Después de que WhatsApp informara que compartiría datos de sus usuarios con Facebook, de inmediato las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios se empezaron a preguntar si se podía evitar esto.
Afortunadamente sí se puede revertir y podemos indicarle a WhatsApp que no queremos compartir nuestros datos con Facebook, pero ojo, sólo tienes 30 días para hacerlo.
Existen dos formas para hacer el cambio, pero antes que hagas algo, primero debes tener la versión más reciente de WhatsApp en tu teléfono. Cabe aclarar que este ajuste no impedirá que Facebook obtenga información de tu cuenta, pero no podrá utilizarla para fines publicitarios.
Opción 1
Esto aparece de repente o al actualizar la app y nos presenta un texto donde menciona la modificación de los Términos de Servicios y Política de Privacidad, no presionar el botón “ACEPTAR”. Selecciona la opción que aparece más abajo donde el texto diga “Lee más sobre actualizaciones…”.
Al desplegarse aparecerá una casilla marcada que deberás seleccionar para desmarcarla y ahora sí presionar el botón ACEPTAR para que confirmes que no deseas compartir información de tu cuenta con Facebook.
Opción 2
Si ya aceptaste los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad, tienes hasta 30 días para revocar este permiso.
Para ello deberás entrar al menú ajustes de WhatsApp, seleccionar Cuenta y desmarcar la casilla que diga “Compartir la información de mi cuenta”.
.