La línea de procesadores Exynos goza de gran popularidad y muy buenas críticas, aunque no solo forman parte de sus dispositivos móviles (Exynos 9820 es el más reciente en la gama alta de la marca). Por ejemplo, el denominado Internet de las cosas es un sector muy importante para Samsung y constantemente hay nuevas soluciones en el horizonte, siendo este el caso de Exynos i T100.
Samsung Exynos i T100 es el nuevo modelo de procesador para dispositivos interconectados en el hogar que se encarga de ofrecer mejoras en seguridad y fiabilidad en aquellos dispositivos diseñados para comunicaciones de corte alcance. Así, combinado con el Exynos i T200 para Wi-Fi y Exynos i S111 para comunicaciones de banda estrecha de largo alcance (NB), se amplía la oferta en cada uno de los apartados relevantes.
Características de Samsung Exynos i T100
Samsung Exynos i T100 completa la plataforma del IoT de la marca
Exynos i T100 se encuentra desarrollado en base a una tecnología eficiente de procesamiento de 28 nanómetros (nm), a la vez que se ha optimizado para ser utilizado con dispositivos IoT de corto alcance que automatizan y controlan entornos dentro de hogares o empresas. Su aplicación es realmente amplia en el hogar y va desde control del sistema de iluminación inteligente, seguridad y vigilancia en el hogar como la temperatura, detectores de incendio y gas, y hasta los más recientes wearables deportivos.
Entre sus mejoras de seguridad se puede indicar con seguridad que se reducen las posibilidades de hackeos en los dispositivos y otro tipo de amenazas que podrían dar un verdadero dolor de cabeza a los usuarios que automatizan y controlan el entorno en el día a día. Así, se hace presente un bloque de hardware de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF) que crea una identidad única para cada conjunto de chips.
Para terminar, se puede confirmar que el Samsung Exynos i T100 tiene muy buenos niveles de resistencia con soporte para temperaturas extremas que vayan desde los -40°C y hasta 125°C, es decir que se puede utilizar en casi cualquier parte del mundo sin ningún tipo de problemas.
Los interesados en probar los primeros equipos inteligentes que tengan en su interior a este chip deberán esperar un poco más, y es que en estos momentos se encuentra en un periodo de pruebas. Para más información se puede visitar el sitio oficial de Samsung.
Vía / Samsung
GizLogic