir la carga de la batería – produce errores e inexactitudes significativas . El estado de la batería es, en el mejor de los casos, una aproximación aproximada. Los teléfonos sólo pueden medir la capacidad de la batería con precisión hasta cierto punto.

Peor aún, la composición química orgánica de la batería introduce errores orgánicos que no pueden ser superados. La capacidad de su batería puede variar en un par de puntos porcentuales cada vez que la carga, a veces hasta un 10 por ciento. Por lo tanto, cualquier medida de la salud de la batería que vea podría fallar hasta en un 10 por ciento.

Considere un ejemplo concreto. Imagine que su batería tiene una nueva capacidad de 3000 mAh. Hoy en día, su batería tiene capacidad para 2.880 mAh. El teléfono indica que la batería está en buen estado porque ahora sólo puede contener el 96 por ciento de su capacidad original. Supuestamente, este número se aproxima a la degradación de la batería y, por lo tanto, al estado de la misma.

¿Importa la salud de la batería?

Es normal que la batería de su teléfono se degrade con el tiempo, pero la salud de la batería apenas es relevante para la salud de su dispositivo y casi siempre es incorrecta.


Todas las baterías se degradan. Los componentes químicos se descomponen, las reacciones son lentas, los catalizadores se inflaman. En una línea de tiempo lo suficientemente larga, cada batería eventualmente perderá suficiente capacidad para fallar. Nada puede escapar a los estragos de la entropía. Como resultado, la salud de la batería disminuirá gradualmente sin importar cuánto la tengas que cargar. Es a la vez esperado y sin importancia.

Afortunadamente para nosotros, las baterías de iones de litio de hoy en día duran años antes de degradar una cantidad significativa. Para la mayoría de las personas, la batería de su teléfono dura más que la vida útil del dispositivo. La salud de la batería disminuirá gradualmente con el tiempo a medida que la batería se descompone, pero esto es tanto lo esperado como lo normal. No es raro vender o reciclar un teléfono con un 90% de salud de la batería después de años de uso.

Así que tenemos una medición inexacta que no nos dice a qué se refiere mientras que fomenta la preocupación por un asunto que no es de su incumbencia. La salud de la batería no es completamente irrelevante, pero si la salud de la batería y la irrelevancia estuvieran en una fiesta juntas, la salud de la batería estaría de pie incómodamente cerca.

En la mayoría de los casos, la salud de la batería le dice tanto sobre la tasa de fallo de la batería como el promedio industrial de Dow Jone le dice sobre la economía de la nación. Como cualquier corredor de bolsa le dirá, el Dow sólo tiene una relación casual con la realidad.

Básicamente, usted puede ignorar con seguridad cualquier medida de la salud de la batería por encima del 80 por ciento. Cualquier cosa por encima del 90 por ciento es funcionalidad perfecta. Sólo cuando la salud de su batería se agota y se mantiene baja de manera consistente debe preocuparse. Cualquier cosa que esté constantemente por debajo de aproximadamente el 80 por ciento vale la pena ser examinada.

Relacionado explica MTE: Vida de la batería del Smartphone – ¿Por qué drenan tan rápido y posibles soluciones

Entonces, ¿qué deberíamos mirar?

Si no podemos usar la salud de la batería para medir la duración de una batería, ¿qué podemos usar?

El indicador más fiable del estado de la batería siempre será la experiencia del usuario. Si está preocupado por su batería, esté atento a algunos signos clásicos de fallo de la batería. ¿Su teléfono muere repentinamente con una carga del 30 por ciento restante? ¿Las operaciones básicas de repente toman el doble de tiempo? Estos síntomas indican problemas de batería de forma fiable y precisa. Irónicamente, su teléfono podría incluso indicar un buen estado de la batería en medio de estos problemas. Y eso por sí solo le dice todo lo que necesita saber sobre la precisión de la salud de la batería.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos