Hace veinte años, si le hubiera dicho a mi madre que los videojuegos se convertirían en el camino hacia la fama y la fortuna, se habría reído de mí. Por supuesto, hace 20 años no había juegos en línea. Ni siquiera teníamos Myspace. Hace diez años, el juego online competitivo apenas estaba empezando.
Cómo han cambiado los tiempos
Avancemos hasta el presente. Los videojuegos han evolucionado desde las fiestas LAN domésticas hasta los deportes electrónicos competitivos internacionales. Los habitantes del sótano han surgido y se han convertido en estrellas. Al parecer, "ser bueno" en un juego puede suponer millones de dólares para un jugador.Si has leído alguno de mis artículos anteriores, habrás visto lo mucho que han crecido los eSports. En este mundo, Dota 2 es el décimo juego más popular en Twitch. Sin embargo, recientemente se ha convertido en el juego más lucrativo del mundo de los eSports.
"The International" es un torneo anual de Dota 2 organizado por el desarrollador del juego, Valve. Se celebró por primera vez en 2011 y, desde entonces, se celebra cada año. Dota 2 tiene un sistema de pases de batalla que financia por crowdfunding la bolsa de premios de The International cada año. En 2019, la bolsa de premios consistió en más de 34 millones de dólares.
La bolsa de premios de The International 10 acaba de convertirse en la mayor bolsa de premios de eSports de la historia, superando los 35 millones de dólares. ¡Eso es mucho dinero para jugar! Por desgracia, el mayor torneo del juego se ha retrasado debido a la COVID-19. Los jugadores de Dota 2 tendrán que esperar hasta 2021 para tener la oportunidad de hacerse con el premio.
GG EZ - Todo sobre ese dinero
35 millones de dólares es mucho dinero, pero ¿cómo se compara con... bueno... los deportes de verdad? La Super Bowl es el evento deportivo más reconocido en Estados Unidos. Por muy popular que sea, el equipo ganador solo se lleva 11 millones de dólares.
El torneo de tenis US Open de 2019 tuvo una bolsa de premios de 57 millones de dólares. La Serie Mundial tiene una bolsa de premios de unos 66 millones de dólares. Por último, la Liga de Campeones de la UEFA es la que más dinero reparte, con una gigantesca bolsa de premios de ¡más de 1.300 millones de dólares!
Poniendo todo esto en perspectiva, esto significa que Dota 2 ha aterrizado oficialmente en el top 10 de las mayores bolsas de premios de todos los deportes.
Otros deportes electrónicos también tienen grandes bolsas de premios. League of Legends, el eSport más popular hasta la fecha, repartió 6,4 millones de dólares en 2018. El Mundial de Fortnite de 2019 tenía más de 30 millones de dólares en juego. Incluso Apex Legends, que no tiene ni dos años de vida, está a punto de acoger un circuito con 500.000 dólares en juego.
No sé vosotros, ¡pero creo que tengo que empezar a repasar mis conocimientos de juego!
No hay duda. Los deportes electrónicos están en alza. Es fácil para cualquiera coger un juego, y si un jugador es lo suficientemente bueno, puede reclamar sus propios premios. Lo dije una vez y lo repito: los eSports son el futuro de los deportes. En pocos años, los deportes electrónicos han dejado su huella y han demostrado que pueden competir con los eventos deportivos establecidos en términos de audiencia y dinero. Imagina dónde estará dentro de unos pocos más.
Para conocer más noticias sobre los deportes electrónicos y los juegos, no dejes de estar atento. No olvides que la PAX Online está también a la vuelta de la esquina y que estaremos al tanto de todo. Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte nada.
Hasta la próxima vez, seguid siendo frikis, amigos.
Traducido y adaptado de Geek News Now