eSports: Una moda pasajera o la próxima gran cosa: ¿has oído hablar de eSports y no sabes qué pensar? A continuación se exponen algunas ideas sobre el crecimiento de eSports y a dónde podría conducir en el futuro.

¿Ha oído hablar mucho de eSports y juegos de azar competitivos y no está seguro de qué pensar? Quédate por aquí. En este artículo desglosamos la escena más grande en el juego moderno para su beneficio y le damos algunas ideas educadas sobre el crecimiento de esta escena y hacia dónde podría ir en el futuro. eSports son enormes en este momento, pero ¿son sólo una moda pasajera?

¿Qué son los deportes electrónicos?



Un eSport es cuando un videojuego se juega de forma competitiva y profesional, con dinero real y audiencia en juego. Los eSports han existido de una forma u otra desde principios de los años 70, pero realmente comenzaron a despegar a finales de los 90 con títulos como Counter-Strike, Quake y la serie original Warcraft. Esto llevó a la creación de varias ligas y torneos en línea.

Saltar

Los ejemplos modernos de eSports incluyen básicamente todos los juegos de PC populares en el mercado y uno de los títulos multiplataforma más populares disponibles en la actualidad. Los nombres más importantes en eSports a principios de 2017 son Dota 2, League of Legends, Counter-Strike: Ofensiva Global y Overwatch. Todos estos son juegos con una mecánica profunda, un techo de gran destreza para un juego coordinado y una experiencia agradable para el espectador.

Ahora que entiende lo que son los eSports, hablemos de su reciente crecimiento.

¿Cómo ha crecido la industria en los últimos años?

Hay dos puntos clave en la historia reciente que creo que han sido puntos de inflexión para eSports.



La primera es a través del lanzamiento de Twitch.tv , un servicio de streaming de juegos online. Gracias a Twitch, ver a la gente jugar videojuegos en vivo se ha convertido en una de las formas más populares de consumo de contenido en Internet, y muchos de los streamers de Twitch más populares son jugadores profesionales en sus respectivas escenas competitivas. Conduciendo esta atención a los juegos de azar competitivos y financiando a los jugadores internos, Twitch ha permitido a los jugadores competitivos revolucionar el mundo de los deportes.



El segundo es a través de El Internacional 2014 . La Internacional fue un torneo para Dota 2 organizado por sus desarrolladores, Valve. Mientras que La Internacional ha estado funcionando desde 2011 – 2014 rompió el récord mundial de tener el mayor fondo de premios en la historia de eSports con 10,9 millones de dólares estadounidenses. Este es el punto en el que muchos medios de comunicación se sorprendieron, y en cada año desde entonces La Internacional ha batido repetidamente su propio récord de tener el mayor fondo de premios en eSports.

Este es el punto en el que el mundo se dio cuenta de que esto era algo serio. Las escenas competitivas han existido en los videojuegos durante mucho tiempo, pero al utilizar la audiencia de espectadores dedicados y los fondos de profesionales y fans de esos profesionales, los editores de juegos han sido capaces de organizar torneos masivos que enfrentan a los mejores jugadores del mundo entre sí por millones de dólares. Eso es algo muy importante.

Pero con un crecimiento tan exponencial durante la última década, ¿va a durar eSports?

¿Hay algún signo de que esto sea sólo una tendencia?



Hay una tendencia notable con importantes lanzamientos de juegos últimamente. Todo el mundo en el círculo del juego está intentando hacer un título de gran presupuesto para eSports: ven a Dota y quieren un bocado del pastel de MOBA, ven a Overwatch y quieren un bocado del pastel de Hero Shooter, y así sucesivamente. Los juegos de competición y los deportes electrónicos se han convertido en la mayor tendencia moderna de la industria.

Con toda probabilidad, los juegos más importantes de los próximos cinco años serán todos los grandes títulos de eSports.

¿Adónde crees que va eSports?

Sigo creyendo que estos deportes durarán. La gente seguirá esperando eSports, y seguirá generando muchos ingresos tanto para los profesionales como para los desarrolladores. El público está allí, está en constante crecimiento, y gracias a las complejidades mecánicas de los mejores eSports, la experiencia de visualización puede ser tan fresca y emocionante como los deportes tradicionales.

La gente va a seguir lanzando nuevos juegos que proporcionan experiencias amigables para los espectadores con techos de habilidades por las nubes, y la población de los juegos no tiene ninguna razón para dejar de comerse todo esto. Ser competitivo ha sido una parte clave de la escena de los juegos desde tiempos inmemoriales, y con el auge de eSports, la gente ahora tiene incentivos monetarios para convertirse en los mejores en los juegos que juegan.

Incluso si no llegan a las principales LANs y torneos como el Internacional, los streamers de Twitch a menudo son capaces de ganarse la vida con sólo proporcionar una experiencia de visualización entretenida para sus espectadores.



En general, no creo que eSports vaya a ninguna parte. Según Newzoo, los eSports son estimados
ed a generar $1128 millones en ingresos globales para 2019, con una audiencia proyectada para eSports de 490 millones en su audiencia mundial. Esto es simplemente seguir las tendencias de crecimiento de los últimos años, y en última instancia el tiempo dirá cuán precisas son estas estimaciones.

Sin embargo, mientras la gente disfrute jugando videojuegos y viendo a otras personas jugar videojuegos, creo que eSports está aquí para quedarse.

¿Qué hay de ti?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

esports la vaguada la arena

El mejor ocio electrónico en ‘La Arena eSports’ de La Vaguada

El Centro Comercial La Vaguada renueva su programación dedicada a los deportes electrónicos para el próximo mes de noviembre. El invierno está a la vuelta de la esquina, comienza el frío y los gladiadores de ‘La Arena eSports’ deben buscar aliados y estar preparados para afrontar este mes cargado de sorpresas y diversión. Este mes destaca la retransmisión oficial en castellano de la ...