Facebook asegura que perderá más de 10 mil millones de dólares debido a las políticas anti-seguimiento de Apple

Aun Retumban las declaraciones del director financiero de Facebook, asegurando que las nuevas medidas que Apple está tomando actualmente para proteger la privacidad al usuario, podrían hacer perder a la compañía más de 10 mil millones de dólares durante el periodo del 2022 ya que dificultan que las aplicaciones y diversas plataformas en línea rastree la actividad de las personas en sus sitios web e incluso en otras aplicaciones.

A partir del portal de CNBC Facebook, recién bautizado como Meta, ha declarado un ingreso hasta 20% menor de sus expectativas financieras para el primer trimestre del 2022, las cuales se posicionaban en 30 mil millones de dólares.

Ésta baja en los números de Meta fue atribuida a las nuevas políticas de Apple que, inicialmente, habían catalogado de injustas e innecesarias, ya que perjudicaban a los anunciantes, mientras que no solucionaban realmente el problema de privacidad de los usuarios producto de otras aplicaciones (¿De verdad?).

La nueva política de Apple que hace enfurecer a Meta

El conocido marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones o ATT de Apple, obliga a las aplicaciones a solicitar permiso explícito de los usuarios para poder hacer seguimiento de sus actividades en otras aplicaciones o mientras navegaban en la red. Esto parece ser la causa de la desventajosa posición financiera que ha reportado Meta, según afirmó la directora de operaciones de la compañía Sheryl Sandberg.

Según ella, esta medida pone a la empresa a trabajar con vientos desfavorables porque, primero, ha hecho que la precisión de los anuncios sea mucho menor, razón por la cual se han visto forzados a dedicar más recursos a promover mejores resultados, sin que ello represente un impacto demasiado grande a sus anunciantes; Segundo ha complicado el proceso para medir los resultados de efectividad de dichos anuncios.

Todo esto representan dificultades mayúsculas a resolver en tiempo record dado que van muy por debajo de sus estimaciones para el primer lapso del 2022.

Además, según el director financiero de Facebook, David Wehner, creen que el impacto de estas nuevas políticas de transparencia solo representa una seria dificultad para su negocio, una que, según sus propias estimaciones, puede terminar costando cerca de 10 mil millones de dólares. (¡una locura!)

Nueva polémica entre Meta y Google

Wehner ha acusado a Apple de favorecer a Google con sus medidas, incluso dentro de sus políticas de privacidad. Un ejemplo de ello fue la excepción que el protocolo ATT extiende a los buscadores y navegadores para rastrear al usuario mientras navega, haciendo que apps como Google Chrome rastree de manera libre a los usuarios con fines de ofrecerles mejores anuncios personalizados. Algo que Meta ha intentado hacer sin éxito y, como ellos aseguran, con más transparencia.

“ Creemos que el negocio de búsqueda de Google puede estar beneficiándose, en relación con servicios como el nuestro, el cual se enfrenta a un conjunto mayor de restricciones por parte de Apple”

“ Dado que Apple continúa recibiendo miles de millones de dólares al año de los anuncios de búsqueda de Google, existe un incentivo para que dicha discrepancia política continúe”

A estas declaraciones se le sumaron una disminución del número de usuarios diarios, en el último trimestre, que se esperaban por encima del 5% en comparación con el año anterior. Siendo la primera vez en la historia de la compañía que algo como esto sucede.

Opiniones de Facebook a largo plazo

En principio la opinión de Facebook como plataforma y de Meta como matriz fue de rotunda negativa, pero luego han aclarado en revisiones posteriores que se sienten optimistas con respecto al panorama y que era un paso previsible que podría beneficiar a todos a largo plazo.

Siendo honestos, este es un coste muy bajo si tomamos en cuenta el gran paso que ha dado Apple con el iOS 14.5, disponible para sus modelos de iPhone X en adelante. Simplemente solicitando el permiso expreso del usuario para acceder al identificador de publicidad o también conocido como IDFA. Un avance significativo hacia un uso de datos más privado y transparente.

Lo que aún queda por revisar es qué medidas tomará ahora Apple en sus nuevos modelos iPhone para limitar el acceso de seguimiento en navegadores, siendo que recibe pagos anuales millonarios de Google, sólo para que no cree su propio navegador.

Parece que la guerra por los datos y la información seguirá a largo plazo, sin embargo, hoy por hoy la privacidad ha ganado una batalla importante. Cada paso en pro de la libertad real del usuario en el internet es una gran victoria.

Seguiremos a la expectativa de cualquier nueva noticia.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias ⏱

Recomendamos