Después de un leve retraso de una semana, el popular fabricante surcoreano da un golpe en la mesa para revelar al mundo el chip Exynos 2200. Este procesador móvil está diseñado para impulsar los siguientes buques insignia de la compañía y presume las últimas innovaciones en tecnología móvil, como la GPU Xclipse con soporte de trazado de rayos con aceleración por hardware.
Según nos relata Samsung, este chip está destinado a ofrecer la experiencia de gaming definitiva en móviles, así como también a mejorar la experiencia fotográfica, de redes sociales y navegación 5G.
Samsung Exynos 2200
Entrando en detalles, el chip está construido en un nodo de 4nm conseguido con un proceso litográfico que emplea luz ultravioleta. Del lado del procesador cuenta con 8 núcleos, donde encontramos un clúster de 3 núcleos Cortex-A710, 4 núcleos Cortex-A510 y un Cortex-X2.No obstante, la parte más interesante está en la GPU Samsung Xclipse 920, que vendría a cambiar el panorama del gaming móvil para siempre. La misma está basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD y trae trazado de rayos y VRS (variable rate shading) a la ecuación. Tal como explican desde Samsung:
“El sombreado de tasa variable es una técnica que optimiza la carga de trabajo de la GPU al permitir que los desarrolladores apliquen una tasa de sombreado más baja en áreas donde la calidad general no se verá afectada. Esto le da a la GPU más espacio para trabajar en las áreas más importantes para los jugadores y mejora la tasa de cuadros para un gameplay más fluido.”
De igual manera, se vienen cambios y mejoras importantes para la NPU, que se trata de la unidad a cargo de las tareas de inteligencia artificial. El procesador de señal de imagen también recibe sus respectivas actualizaciones y ahora soporta sensores fotográficos de hasta 200MP de resolución; eso por no mencionar que admite grabación de vídeo a 8K@60FPS y codificación en 8K@30FPS.
Y cuando se trata de soluciones de pantalla, el Samsung Exynos 2200 cuenta con HDR10+ que agrega más rango dinámico y profundidad a la imagen y ofrece frecuencias de actualización de 144 Hz para una mayor capacidad de respuesta.
Por último, ya sabemos oficialmente que el Samsung Exynos 2200 se encuentra en producción en masa; así que con total seguridad podemos decir que estará a bordo de la familia Samsung Galaxy S22.
Vía | Samsung
GizLogic