¿Es un buen patinete el iScooter i9s?

¿Es un buen patinete el iScooter i9s?

¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en gran medida a que continuamente están saliendo un montón de ofertas para conseguirlo a un precio cada vez más bajo. Por eso, hoy te queremos ayudar a tomar tu decisión de compra y te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las características y funcionalidades de este iScooter i9s.

Antes de nada, quiero recordarte que en enero de 2024 ha entrado en vigor una nueva normativa de la DGT por la cual todos los patinetes que compres a partir de este mes deben contar con un certificado. Asegúrate siempre que el patinete eléctrico que compres cuente con él.

Dicho esto, vamos a hablar de los aspectos técnicos de este iScooter i9s: cuáles son sus características, cómo es conducirlo, qué ventajas e inconvenientes tiene y dónde comprarlo al mejor precio.

Diseño del iScooter i9s

Este iScooter i9s mantiene el diseño tradicional de los patinetes eléctricos: forma de L, color negro y dos ruedas. Hasta aquí, parece que todos son iguales. Pero en realidad no lo son. Son los pequeños detalles aquellos en los que nos tenemos que fijar bien para valorar qué elementos de su diseño nos van a ayudar y cuáles le faltan.

En este caso, merece la pena destacar que es un patinete con sistema fácil de plegado. Gracias a esto, podemos pasar de unas dimensiones de 115 x 44 x 115 cm (desplegado) a 115 x 44 x 50 cm (plegado). Su peso es de 17,4 kg y soporta un peso máximo de 120 kg.

iScooter i9s


Realmente es un patinete bastante sencillo en cuanto a diseño. Cuenta con los elementos imprescindibles: desde la pata de cabra hasta guardabarros integrados, así como el timbre o los puños de manillar de goma. Una cosa que nos gusta mucho (y que por otro lado nos parece básico) es que puedes ajustarlo en altura para que lo pueda usar todo tipo de usuarios. De hecho, este patinete se recomienda para personas de hasta 2 metros, así que si eres muy alto es un modelo que te va a ir muy bien.

Un detalle muy curioso (y diferenciador respecto a otros modelos del mercado), es que viene con la posibilidad de que podamos personalizar la base del patinete, ya que viene con dos diseños adicionales.

En cuanto a las luces incorporadas, un elemento de seguridad muy importante que no debes subestimar, trae faro de luz LED trasero, faro de luz LED delantero y reflectores. La verdad que no son las luces más potentes, pero en conjunto trabajan bien y si no vas a conducir en ambientes muy oscuros y peligrosos, pueden ser suficientes para ti.

También queremos destacar que viene con resistencia IP54. Esto significa que es resistente a salpicaduras de agua y polvo. O lo que es lo mismo, puedes utilizarlo bajo la lluvia, con charcos, etc., sin miedo a que le pase algo a tu patinete. Esto es un punto muy interesante, ya que, aunque habitualmente todos vamos a intentar usarlo en las condiciones idóneas, esto no siempre es posible.

Respecto a su diseño, queremos terminar hablando de su pantalla LED multifuncional. Se localiza en el manillar y es muy muy básica (nos ha recordado un poco a los primeros modelos de Xiaomi).

iScooter i9s


Entramos en faena: así es este patinete

Más allá de su diseño, por supuesto hay otras cosas que son importantes en un patinete y que merece la pena que conozcamos. En cuanto a su velocidad máxima, no hay sorpresas, ya que esto lo marca la DGT y aquí los fabricantes no pueden hacer nada al respecto. Este modelo, como era de esperar, se queda en 25 km/h limitado de serie, pero hay que tener en cuenta que según apunta su ficha técnica podría llegar a 30 km/h. Mucho ojito con quitarle la limitación y pasar de esta cantidad, ya que te podrían multar. Eso sí, tiene tres modos de velocidad y la posibilidad de establecer una velocidad de crucero para que nos sea más sencillo conducir con él.

Su motor de 500 W nos da buena potencia para movernos por la ciudad y que podamos salvar ciertos obstáculos (como calles empinadas de hasta 15º) sin problemas. Ten en cuenta que además del motor en esto también influye la batería. Si te estás quedando sin autonomía al patinete le va a costar más darlo todo y vas a notar que el rendimiento baja.

iScooter i9s


Ya que hemos empezado a hablar de la batería, vamos a darte todos los detalles. Tiene una capacidad de 10.000 mAh y nos promete una autonomía para unos 25-30 km. El tiempo de carga es de aproximadamente 6-7 horas, en la línea de otros modelos del mercado, así que no te vas a ahorrar eso de tenerlo toda la noche cargando.

Sobre la conducción de este modelo, también te podemos indicar que dispone de unas ruedas neumáticas de 10 pulgadas. Son antideslizantes, lo que nos da una mayor seguridad a la hora de conducir, ya que ofrecen también más estabilidad al ser más grandes que aquellos primeros modelos que venían con ruedas de 7 u 8 pulgadas.

También podemos mencionar que cuenta con freno de disco trasero + freno electrónico EBAS delantero, así como tracción traseraamortiguación delantera.

Características técnicas del iScooter i9s


iScooter i9s
Tipo Patinete eléctrico
Color Negro
Dimensiones 115 x 44 x 115 cm (desplegado) a 115 x 44 x 50 cm (plegado)
Peso 17.4 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Plegable Sí
Pata de cabra Sí
Timbre Sí
Guardabarros Sí
Pantalla Sí
Puños del manillar de goma Sí
Luces Faro de luz LED trasero, faro de luz LED delantero y reflectores
Resistencia IP54
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de velocidad 3
Control de crucero Sí
Motor 500 W
Inclinación máxima soportada 15º
Ruedas Neumáticas de 10 pulgadas
Frenos Freno de disco trasero + freno electrónico EBAS delantero
Amortiguación Delantera
Tracción Trasera
Capacidad de la batería 10.000 mAh
Tiempo de carga de la batería 6-7 horas
Autonomía de la batería 25 – 30 km

Disponibilidad y precio del iScooter i9s

en PC Componentes, en otras tiendas como Worten y también en tiendas chinas como Banggood.
PROS:

Buen tamaño de ruedas y muy estables

Con amortiguación delantera y tracción trasera

Buen motor

Capacidad para subir cuestas sin esfuerzo

Bien iluminado

Posibilidad de personalizar la plataforma

Precio económico

CONTRAS:

La batería no es extraíble

La pantalla es pequeña

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

iScooter i9 o iScooter i9 Pro, ¿qué diferencias hay? Los patinetes eléctricos se pusieron de moda hace un par de años, cuando comenzamos a ver cómo las calles se llenaban de ellos. Ahora, ya no podemos considerarlo una moda como tal, porque las modas son pasajeras y estos vehículos han llegado para quedarse y para cambiar nuestra forma de desplazanos por la ciudad. Son muchos y muy variados los mo ...

Gadgets y periféricos

El tema del patinete eléctrico no está exento de polémica. Hay quienes están a favor y quienes están en contra, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. En toda reunión de cuñados escuchamos alegaciones en todas las posturas posibles, pero, en el centro de todo, está la DGT, que por fin se ha pronunciado al respecto y en enero de 2024 lanzó la normativa para patinetes. Esto nos ayuda a s ...

Gadgets y periféricos

iScooter iX4, un scooter eléctrico con velocidad extra Así como los patinetes se han transforma en una buena alternativa para desplazarse por la ciudad, una pequeña variante que gana aún más comodidad al sumar un asiento en su estructura comienza a ganar mucho interés en el mundo de los vehículos eléctricos. En esta ocasión es momento de resaltar una de las mejores creaciones con el nombre de iSco ...

Gadgets y periféricos

KugooKirin M4 PRO, patinete eléctrico para los usuarios más exigentes La forma de movernos por la ciudad está cambiando. Y menos mal. Cada vez cogemos menos el coche o el transporte público y va ganando fuerza el patinete y las bicis eléctricas. Son una forma barata, sostenible y cómoda de desplazarse en trayectos urbanos y una vez que coges soltura te parecerá lo más sencillo del mundo. Para empe ...

Gadgets y periféricos

Si no has probado a circular por ciudad con un patinete eléctrico no sabes lo que te estás perdiendo. Es un modo de transporte rápido, barato, cómodo y que te permite evitar atascos, cambiar al modo peatón / conductor como mejor te venga y llegar a cualquier lugar sin esfuerzo físico. Hoy te hablamos del Segway Ninebot KickScooter F40E, un patinete eléctrico con un precio algo elevado pero con una ...

Gadgets y periféricos

AOVO M365 Pro, un patinete eléctrico económico, pero muy respetable El AOVO M365 Pro es un patinete eléctrico de presupuesto que a simple vista nos puede parecer otra imitación del Xiaomi Mijia M365 Pro, y no podemos culpar a nadie, porque hasta lleva un nombre similar, pero en realidad se trata de una alternativa sólida que llega por un precio similar a esta última, contando con una potencia y ve ...

Gadgets y periféricos

GOGOTOPS GS8, ¿alguien pidió un patinete de alto rendimiento? Si estás en la búsqueda de un patinete eléctrico para moverte rápido y seguro tanto por caminos asfaltados como rústicos, puede que el GOGOTOPS GS8 con su motor dual de 3000W y velocidad tope de 80KM/h sea lo que necesitas. Hoy le echamos un vistazo rápido a su oferta, la cual está apuntada a los usuarios más exigentes.  Características ...

Gadgets y periféricos

NAVEE N65, patinete eléctrico con hasta 65 km de autonomía En el mundo de los patinetes eléctricos, hay ciertas cualidades que destacan por encima de otras, pero, al final, todas son necesarias e importantes para que nuestro nuevo vehículo cumpla con nuestras necesidades. Por ejemplo, no sirve de nada tener un patinete que sea muy cómodo de manejar pero que no consiga tener la aceleración necesari ...

Gadgets y periféricos

Zwheel ZFox Max, ¿un patinete eléctrico con buenos resultados? Si por fin te vas a rendir a la fiebre de los patinetes eléctricos o si lo que buscas es la renovación de tu viejo vehículo, ya sea porque está dando fallos o porque te falta potencia, quédate por aquí que hoy te vamos a hablar del nuevo Zwheel ZFox Max. Se trata de un patinete eléctrico de Zwheel, un fabricante que ya va ganando su bu ...

Gadgets y periféricos

El mundo de los patinetes eléctricos nos genera muchas dudas. Creemos que los conocemos, pero entre las novedades que nos ofrece el mercado y los cambios legislativos del marco normativo es normal que a veces nos liemos entre tanta información. Algunas personas, por desconocimiento, optan por no contemplar la compra de un patinete. ¡Error! Si es un medio de transporte que encaja con tu estilo de v ...