Descubre las 2 mejores alternativas a WhatsApp



En las últimas semanas el popular aplicativo móvil para mensajería online WhatsApp se ha mantenido en el ojo de la polémica debido a una actualización realizada en sus políticas de privacidad. La empresa propiedad de Facebook ha generado gran rechazo entre sus usuarios, quienes están empezando a desinstalar el app de su celular para buscar alguna otra alternativa que no represente una amenaza a su privacidad. Entre una de las más populares se encuentran Signal o Telegram, las cuales a pesar de venir creciendo sostenidamente durante los últimos años, distan mucho de tener la cantidad de usuarios de WhatsApp.

Pero, ¿de qué trata este cambio realizado en los términos y condiciones del popular aplicativo? Esta nueva política de WhatsApp permitirá a otras empresas del grupo de Facebook poder acceder a los datos de los usuarios. ¿Debería aceptar la nueva política? Esto dependerá únicamente de ti. Actualmente son muchas las personas que pueden llegar a sentirse incómodas o incluso amenazadas por el hecho de saber que todos sus datos están siendo grabados y analizados por terceros. Por otro lado, están los que se sienten cansados de sus datos sean compartidos o vendidos en beneficio de grandes empresas como Facebook.

Aunque Facebook siempre ha negado cualquier uso indebido de los datos de los usuarios, las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp plantean muchas preguntas sobre la seguridad y privacidad de estos.

Para muchos usuarios aplicaciones como Telegrama o la flamante Signal (aprobada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk) son superiores a WhatsApp, debido a sus funcionalidades y características de seguridad que ofrecen. Por tal motivo, en el siguiente artículo daremos un breve repaso sobre estas alternativas, de modo que puedas conocerlas mejor y decidir si vale la pena cambiarte a una de ellas o mantenerte con tu aplicación de siempre.

¿Es la Signal App mejor que WhatsApp?

A diferencia de WhatsApp, Signal tiene la opción para apuntar notas, por lo que ya no tendrás que crear un grupo individual en donde tengas todos tus apuntes o recordatorios. Además, la aplicación Signal también permite a los usuarios transferir sus llamadas de voz a los servidores de la aplicación con lo cual se podrá ocultar la identidad de los contactos. Aparte de esto, Signal también recoge mucha menos información de los usuarios en comparación con WhatsApp. Esta última recopila una gran cantidad de datos, como la identificación del dispositivo, del usuario, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, los contactos, los datos publicitarios y los detalles de pago, Signal sólo recopila los números de teléfono de los usuarios.

¿Es la Signal App completamente segura?

Signal se ha convertido rápidamente en la aplicación más descargada del Apple App Store. Utiliza un protocolo de código abierto que le permite una encriptación de extremo a extremo, que si bien, Whatsapp también lo tiene implementa, esta app va un paso más allá, ya que continúa y cifra los metadatos de los usuarios. De modo que queden mucho más seguros. Signal dispone de una función de "remitente" en la que nadie podrá detectar quién está enviando y recibiendo mensajes. Esta aplicación encripta todos los archivos con un inicio de sesión de cuatro dígitos. Además, esta también permite encriptar las llamadas de grupo.

Una funcionalidad bastante llamativa de Signal es que tiene mensajes que se “autodestruyen”, es decir el usuario puede fijar una hora determinada para que se eliminen de manera automática o configurar el app para que estos se borren a penas sean leídos por el usuario.

Como punto en contra está la falta de una opción para mandar los populares stickers a tus amigos o una opción para enviar encuestas simples para que los usuarios pertenecientes a un mismo chat puedan votar.

Así que si eliges cualquiera de estas aplicaciones de mensajería, calcula de antemano tus prioridades y su funcionalidad. La mensajería de hoy en día se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas y, por tanto, merece siempre la mejor experiencia de usuario.

¿Y qué hay de Telegram?

En cuanto a Telegram, también puede verse un cifrado extremo en los mensajes, el cual fue desarrollado por la misma empresa y no deja de impresionar a la comunidad de expertos debido a la alta seguridad que ofrece este sistema. Sin embargo, cabe resaltar que en Telegram esta función no viene activada por defecto, sino que hay que activarla para los chats que el usuario desee cifrar.

Otro punto a favor de este aplicativo es su usabilidad, la cual permite al usuario varias cosas que en WhatsApp no se puede. Por ejemplo, Telegram tiene la capacidad de almacenar toda la información del usuario en la nube, por lo que cuando se decide cambiar de celular, todos datos se mantienen sin tener que hacer un backup o respaldo de este. Por otro lado, este aplicativo permite enviar cualquier tipo de archivo, lo cual facilita en gran medida la transferencia de datos entre un dispositivo a otro.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos