Microsoft ya está casi completamente listo para lanzar su nuevo sistema operativo a sus clientes para el 29 de julio. Sin embargo, una de las limitaciones más controversiales es que Windows 10 no estará disponible preinstalado en los equipos como veníamos acostumbrados a ver en los anteriores lanzamientos de este sistema operativo.
Sí. Esta vez Microsoft se dará a la tarea de que los mismos clientes tengan la oportunidad de ir a puntos de venta seleccionados en sus tiendas y otros espacios para que le ayuden en la instalación de la actualización. El vicepresidente de Windows, Yusuf Mehdi, señaló que casi todos los clientes obtendrán, además, la versión de descarga (para máquinas ya existentes) incompleta.
“Veremos equipos con el Windows 10 instalado poco después del 29 (de julio) y después, en otoño, una nueva clase de computadores con vistas a Navidad”, agregó Mehdi. Así lo reseña el portal web Diario Financiado.
Es importante señalar que el sistema operativo no estará disponible para todos de una vez. Alrededor de 5 millones de personas han tenido la oportunidad de probar Windows 10 antes de su lanzamiento. El 29 de julio ya podrán descargarlo formalmente.
Entre otros detalles distintos de este nuevo lanzamiento se encuentra la posibilidad de contar con la versión gratuita por un periodo que oscila entre los dos y los cuatro años. Para muchos, Windows 10 tiene un esfuerzo mucho menor por parte de Microsoft en comparación con otros eventos que llegaron a ser muy coordinados.
Pero, bueno, se trata sin dudas de una apuesta de Microsoft. Quizá estén buscando salirse de su zona de confort y probar qué tal les va saliéndose de lo común. ¿Qué tan bien le saldrá esta novedad a la compañía?