comunidades

Exynos 9611: nuevo procesador de Samsung con soporte para 64 MP



Si el otro día te hablábamos acerca del Exynos 980, el primer procesador con 5G incluido de Samsung, hoy toca repasar la ficha técnica del nuevo SoC presentado por la compañía surcoreana. Se trata del Exynos 9611, un procesador prácticamente idéntico al Exynos 9610, pero con una clara diferencia respecto al soporte de sensores de la cámara.

¿Cómo es el nuevo Exynos 9611?

Este SoC de Samsung cuenta con una litografía de 10 nm y un montaje en ocho núcleos, repartidos en dos clústeres (4 x Córtex-A73 a 2.3 GHz y 4 x Córtex-A53 a 1.7 GHz). Esta diferencia en la frecuencia de reloj favorece tanto la optimización de potencia como la eficiencia energética en cada escenario que lo requiera. Recordamos que el tamaño mínimo alcanzado hasta la fecha por los procesadores móviles es de 7 nm, una litografía enfocada a los modelos de gama alta de los diferentes fabricantes (Qualcomm, HiSilicon, el propio Samsung…).

La GPU que soporta es una Mali-G72 MP3. En cuanto a su conectividad, admite LTE hasta 600 Mbps, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GLONASS, BeiDou, Galileo, GPS y Radio FM. Asimismo, admite almacenamiento UFS 2.1 y eMMC 5.1. 

camaras exynos 9611
La mayor novedad del Exynos 9611 respecto a generaciones anteriores, como el Exynos 9610 es que cuenta con soporte para cámaras de hasta 64 MP

El Exynos 9611 de Samsung puede trabajar con pantallas WQXGA, memora RAM LPDRR4x y, lo más novedoso, sensores de cámaras de hasta 64 MP. En este sentido y si lo que más te preocupa es la grabación de vídeo, admite 4K a 120 fps o 480 fps en Full HD. 

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Exynos 9611?

Ya lo podemos ver en dispositivos como el nuevo Samsung Galaxy A50s o el Samsung Galaxy M30s. Se espera que muchos de los próximos modelos de gama media de la compañía apuesten por él.

Vía | Samsung

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos