Las compañías de streaming de audio de origen europeo, están molestas de que Apple tome un 30% de comisión por el pago de la suscripción cuando los usuarios se dan de alta a sus servicios a través de la App Store de la compañía de Cupertino, CA. Aún más cuando dicha compañía ofrece también un servicio de streaming: Apple Music. La Comisión Europea está preparando normas que puedan regular cómo grandes compañías tecnológicas interactúan con los desarrolladores y distribuidores que confían en sus plataformas.
El pasado mes de junio, las autoridades reguladoras de la Unión Europea, impusieron una multa record a Google de 2, 400 millones de euros, por difamar a sus competidores, además de promocionar injustamente sus propios servicios. El servicio de streaming más popular de Europa, espera que los legisladores en Bruselas generen medidas igual de agresivas hacia los titanes tecnológicos estadounidenses que sirven de plataformas a otros desarrollos.
La carta fue enviada a la Comisión Reguladora, la misma fue firmada por un buen número de desarrolladores de videojuegos, y publicistas digitales, quienes también pidieron que cualquier marco regulatorio creado al respecto: “vaya más allá de requisitos de mera transparencia, lo que por si mismo, no garantizaría que las plataformas actúen como puertas de enlace, en lugar de convertirse en guardianes y amos de la economía digital”.
Vía The Verge