Si le interesa conocer más detalles sobre este nuevo sistema operativo, le invitamos a que lo lea haciendo click aquí.
Entre las características más destacables de Windows 10 se encuentra el hecho de que llegará a unos 190 países y estará disponible en 110 idiomas. Adicionalmente, vende una “experiencia de movilidad” que no se salga de lo “familiar” y, por tanto, que sea “consistente”.
Quien habló recientemente sobre el próximo lanzamiento fue Fernando Calvo, director de la división de Windows en España. Según Calvo, en una declaración dada a la agencia EFE: “Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión, mientras que un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración”.
De igual forma, el director indicó y recalcó que los usuarios de todos los dispositivos que cuentan con sistema operativo Windows, podrán actualizarlo a la nueva versión de manera gratuita durante el primer año de su lanzamiento. De esta manera, no solo obtienen el sistema operativo, sino también su licencia.
Como habíamos señalado en otro momento, Microsoft dio la oportunidad de que un grupo de 5.5 millones de participantes, pertenecientes al programa Windows Insider, probara el sistema operativo para que, así, manifestaran sus opiniones.
En palabras del mismo Calvo, Windows 10 es un sistema que tiene un altísimo rendimiento, es seguro, es compatible y resulta familiar; por lo que los usuarios no tendrán problema al utilizarlo. Además, es un sistema operativo “más inteligente” en términos de que se adapta para lograr la máxima productividad. Incorpora escritorios virtuales que separan distintas tareas.
Como si esto fuera poco, Windows 10 promete nuevamente el menú de inicio en la barra de tareas.
Actualizaciones
Gracias a la versatilidad de esta nueva versión, será posible utilizarlo en distintos dispositivos como la consola de vídeo Xbox One. Se podrá hacer streaming de juegos con otros dispositivos con el mismo sistema operativo. Todo esto se actualizará de forma automática gracias a la nube.
Para lograr que la gente quiera esta nueva actualización, Microsoft está tomando sus propias medidas y, entre ellas, se encuentra vender unos mil millones de dispositivos actualizados. Con este objetivo en mente, Microsoft continúa trabajando.
Una aplicación integral
Gracias a la inclusión de nuevos idiomas y del asistente personal Cortana, la nueva versión de Windows se vuelve, tanto más intuitiva como cómoda. Por tanto, inevitablemente, el usuario aprende e integra las distintas funcionalidades del sistema operativo que también posee en sus demás dispositivos.
Además, incluye Microsoft Edge que es un navegador de internet que es más rápido y ligero y que, gracias a sus características, puede incluir funcionalidad correspondientes a una pantalla táctil. Estas funcionalidades nuevas tienen que ver con el subrayar trozos de artículos y enviarlos a distintos contactos.
El lanzamiento en sí, es esta semana, pero todo el impulso comercial se espera para la navidad.